# Odonto A: 2008-05-04

ALERTA: Se filtran datos personales de 6 millones de chilenos vía Internet


No deberia publicar este tipo de noticias pero como nos afecta a todos mejor estar informados.
En internet estan circulando para descargar varios archivos que contienen bases de datos en formato CSV de instituciones públicas y privadas donde existe información sensible de millones de chilenos, como el RUNRol Único Nacional –, datos socioeconómicos, electorales, educacionales, direcciones y teléfonos particulares, entre otros.
  • DGMN: 8.919 Personas
  • Mineduc: 1.288.878 Personas
  • Servel: 3.865.700 Personas
  • Telefonos: 2.034.191 Personas
  • PSU 2005: 175.506 Personas

Les rogamos encarecidamente que si ven estos archivos, nos hagan el favor de no difundirlos por cualquier vía electrónica. Es extremadamente peligroso lo que puede ocurrir — y lo que les puede ocurrir a ustedes, ya que el solo difundirlos es UN DELITO penado por Ley — en el caso que esos datos tan sensibles lleguen a manos inescrupulosas. Es en serio.

Fuente

OTRO APUNTE DE FISIOPATO

Ya se que es tarde pero recuerden que falta poco para el certamen asi que este apunte de hipertension les puede servir. Esta bien completo. Ideal para el médico frustrado o para quien quiera saber mas del tema.

Saludos.

PD: Que les vaya bien en el test.

¡No nos van a pitear!

APUNTE DE FISIOPATO

COMO HAY "POCAS COSAS PARA LEER"en fisiopato, descarga desde AQUÍ...un pdf pa responder dudas y complementar... es un PDF directo al corazón....xD

Saludos


N.Contreras


P.D..... compartir no cuesta nada.....

Apuntes Preclinico

Aqui hay unos apuntes que envio el Dr.Esquerre para su grupo.

CEPILLO ELECTRIFICADO

Cuando chico prendias fosforos a cuanto insecto se te cruzara, incluso algunos quemaban hormigas con una lupa, pero sentias que eso no era suficiente. Ahora que te las das de sacamuelas puedes literalmente electrocutar bacterias (o dispararles un flujo de electrones que es lo mismo) con este nuevo cepillo dental que promete eliminar hasta los Mutans mas rebeldes.

Soldaey es un cepillo de dientes electrónico que emplea cargas negativas para ayudar a remover la placa bacteriana.

Soladey

El instrumento está compuesto por tres piezas: una cabeza o extremo útil que contiene un cepillo convencional, un mango que contiene un semiconductor de dióxido de titanio y por último el extremo opuesto con una pequeña placa solar para alimentar el flujo de electrones.

Soladey_howto

El mecanismo de acción consiste en una reacción fotocatalítica al incidir los electrones sobre los agentes cariogénicos orales. Está comprobado en laboratorio que elimina de forma limpia la presencia de Streptococcus Mutans. En consecuencia, se da por hecho que este efecto, ayudado por el acto de remoción mecánico de las cerdas del cepillo aseguran una alta eliminación de la placa bacteriana en boca.

Solday es el resultado de la investigación realizada por el doctor Morisaki, del departamento de Salud del hospital universitario de Osaka.

Por el momento parece que no hay un precio declarado ni un canal comercial a la vista. Más detalles en el site del fabricante.

NOTAS TEST PATOLOGIA

Estimados Compañeros,
Junto con saludarles, les adjunto la planilla de notas parciales del Dr. Schalper (cert I, test I, test II). Ademas les informo que el dia Lunes 05 de mayo no habra clases TEORICAS porque el Profesor no se encuentra en Concepcion. Por ultimo, la escala de notas fue modificada, ya que el rendimiento del curso fue deficiente.
Se despide atte,


Raúl I. Salgado Fritz
Ayudante Patologia I USS.