# Odonto A: farmacologia
Mostrando entradas con la etiqueta farmacologia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta farmacologia. Mostrar todas las entradas

Resumen de Antimicrobianos

Para complementar sus conocimientos de farmacología y para su desempeño en clínicas integradas les dejo 2 apuntes de fármacos, el primero es un documento con las indicaciones de cada antibiótico, es decir, cuando usar cada uno, y el segundo es una tabla resumen de las dosis de cada antimicrobiano en particular. Conocimientos esenciales que cualquier odontólogo general debería manejar.

Saludos.

PD: Algunos alumnos me dijeron que la Dra Saldias iba a enviar un apunte con antibióticos. ESTE NO ES EL APUNTE DE LA DRA SALDIAS, es solo una recopilación de material de internet que encontré y que me pareció bueno compartirlo.

NOTAS FINALES FARMACOLOGÍA

Adjunto documentos con notas del certamen 3 y nota final.
Saludos,

Alejandra Piderit M

NOTAS PARCIALES

Notas parciales de Farmacología y Preclínico.

Saludos.

CERTAMEN FARMACOLOGIA (actualizado!)

Estimad@s compañer@s

Informo que el certamen de Farmacología se realizará inamoviblemente este viernes 12 a las 19:00 hrs, Salas C2, C3 y A3.

Contenidos:

1. Antibióticos- Casos Clínicos
2. Sedación
3. Prescripción (legal)
4. Hemostáticos
5. Anticaries y antiplaca
6. Guías de Santiago de Hemostáticos y Anticaries y Antiplaca
7. Antineoplásicos
8. Casos Clínicos Anticaries y Antiplaca

Saludos.

SIGUIENTE CLASE FARMACOLOGIA

Estimados, les informo que la clase de Farmacología para este Jueves 04/12/2008, se realizará en la sala C-3, a contar de las 09:30 horas, Campus Pedro de Valdivia.

CLASE FARMACOLOGIA

Estimados Alumnos,

por encargo de la profesora, Sra. Alejandra Piderit, comunico a ustedes que la clase de Farmacología, se realizará este día Lunes 01/12/2008 a las 08:00 horas en Campus Pedro de Valdivia, en sala C-3.

Atentamente,

NOTAS FARMACOLOGÍA

Estimad@s alumn@s,
Adjunto notas test N°1 (Dolor, Opioides) realizado el martes 28 de octubre 2008.

Saludos,

Alejandra Piderit Moreno
Directora Centro de Salud
Universidad San Sebastián

GUIA ANTIMICROBIANOS

Estimad@s alumn@s,
De acuerdo a lo prometido hoy en clases adjunto Guía de Antimicrobianos.

Deben repasar de la guía adjunta desde PAGINAS 38 a 43 para complementar materias del test de mañana junto con la clase ppt y casos prácticos enviadas anteriormente.(ANTIVIRALES Y ANTIFUNGICOS)

Saludos,

Alejandra Piderit Moreno
Directora Centro de Salud
Universidad San Sebastián

CLASE FARMACOLOGÍA

Estimad@s alumn@s,
Adjunto ppt de clase de Antivirales y Antifung.que entaria en el test de mañana. Además, deben repasar el ppt de clase de Casos Antivirales y Antifung. enviada anteriormente.

Saludos,

Alejandra Piderit Moreno
Directora Centro de Salud
Universidad San Sebastián

TEST FARMACOLOGÍA

Estimad@s alumn@s,
El test se hará el próximo martes 28 de octubre a las 7 PM y se calificara la clase de Analgésicos de Acción Central.

Complementar estudio de apuntes de clases con guía enviada anteriormente desde el capitulo TIPOS DE DOLOR Y ESCALA TERAPÉUTICA DE LA OMS
(Página 28 a 44).

Saludos,

Alejandra Piderit Moreno
Directora Centro de Salud
Universidad San Sebastián

Apuntes Farmacología

Estimad@s alumn@s,
De acuerdo a lo prometido adjunto guía de Farmacología del Dolor y la Inflamación elaborada por un docente de la carrera en Santiago. Espero que les sirva para estudiar y repasar para el test del próximo martes 28 de octubre.

