# Odonto A: fisiopatologia
Mostrando entradas con la etiqueta fisiopatologia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fisiopatologia. Mostrar todas las entradas

Apuntes de otras sedes

Hola compañer@s. Días atrás, algún compañero nuestro publicó en el chat de este blog (que dicho sea de paso se habilitó para hablar cosas útiles, no para descalificar) unos links que aparentemente nadie pescó. Yo los revisé, y contienen archivos (diapositivas) de Fisiopatología y Farmacología, al parecer de Odontología USS, pero de otras sedes. La verdad están bastante buenos, los pueden utilizar para repasar y/o reforzar lo que ya hayan estudiado.

Estudien, miren que los 3ºs certámenes se vienen brígidos. Pasemos a la historia como la generación que más alumnos pasó a 4º año jajaja


Sin más que agregar, se despide atte. de Uds.

Un compañero que quiere ayudar jajaja


nos vemos!


Links:

Fisiopatologia
Farmacologia

miniMANUALES CTO (ACTUALIZADO)

Esos PDF's bonitos que nos entrega la profe de fisiopatología no son mas que los minimanuales CTO. Una colección de textos especialmente diseñados para preparar a los alumnos que entran a internados. Descarga el que te falte.

Acabo de encontrar este minimanual de Farmacología, tambien CTO. Muy bueno como complemento para las clases.

CERTAMEN FISIOPATOLOGIA

Hola:
Ante las consultas del temario de certamen
  1. El certamen es acumulativo ( aspectos fundamentales de : fiebre - inflamación - respuesta inmune)
  2. Fp de sistemas
    1. Hematología: especialmente trastornos de la coagulación
    2. Cardiovascular
    3. Fp Endocrina
      1. Trastornos de hipó fisis
      2. Trastornos tiroídeos
Atte

Dra G de la Fuente M

OTRO APUNTE DE FISIOPATO

Ya se que es tarde pero recuerden que falta poco para el certamen asi que este apunte de hipertension les puede servir. Esta bien completo. Ideal para el médico frustrado o para quien quiera saber mas del tema.

Saludos.

PD: Que les vaya bien en el test.

¡No nos van a pitear!

TEST DE HEMATOLOGIA

El test de hematología es el jueves 23 y entra todo: anemia - leucemia y trastornos de coagulación. Les sugiero que revisen la tarea ingresada hoy en la Plataforma. Se anexan preguntas en el seminario que deben ser resueltas para el test.
Atte
Dra G de la Fuente

GUIAS DE FISIOPATOLOGIA

Hola curso!! :)
Aquí les envío un material que scanié... es un apunte de la profe que "creo" que no esta en dokeos... es de : Hematología-Anemias. AL menos no recuerdo haberlo visto... Ojalá les sirva a quienes no lo tengan y estudien muchooo!!! pa k les vaya bien.

pd: La página 11 esta aparte pork se me había perdido xD ojojojo....

Anexo a lo anterior, un documento de "Fisiopatología de la fiebre" que encontré en otro curso de odonto de la profe en la misma página de dokeos =P. Sería lo que faltaba jejeje. Espero sirva...
Nos vemos el lunes en el certamen!! ...shauuu!!

Pauli M. :)

CERTAMEN FISIOPATOLOGIA

Niños,
Acá va el calendario de fechas propuestas por los profesores al Dr. Fernandez. Esta lista nos la entregó el Doctor para el curso. Se pueden apreciar, algunos topones de nuevo, para que no suceda lo que sucedió durante esta 1ª ronda de certamenes, deberíamos proponer otras fechas.
Cariños y animo,

Clau Z.

CERTAMENES FISIOPATOLOGIA

Aquí les envío las fechas

FECHAS DE EVALUACIONES FISIOPATOLOGIA - ODONTOLOGIA 2008
Evaluación Global I 14/04/2008
Evaluación Global II 26/05/2008
Evaluación Global III 30/06/2008
Recuperación 07/07/2008
Aprovecho de avisarle a la Srta Arcas que el día lunes 7 de abril a las 8. AM, tendré un test de inflamación para todo el curso. Antes veremos que dudas tienen de la tarea que deben preparar.
Atte
Gloria de la Fuente M

APUNTE INFLAMACION

hola compañeros:

Les envio el material de "inflamacion" de fisiopato en formato pdf.
Estamos en contacto.

Jaime Acuña

FISIOPATOLOGIA

Hola:
Patogénesis de fiebre no entra en el seminario de este jueves
Atte
Dra G de la F

FISIOPATOLOGIA

Hola:

Ante las consultas, debo decirles que el seminario y test del próximo jueves 3 de abril será de inflamación. Lo respecto a reparación lo desarrollan Uds.

Atte

Dra G de la F

CLASES DE FISIOPATOLOGIA

La sección fisiopatología ya no se actualizará más debido a que la Prof. Gloria de la Fuente ya no enviará las clases a esta página. La entrega de las diapositivas y de todo el material complementario se hará a traves de la plataforma dokeos.

Saludos.

FISIOPATOLOGIA

Les envio el archivo de hoy lunes 24 de marzo
Además te envío la dirección de la Plataforma a utilizar para el curso--tiene acceso a ejercicios , avisos y será el canal oficial del curso, a partir de la próxima semana.
  1. http://www.dokeos.com/es/
  2. campus libre
  3. Primero registrarse y salir totalmente del sitio
  4. Luego entrar y poner nombre de usuario y contraseña...aceptar
  5. Ir a manejo de curso ( Course Management)
  6. Subscribe to courses click
  7. Search courses
  8. Fisiopatologia Odontología(Gloria de la Fuente) click (aparece cmo ejercicios de fisiopatología)
  9. Ingresar contraseña FpODONTOUSS y listo
  10. Atte
    Dra Gloria de la Fuente M

Pagina de la profe de Fisiopato

Kius compas, les envio alguna informacion de la profe de fisiopato:

Pagina we: http://www2.udec.cl/~gdelafue/web/
Su correo: gdelafuente@vtr.net

estamos en contacto.


Jaime Acuña