# Odonto A

PASES ESCOLARES

Entrando a la web de la junaeb para completar el formulario de la TNE me encuentro con lo siguiente:



Fuente: http://www.junaeb.cl/aviso.htm

Algunas criticas al "sistema" de obtención del pase:
http://www.bloog.cl/chile/problemas-al-pedir-la-tarjeta-nacional-de-estudiante-tne/
http://diego.bloog.cl/problemas-al-pedir-la-tarjeta-nacional-de-estudiante-tne/

Practico Imagenologia Grupo 2

Se informa al grupo práctico N° 2 de Imagenología Diagnóstica, de horario los Martes de 8:00 a 8:20, que los prácticos se realizarán en Centro de Salud de la Universidad, ubicado en Camilo Henriquez esquina Lientur.

DESCARGAS DISPONIBLES!

Después de unos pequeños problemas técnicos ya están disponibles las descargas de las clases que han llegado hasta el momento. Los botones a su derecha estarán habilitados con las clases correspondientes a cada asignatura.

Hace unos días atrás por equis motivo tuve que utilizar Windows Vista y me dí cuenta de que la pagina en Internet Explorer se ve realmente mal. Por eso les recomiendo que para una correcta visualización del contenido usen Mozilla Firefox. Usalo, es gratis!.

Descargalo.

Firefox

COSAS QUE PASARON HOY

Lo siguiente lo lei en la pagina de odonto de segundo:

"Estimados Alumnos de 2006, 2005, 2004 y 2003:

Hoy pasó lo que ya muchos sabiamos, que nos iban a k_g_r con Imagen, y como dijeron los profes que hacen integracion, les daran prioridad a los de preclino, eso es obvio y correspone, pero no tienen que olvidarse de que todos somos alumnos por igual y tenemos los mismos derechos que los demas, por lo que queremos un trato digno de la facultad.

Como es posible que metan a 80 personas como minimo a esa pequeña sala C-02, que es una de las mas grandes y queden alumnos afuera del aula, como sucedio hoy en imagenologia, y que el profesor solicito que se fueran las personas que no estaban al dia en tercero se retiraran de la sala.
Si cumplimos los requisitos, hablo por las personas de la generacion 2006 y anterior, ¿acaso no tenemos derecho a tener imagenologia?, los requisitos son tener hecha ANTOMIA CABEZA Y CUELLO, FISICA MEDICA Y ESTAR EN "TERCERO", pero en ninguna parte sale que hay que estar al dia, hay que pedir que hagan otra seccion y que ojalá nos favorezcan a todos.

Atentamente alumnos de odontologia"

Pagina de la profe de Fisiopato

Kius compas, les envio alguna informacion de la profe de fisiopato:

Pagina we: http://www2.udec.cl/~gdelafue/web/
Su correo: gdelafuente@vtr.net

estamos en contacto.


Jaime Acuña

ACTUALIZANDO PAGINA

Por motivos que desconozco hasta el momento no he podido habilitar los botones del menu de la derecha, por mientras los archivos de Patología los pueden descargar desde aquí.

Espero solucionar esto lo mas pronto posible.

Saludos.

Materiales de Preclinico

Damarit nos cuenta:

Hola compañerosss!, le envie un mail al doctor esquerrè para saber a que fecha ya deberiamos contar con los materiales y esto fue lo que respondio :


Las clases teóricas de Preclínico comienzan el martes 11 de Marzo de 16:00 a 17:20 hrs. Las actividades clínicas se inician el lunes 17 de Marzo, de acuerdo al grupo que corresponda segun la distribución del listado. Para esa fecha, deben de contar con micromotor, contrángulo, pieza de mano y turbina del sistema Midwest, NO Borden. Deben de haberse conseguido dientes naturales superiores para conformar una arcada completa o a lo menos 10 dientes, de la pieza 1.8 a la 2.8 . En su defecto se aceptarán dientes inferiores, para ser montados en la arcada superior (frente a la imposibilidad de conseguir los dientes solicitados). Respecto al instrumental, deben tener todo lo referente a operatoria, ya que iniciamos las actividades con montaje de dientes en los fantomas, aislamiento y preparación de cavidades. Pueden quizás dilatar la compra del articulador (Bio Art A 7), para más adelante, ya que se ocupará en las unidades que siguen. Les recuerdo que este año, en beneficio de todos, las exigencias en cuanto asistencia a clases serán de un 80 % con registro vocal, y a las actividades clínicas de un 100 % con 48 horas para presentar justificación de inasistencia, y sin derecho a recuperación. El horario de entrada a las actividades clínicas será riguroso, aceptándose como máximo 15 minutos de atraso, y no permitiendose el ingreso posterior a ese lapso de tiempo. En espera de haber aclarado tus dudas, y siempre a disposición de Uds. para ayudarlos en lo que sea pertinente, te saluda atentamente,


