# Odonto A: odontologia
Mostrando entradas con la etiqueta odontologia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta odontologia. Mostrar todas las entradas

BLOG "OFICIAL"

Estimadisimos:

les envío esta información, aunque creo que a esta altura ya se las ha dado algún otro profe:
nos pidieron que les diéramos el blogs "oficial" para los alumnos de la uss , todas las sedes

http://odontoblogs.blogspot.com

usuario: blogs.alumnos
contraseña: odontologos

si no tenían la información, por favor publiquenla en sus blogs, parece que salen cosas "interesantes".
Recuerden eso si que es "oficial" así que debe tener, seguramente, alguna censura

cariños

la profe

PETICION FORMAL ODONTO



Ya todos saben los inconvenientes que hemos tenido que soportar en la "nueva" sede Pedro de Valdivia. En odonto.atr quienen hacerle llegar una lista con nuestras observaciones al decano de la facultad. La carta que se pretende hacer llegar debe primero ser aceptada por todos los alumnos de odontología. Para ello necesitamos tu opinión. Si algo te parece mal, quieres cambiar o agregar un punto, deja tu inquietud en los comentarios. La carta es la siguiente:

Doctor Sergio Castro
Decano Facultad de Odontología
Presente.


Los alumnos de odontología se dirigen al Doctor Sergio Castro, Decano de esta Facultad, con el fin de dar a conocer su posición frente a problemas derivados de la infraestructura, organización y otros, que nos dificultan y causan malestar, pues estorban el clima armonioso que debiera inferir en una Universidad privada como ésta.

Enumeraremos de acuerdo a las prioridades:


1. Relativo al material de estudio:


· Aumentar la implementación de libros de ciencias básicas y macromodelos
· Dotar de computadores con Internet, impresoras y Wi-Fi
· Dominio .cl para la página de alumnos de odontología


2. Relativo a organización académica:


· Privilegiar un horario académico que favorezca al alumnado, pues hay ramos que se terminan en horario Vespertino.
· Aumentar secciones, disminuyendo el numero de alumnos por profesor, ya que se considera excesivo 35 alumnos por práctico.
· Revisar programas de asignaturas con el fin de no repetir contenidos
· Favorecer horario de alumnos que repiten asignaturas evitando prolongación innecesaria de la carrera.
· Registro y control y DAE para facilitar nuestros tramites estudiantiles.

3. Relativo a implementación:


· Calefacción y ventiladores para sala de clases
· Agrandar casino que se hace insuficiente y otra concesión, pues la actual es una de las más caras del mercado.
· Congelar el arancel, puesto que es excesivo el aumento año a año, y tengan en consideración el cambio de sede, como pasa en Talcahuano, que por estudiar allá el arancel disminuye.
· Agrandar la biblioteca que se hace insuficiente para el elevado nuecero de alumnos de esta facultad.
· Baños acorde a la Universidad, pues los que actualmente ocupamos son insuficientes e insalubres.
· Ver forma de evitar ruidos molestos, que ocasiona el gimnasio vecino a nuestra facultad.

Estas peticiones las hacemos en nombre de todo el alumnado de odontología que se encuentra en la sede, los que se han visto perjudicados por alguna de las acciones enunciadas anteriormente.

Confiamos que se atiendan éstas, ya que Concepción se merece la infraestructura de Santiago u otras sedes.

Para esto solicitamos una mesa de dialogo, en la que con altura de miras, se pueda llegar a una acuerdo que contribuya a nuestro bienestar.

Saluda atentamente a usted

Alumnos de odontología.

Inscripción de asignaturas ya está disponible

Ya pueden inscribir ramos los brocas, asi ke no sean pollos y pikenla, antes de que los caguen con el horario jajaja.

Como siempre las asignaturas se inscriben en el portal de alumnos:alumnos.uss.cl


Eso es todo. Saludos.


P.D: Recuerden que el que inscribe último no inscribe mejor, sino que el que inscribe ultimo tiene clases temprano los lunes y tarde los viernes xD


Disfruten de sus vacaciones!


P.D. 2: Los que quieran comprar su micromotor en surdent, les informo que están agotados, y llegan a fines de febrero/comienzos de marzo.

Saludos a todos!