# Odonto A: 2010-02-28

Estado de Las Tres Pascualas

Compañeros:

Me logre comunicar con el Dr.Fernando Fuentes que es el director de escuela de Odontología sede Santiago y que esta a cargo por el momento de la coordinación de la Facultad de Odontología de Concepción.

El estado de la Universidad es el siguiente:

Sede P.Valdivia: NO tiene daños estructurales, solo se calleron los muros del frontis(donde estaban las rejas) y tiene algunas perdidas materiales mínimas (vidrios, cielos razos, cosas de fachada).

Sede Tres Pascualas: El edificio A se derrumbo la caja escala (Hueco o espacio delimitado por paredes que albergan la Escalera de un edificio) y tiene algunas perdidas materiales mínimas

Clinica: NO tiene daños estructurales, solo perdidas materiales mínimas. durante la próxima semana se va a ver el funcionamiento de los compresores y equipos.

Todas estas fallas que presentan las dependencias de la Universidad son a simple vista, durante la próxima semana se enviará a un calculista para que haga los estudios correspondientes en cada edificio y vea en que estado se encuentran realmente.

También el Dr.Fuentes me dijo que se envió un avión con ayuda para el personal de la de la sede Concepción, ayuda esta siendo entregada en las tres pascualas.

También plantie el problema que va haber en concepción con la realidad social que se avecina (sobre los tratamientos dentales) y me respondió que ese tema se vera cuando entremos a clínica y si hay escases de pacientes ( problema que tendrán todas las facultades de odontología en concepción), se hará un descuento del 50 o del 100% de los tratamiento dependiendo de la situación.

También me encomendaron que porfavor les hiciera llegar información sobre como se encuentran los alumnos de 4 y 5 año de la sede Concepción y ver si han sufrido perdidas materiales significativas, para evaluar cuando se iniciaran las clases, debido a que ellos piensan que podríamos entrar la penúltima o ultima semana de marzo dependiendo de cuantos son los alumnos que se pueden reincorporar en esas fechas.

Por eso les pido porfavor me haga llegar a mi GMail (patostevens@gmail.com), información sobre el estado en que se encuentran los compañeros con los que han hablado o si alguno se encuentra desaparecido, adjuntando también los números telefónicos respectivos.

Cualquier nueva información que tenga se las haré saber por este mismo medio

Saluda

Patricio Stevens

Entrada a Clases

Compañeros:

Espero que ustedes y sus familias se encuentren bien y lamento si más de alguno a sufrido perdidas materiales de proporciones.

Me he logrado comunicar con varios compañeros y todos se encuentran bien, pero muchos de los que viven fuera de concepción han sufrido perdidas materiales en sus viviendas, llegando al punto de tener que hacer el desalojo.

Afortunadamente yo me encuentro en Santiago y viendo que varios de nosotros tenemos la duda de cuando vamos a comenzar las clases, de como se encuentran la sede en concepción y de como va a ser la realidad social luego del terremoto y que esto pueda afectar en nuestro programa académico (ya que para muchas personas realizarce un tratamiento dental es un privilegio), voy ha tratar de realizar una reunión con la sede de Santiago para hablar todas estas interrogantes y los mantendré informados al respecto.

Fuerza para Todos y apoyemosnos más que nunca en este difícil momento

Patricio Stevens

Agregando un poco de información a lo que escribió Pato, hoy me llamaron de la uss sede santiago comunicandome que las clases están suspendidas, se esta evaluando los daños recibidos por las edificaciones así que aún no se sabe la fecha de entrada. Además quienes sepan de compañeros que se encuentren damnificados, en cuanto a construcciones inhabitables me pueden avisar por mail para coordinar la ayuda con Santiago ya que hoy salía un cargamento de víveres para la región y dentro de algunos días deberían llegar mediaguas según me informaron pero primero deben terminar el catastro de los afectados.

Informando desde Talcahuano
Matías Cáceres.