Dr. Sergio Esquerré

INICIO DE CLASES

Estimados Alumnos

La Facultad de Odontología, les informa que las clases para los alumnos de 1ero, 2do y 3er Año, comienzan el día 10 de marzo, en la sede P. de Valdivia, ubicada en Avda. Pedro de Valdivia 1121, camino a Chiguayante.

Atenta a sus consultas, le saluda

Mª Soledad Rodríguez DíazSecretaría 3er Piso B

Inscripción de asignaturas ya está disponible

Ya pueden inscribir ramos los brocas, asi ke no sean pollos y pikenla, antes de que los caguen con el horario jajaja.

Como siempre las asignaturas se inscriben en el portal de alumnos:alumnos.uss.cl


Eso es todo. Saludos.


P.D: Recuerden que el que inscribe último no inscribe mejor, sino que el que inscribe ultimo tiene clases temprano los lunes y tarde los viernes xD


Disfruten de sus vacaciones!


P.D. 2: Los que quieran comprar su micromotor en surdent, les informo que están agotados, y llegan a fines de febrero/comienzos de marzo.

Saludos a todos!

HOY INSCRIPCION DE ASIGNATURAS


Tal cual como sale en el calendario academico de la U$$, hoy comienza el periodo de inscripcion de asignaturas. Y como todos los semestres, el genial equipo de informaticos de la U aún no se levantan aún no puden poner en linea el sistema. Tuvieron todo enero para preparar el asunto pero quizas no estan en condiciones de trabajar o a lo mejor estan muy estresados... Como sea, me parece impresentable esta situación ya que no es la primera vez que sucede. Mal por la USS.

KIT MICROMOTOR NAKANISHI



Al parecer andan todos de vacaciones. Aún asi les dejo otra cotización más de micromotor. Ya que la mayoria le gusta la adrenalina y quieren arriesgarse a comprar un kit NSK, contacté al proveedor oficial de NAKANISHI en Chile y me enviaron la siguiente oferta:

Kit Profesional que incluye:
Turbina mod. Pana Max Ultra Push.
Micro-motor neumático 22.000 rpm mod. EX 203
Pieza de mano EX6
Contra-ángulo NBB montado en rodamientos.
Spray con boquillas.

Valor cuatro cheques : $350.000
Valor contado contra entrega $340.000

GARANTIA TECNICA: 12 MESES

Eso es todo, adelante estudios.

Cotización EXPRODENTAL



Así es. Tenemos otra cotización más, esta vez de Exprodental. La cotización se hizo solo por 1 unidad por cada articulo de la lista por lo que por logica deberia salir más barato. El precio es el siguiente:

Articulador = $116.900
Instrumetal de Operatoria = $414990

Total = $531.890

PD: ¿Alguien ha visto la pelicula de la foto?

MICROMOTOR DE NOVADENT

Acaba de llegar otra cotización más. Esta vez es de NovaDent. Ofrecen un kit de instrumental rotatorio en $249.000 pero las marcas nadie las conoce. Si se quieren arriesgar, traen garantía de 1 año.

Suerte a los que aun están en exámenes.

MICROMOTOR CHINO

Ha llegado otra cotización más de micromotor. Esta vez es de CLAN DENT LTDA, con una oferta de micromotor Chino "con tecnología japonesa". Aunque muchos no lo comprarían nica, no esta de más tenerlo presente.

COTIZACION MAYORDENT

Tenemos el primer computo!. En realidad es el único que tenemos hasta ahora. Es la cotización que se hizo en MayorDent.
Si creías que el micromotor era caro sujetate de lo que puedas, junta miedo y ojalá que estés sentad@ antes de seguir leyendo (aunque de seguro ya lo leíste).