Que tengan un buen fin de semana.

Saludos,

Alejandra Piderit Moreno
Directora Centro de Salud
Universidad San Sebastián

NUEVO HORARIO FARMACOLOGIA

La proxima semana tendremos clases el martes 28 a las 7 PM y a contar del lunes 3 de noviembre tendremos clases de (9:20 - 11:00) y los martes a las 7 PM.

Se suspende la clase del lunes a las 12:30.

Mr. Delegado.

PASOS A SEGUIR...

Varios correos han llegado preguntando por la situación actual de Farmacología. Al parecer muchos sienten que aun hay una nebulosa ante el tema, mucho ruido y pocas nueces o dicho más directamente, no tenemos nada concreto con respecto al certamen. Antes de llevar cualquier idea adelante es que considero mejor preguntar la opinión de cada uno. Ya que hicimos tanto ruido por lo acontecido en Farmacología (y me da la impresión de que sí nos hicimos escuchar) y con la intención de que esto sea algo más que solo una rabieta de niño chico ¿Será adecuado plantearle nuestro problema al Rector de la Universidad?, es decir, así como nos cambian las reglas de una evaluación 24 horas antes y ante la inminente posibilidad de que ocurra lo mismo con la reprogramación de tal evento y por supuesto habiendo cumplido ya con el conducto regular, ¿Consideras tu, como alumno moral y responsable (y más alla de que se esté pagando por un servicio) plantear nuestra situación al Sr Rector?

¿Cual es tu opinión?

CLASES DE FARMACOLOGÍA

Estimad@s alumn@s,
Adjunto ppt de Analgésicos de Acción Central, clase de Casos Antivirales y Antifungicos y clase de AINES.

Saludos,

Alejandra Piderit Moreno
Directora Centro de Salud
Universidad San Sebastián

CERTAMEN DE FARMACOLOGIA II


Hola a todos.
Les tenemos lo que hasta ahora parecen ser buenas noticias. Nos informa la secretaria de la Facultad (en representación del Decano) que el certamen de Farmacología 2 NO SE REALIZARÁ HASTA NUEVO AVISO, es decir, no tendrá el caracter de nacional, por lo que se debe reprogramar para una fecha posterior.

Esten atentos a la publicación de la nueva fecha.

Saludos,

El Sr. Delegado.

CLASE 2 DE AINES y 2 CERTAMEN

Hola a todos.

Me avisaron que la clase de AINES 2 estaba mala. Efectivamente ocurrió un pequeño error de adjuntación pero ya está solucionado. Lamentablemente ayer la profesora no pudo asistir a la clase por encontrarse muy enferma, por lo que nos enviará los temas (autoestudio) de antimicóticos, antivirales y opiaceos que quedan pendientes para el 2 º certámen, el cual será realizado el día martes 21 de Octubre a las 8 de la mañana.

Saludos,

El Sr Delegado.

CLASE AINES

Envío la clase y un paper para que lo lean y analizarlo la próxima semana.

Atte,

Roxana Thompson
Prof. Farmacología II

TRADUCCIÓN DOCUMENTO FARMACO

Hola Compañeros:

Les envío "SOLAMENTE" las tablas traducidas del paper de fármaco.
Dato importante, las tablas son un resumen bastante adecuado del texto en si.

Estamos en contacto.

CERTAMEN FARMACOLOGIA

Faltan las exposiciones de Carbapenémicos y de Efecto post AB. Si alguno de los dos grupo no diserto me avisa porque los temas que no alcanzamos a ver no entran en el certamen.

Ya están todas las presentaciones. Efecto PostAB y Monobactámicos no alcanzaron a exponer.

Saludos,

El delegado.

RESUMEN ANTIMICROBIANOS

Hola compañeros :
Acá les enviamos un resumen de farmacología,ojala les sirva

saludos
saku y fa ♥