# Odonto A: 3º certamenes
Mostrando entradas con la etiqueta 3º certamenes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 3º certamenes. Mostrar todas las entradas

NOTAS PRECLINICO

Estimados alumnos :
Aqui van las notas del certamen nacional de preclinico. Lo único es que vienen con el RUT, asi que cada uno tendrá que buscarse. Yo las traspasare y luego les envio la tabla de notas con todo. El certamen recuperativo quedo para el Jueves a las 15:30. Saludos,
Dra. Zenteno.

Dra. Claudia Zenteno Höfer
Coordinadora Clínica Integrada
Facultad de Odontología
Universidad San Sebastián
Concepción

CERTAMEN FARMACOLOGIA (actualizado!)

Estimad@s compañer@s

Informo que el certamen de Farmacología se realizará inamoviblemente este viernes 12 a las 19:00 hrs, Salas C2, C3 y A3.

Contenidos:

1. Antibióticos- Casos Clínicos
2. Sedación
3. Prescripción (legal)
4. Hemostáticos
5. Anticaries y antiplaca
6. Guías de Santiago de Hemostáticos y Anticaries y Antiplaca
7. Antineoplásicos
8. Casos Clínicos Anticaries y Antiplaca

Saludos.

NOTAS CERTAMEN III PATOLOGIA

Estimados,

Junto con saludarles, adjunto notas certamen III.
Sin otro particular, se despide atte,

--
Raul I. Salgado Fritz
Alumno Ayudante Patologia II USS.

PATOLOGIA

Les envio el Temario para el Certamen de Patologia.
=)
Adios!

Vasos sanguíneos

- Hipertensión Arterial

- Aterosclerosis

- Vasculitis

Corazón

-Cardiopatía Isquémica

- Enfermedades miocardicas primarias

- Cardiopatologia Hipertensiva

- Valvulopatia Reumática

-Endocarditis bacteriana Subaguda

Riñon

- Glomerulopatia ( S. Nefritico, S. Nefrotico )

- Nefritis interticial

- Enfermedad Tubulo interticial ( Pielonefritis, Infeccion urinaria)

- Hipertension Arterial Renovascular

- Litiasis Renal

-Hidronefrosis

- Tumores ( Carcinoma Urotelial, carcinoma de células claras)

SNC

-Generalidades

-Malformaciones Congenitas



NOTAS CERTAMEN NACIONAL FARMACOLOGIA

Estimados, mañana 09/07/2008 terminando el certámen de fisiopatologia les doy las notas del certámen nacional, sala C3 9:30 hrs.

Les saluda
Libna Zurita.

CERTAMEN NACIONAL Y NOTAS

Estimados alumnos, estamos a pocas horas de rendir el certamen nacional por lo que les quiero recordar:
  • Revisen el temario que está en la página
  • Recuerden que el certamen es a las 8: 00 AM en la sala D3 y D4. DEBEN SER PUNTUALES
  • Complementen la materia ( sobre todo la última) con los textos citados para estudiar, no estudien solamente de las diapositivas.
  • Dentro de los antibioticos hay un fármaco importante que olvidé mencionarles, se llama CLORAMFENICOL, por favor revisenlo ( es cortito)
  • En el adjunto envio las notas oficiales de las evaluaciones anteriores y las notas parciales de la tercera evaluación ( informe y test). Las notas que les envío de los test, YA TIENEN los puntos que les mencione el día lunes en clases.
Cualquier duda, aún quedan unas pocas horas... envíen correos!!!!!!!!!!!
Atte
QF Libna Zurita Z.

Todas las clases de farmacologia

Aquí van todas las clases de farmaco tipeadas.

Nos vemos.

OJO: NO ENTRA:
  • EICOSANOIDES
  • HISTAMINICOS
  • PLACA MOTORA Y GANGLIOS
  • SEROTONINA

BLOG "OFICIAL"

Estimadisimos:

les envío esta información, aunque creo que a esta altura ya se las ha dado algún otro profe:
nos pidieron que les diéramos el blogs "oficial" para los alumnos de la uss , todas las sedes

http://odontoblogs.blogspot.com

usuario: blogs.alumnos
contraseña: odontologos

si no tenían la información, por favor publiquenla en sus blogs, parece que salen cosas "interesantes".
Recuerden eso si que es "oficial" así que debe tener, seguramente, alguna censura

cariños

la profe

Apuntes de otras sedes

Hola compañer@s. Días atrás, algún compañero nuestro publicó en el chat de este blog (que dicho sea de paso se habilitó para hablar cosas útiles, no para descalificar) unos links que aparentemente nadie pescó. Yo los revisé, y contienen archivos (diapositivas) de Fisiopatología y Farmacología, al parecer de Odontología USS, pero de otras sedes. La verdad están bastante buenos, los pueden utilizar para repasar y/o reforzar lo que ya hayan estudiado.

Estudien, miren que los 3ºs certámenes se vienen brígidos. Pasemos a la historia como la generación que más alumnos pasó a 4º año jajaja


Sin más que agregar, se despide atte. de Uds.

Un compañero que quiere ayudar jajaja


nos vemos!


Links:

Fisiopatologia
Farmacologia