Instrumental
Articulador = 100.000
Instrumental de Operatoria = 301.790

Total = 401.790

Ojo que el total no incluye el micromotor que hay que cotizarlo aparte. Los que tengan contactos en otros lados hagan mas cotizaciones. Por ahora es la única que tenemos pero ya vendrán más. Estén atentos y junten plata.

Libros, Libros y más libros :P

Para quienes no tienen ni tiempo ni dinero para andar comprando libros o simplemente porque te toco la mala suerte de ser alérgico a la celulosa, para ellos es que iremos recopilando las mejores páginas para descargar libros. Hagan sus aportes.

Si quieren llegar directamente a esta sección solo deben entrar en "Libros" que esta en la parte superior.


Bueno... menos palabras y más links. Aqui va el primer aporte hecho por Co3 (¿?)

http://labibliotecamedica.blogspot.com/

Y para no quedarme atras tambien coloco una desde donde he bajado varios libros:

http://mechonesefi2007.blogspot.com/

Hagan sus aportes en los comentarios.

Chau

Exámen Biomateriales y lista de preclínico

Para todos aquellos que no pudieron asistir ayer a la revisión de examen, la Dra. Zenteno envió las notas correspondientes. Además, el Dr. Fernandez nos facilitó la lista de materiales para preclinico del próximo año (sí, la oficial). Ahora ya pueden preparar a papá o al viejo pascuero (quien es el mismo para los que no lo saben aun) para que se ponga con las lucas.

No coman tanto en estas festividades o van a terminar mas inflados que notas de biomateriales...

Saludos.

Cotizaciones de Micromotor (Actualizado!)


Como ya muchos de ustedes sabrá, durante estas vacaciones hay que comprar una serie de instrumentales para preclínico del próximo año. De toda la lista, lo que sale mas "salado" es el micromotor (pieza de mano, contraangulo, etc). Los hay de diferentes tamaños, colores y sabores pero lo que mas influye a la hora de comprar es el precio. Por eso es que ya hemos recibido unas cotizaciones y por mi parte también he pedido unas más para tener una idea y finalmente elegir la mejor oferta.

La lista completa del año pasado es esta. Si alguien puede cotizarla en las casas dentales y enviar los precios estaría bueno. Ya tenemos una primera cotización del micromotor. Si tienen mas envienla al mail o escribanla en los comentarios. Por favor no en el chat porque a medida que escriben cosas, otras se borran.

Saludos.
..................

Agregamos otra cotización más. Dental Laval (Valparaiso).

..................

Esta la hice yo a Dental Laval pero como alumno de la UdeC. Dice que sale 415 mil pero si se compra por mas de 60 unidades.

MICROMOTORES EXPRODENTAL

Hola a todos, hoy día fuimos a dejar la lista oficial 2008 de materiales pa` 3º que pedimos en secretaría, fuimos a Exprodental y Mayordent, dentro de estos días estarían devolviéndonos la lista con los precios de los materiales. Por otro lado me llegó una cotización hecha en Exprodental para Micromotores, es el "famoso" NSK Japonés, viene en un kit completo turbina, pieza recta, micromotor, y contrángulo, pero eso no es todo!! , de regalo por la compra accede Gratis al aceite lubricante Spray, para tener aceitado tu herramienta... CUECK. Bueno linda descripción no??? y el precio??, el precio es de 339.900 al contado y 359900 si es en cuotas, dan facilidades y todo lo demás, todo negociable por supuesto y va a depender del nº de alumnos que lo compren, eso es recuerden que ante cualquier problema el servicio técnico está acá y eso... Piensen x mientras..lo otro es que dentro de estos días llegará la lista con materiales que fuimos a cotizar...Sin nada mas que decir, Saludos


Schorwy

Anestesia sin anestesia

Puede que lo que aprendieron los alumnos de anestesiología de este año haya quedado obsoleto gracias a este nuevo dispositivo que acaba de ser aprobado por la FDA.

Desarrollado por BioMedDevice Limited consta de una pieza flexible que se coloca en la boca y funciona en base a cryoanestesia. Este dispositivo se almacena refrigerado y es capaz de dormir tu boca a través de una dosis de frío. Una aplicación de gumEase dura hasta 20 minutos, y puede aliviar el 90% del dolor del paciente en 2-3 minutos.

Puedes ver un video de como funciona en el enlace a continuación.

Fuente: GumEase dental mouthpiece numbs without needles