# Odonto A: 2007-12-16

MICROMOTOR DE NOVADENT

Acaba de llegar otra cotización más. Esta vez es de NovaDent. Ofrecen un kit de instrumental rotatorio en $249.000 pero las marcas nadie las conoce. Si se quieren arriesgar, traen garantía de 1 año.

Suerte a los que aun están en exámenes.

MICROMOTOR CHINO

Ha llegado otra cotización más de micromotor. Esta vez es de CLAN DENT LTDA, con una oferta de micromotor Chino "con tecnología japonesa". Aunque muchos no lo comprarían nica, no esta de más tenerlo presente.

COTIZACION MAYORDENT

Tenemos el primer computo!. En realidad es el único que tenemos hasta ahora. Es la cotización que se hizo en MayorDent.
Si creías que el micromotor era caro sujetate de lo que puedas, junta miedo y ojalá que estés sentad@ antes de seguir leyendo (aunque de seguro ya lo leíste).

Instrumental
Articulador = 100.000
Instrumental de Operatoria = 301.790

Total = 401.790

Ojo que el total no incluye el micromotor que hay que cotizarlo aparte. Los que tengan contactos en otros lados hagan mas cotizaciones. Por ahora es la única que tenemos pero ya vendrán más. Estén atentos y junten plata.

Libros, Libros y más libros :P

Para quienes no tienen ni tiempo ni dinero para andar comprando libros o simplemente porque te toco la mala suerte de ser alérgico a la celulosa, para ellos es que iremos recopilando las mejores páginas para descargar libros. Hagan sus aportes.

Si quieren llegar directamente a esta sección solo deben entrar en "Libros" que esta en la parte superior.


Bueno... menos palabras y más links. Aqui va el primer aporte hecho por Co3 (¿?)

http://labibliotecamedica.blogspot.com/

Y para no quedarme atras tambien coloco una desde donde he bajado varios libros:

http://mechonesefi2007.blogspot.com/

Hagan sus aportes en los comentarios.

Chau

Exámen Biomateriales y lista de preclínico

Para todos aquellos que no pudieron asistir ayer a la revisión de examen, la Dra. Zenteno envió las notas correspondientes. Además, el Dr. Fernandez nos facilitó la lista de materiales para preclinico del próximo año (sí, la oficial). Ahora ya pueden preparar a papá o al viejo pascuero (quien es el mismo para los que no lo saben aun) para que se ponga con las lucas.

No coman tanto en estas festividades o van a terminar mas inflados que notas de biomateriales...

Saludos.

Cotizaciones de Micromotor (Actualizado!)


Como ya muchos de ustedes sabrá, durante estas vacaciones hay que comprar una serie de instrumentales para preclínico del próximo año. De toda la lista, lo que sale mas "salado" es el micromotor (pieza de mano, contraangulo, etc). Los hay de diferentes tamaños, colores y sabores pero lo que mas influye a la hora de comprar es el precio. Por eso es que ya hemos recibido unas cotizaciones y por mi parte también he pedido unas más para tener una idea y finalmente elegir la mejor oferta.

La lista completa del año pasado es esta. Si alguien puede cotizarla en las casas dentales y enviar los precios estaría bueno. Ya tenemos una primera cotización del micromotor. Si tienen mas envienla al mail o escribanla en los comentarios. Por favor no en el chat porque a medida que escriben cosas, otras se borran.

Saludos.
..................

Agregamos otra cotización más. Dental Laval (Valparaiso).

..................

Esta la hice yo a Dental Laval pero como alumno de la UdeC. Dice que sale 415 mil pero si se compra por mas de 60 unidades.

MICROMOTORES EXPRODENTAL

Hola a todos, hoy día fuimos a dejar la lista oficial 2008 de materiales pa` 3º que pedimos en secretaría, fuimos a Exprodental y Mayordent, dentro de estos días estarían devolviéndonos la lista con los precios de los materiales. Por otro lado me llegó una cotización hecha en Exprodental para Micromotores, es el "famoso" NSK Japonés, viene en un kit completo turbina, pieza recta, micromotor, y contrángulo, pero eso no es todo!! , de regalo por la compra accede Gratis al aceite lubricante Spray, para tener aceitado tu herramienta... CUECK. Bueno linda descripción no??? y el precio??, el precio es de 339.900 al contado y 359900 si es en cuotas, dan facilidades y todo lo demás, todo negociable por supuesto y va a depender del nº de alumnos que lo compren, eso es recuerden que ante cualquier problema el servicio técnico está acá y eso... Piensen x mientras..lo otro es que dentro de estos días llegará la lista con materiales que fuimos a cotizar...Sin nada mas que decir, Saludos


Schorwy

Anestesia sin anestesia

Puede que lo que aprendieron los alumnos de anestesiología de este año haya quedado obsoleto gracias a este nuevo dispositivo que acaba de ser aprobado por la FDA.

Desarrollado por BioMedDevice Limited consta de una pieza flexible que se coloca en la boca y funciona en base a cryoanestesia. Este dispositivo se almacena refrigerado y es capaz de dormir tu boca a través de una dosis de frío. Una aplicación de gumEase dura hasta 20 minutos, y puede aliviar el 90% del dolor del paciente en 2-3 minutos.

Puedes ver un video de como funciona en el enlace a continuación.

Fuente: GumEase dental mouthpiece numbs without needles

Nuevo año... nueva página...


Hace algún tiempo atras que se venia preparando esta, la nueva página de odonto.a . Esperemos que no se presenten los mismos problemas que tuvimos con la anterior. Las noticias anteriores las pueden encontrar aquí y las clases se encuentran a la derecha en "Archivos anteriores".

Cualquier duda o sugerencia que quieran hacer pueden escribir en los comentarios o agregarla en el chat a la derecha. Y si quieren entrar directamente, solo deben escribir odontoa.blogspot.com

Que pasen una Feliz Navidad.
Saludos,
Matías.