# Odonto A: 2009-11-15

Notas de Patoral

Les envío Planilla con todas las notas.

Dra Núñez

Fin de pediatría

Estimados:
Les envío todos los datos a considerar para tener un buen fin de año.
Fichas de paciente deben tener :-Consentimiento informado firmado por docente
-Encuesta inicial de dieta,asesoramiento dietético,encuesta final de dieta
-registro diario de trabajos clínicos
-Radiografías de control de pulpotomías y pulpectomías independientemente que hayan sido firmadas por el docente,ya que la ficha es de un paciente y su documentación debe estar completa por ser un instrumento legal,quien las extravió durante el año debe citar a su paciente para tomarlas nuevamente y dejar registro.
Todo esto será considerado para la asignación de pacientes para el próximo año,quien no cumpla fielmente con lo requerido no puede solicitar pacientes de los convenios que logra la universidad para tratamiento.
-Las altas totales o parciales deben quedar en la hoja de registro firmadas por su docente de clínica y por el coordinador del ramo.
-Respecto alas altas parciales en la zona de observaciones deben registrarse tratamientos pendientes y teléfono del paciente,a demás dejarlas en el cuaderno de registro de Anita Sanzana para poder ser llamados el próximo año.Lo ideal es que los continúe quien los empezó y realizó la ficha,así tienen trabajo adelantado para el próximo año y solo actualizan odontograma.
-Las últimas evaluaciones continuas serán entregadas a fines de Noviembre
-El caso clínico (poster),es el último requisito clínico para aprobar la parte práctica y será revisado desde el Lunes 30 de Noviembre,no tiene que ser hecho en imprenta sino en cartulina con los datos necesario para el diagnóstico y plan de tratamiento,fotos clínicas de frente, perfil e intraorales.Letra necesaria para poder leer correctamente.
_CD. del caso puede ser como PowerPoint.(pueden ver como están realizadas las presentaciones de 5° año para tener un parámetro,sin la parte cefalométrica y análisis de modelos).
El último certamen es el día 1 de Diciembre, les confirmo salas,y el recuperativo 15 de Diciembre deben inscribirse conmigo para saber que nota debe ser cambiada.

Atte. Dra. Saldías.

Pediatria.

Compañeros:

Un porcentaje no menor sabe que se está echando Pediatría, o a estas alturas esta en el límite de la insertidumbre y lamentablemente sabemos que el costo de esto es "perder 1 año" para hacer el ramo de nuevo.
Quien esté en esta situación, puede acercarse a Pablo Martinez, Maka Arriagada, Manuel Mardones o envian un mail al correo del curso tocando el tema, haciendo algún aporte y/0 solicitando agregarse en una lista, con el fin de hacer efectivo un proyecto que nos deje poder tomar el ramo en el verano. Aún no hay nada concreto, se está siguiendo el conducto regular, sabemos que la clínica no deja de atender en verano (al menos la parte privada, por lo que sí hay personal a esa fecha), sobre los docentes se está viendo, y se programó una reunión con nuestro decano para presentar en un formato mas formal nuestra petición, que, si Don Sergio Castro no presenta oposicón alguna, se presentaría al rector y luego a una comisión ... si se pudiera dar la más mínima oportunidad de que así fuera, sería extraordinariamente feliz! y bueno para todos quienes pasamos x esta dificil situación, en intentarlo no perdemos nada, ya que esto se a hecho en otras instituciones que acceden, sin trabas, a disponer para los alumnos de sus instalaciones, necesitamos el apoyo de nuestras autoridades, pero moverse para intentarlo o morir en el intento depende de nosotros. Veremos en que queda esto ...

Atte Manuel M.

Caso Clínico Odontopediatría

Les envío una guía de lo que debe contener el caso clínico.