# Odonto A: 2008-04-27

Alginato Q.E.P.D.


Parece que el uso del alginato como material para realizar impresiones dentales (o impresiones de farige para otros) esta llegando a su fin. La empresa 3M desarrollo un producto que permite tomar impresiones que evita que quedes con las manos pegoteadas.

El aparato, denominado Lava™ Chairside Oral Scanner, consiste en un sistema de captura de vídeo que construye en tiempo real un modelo tridimensional fidedigno. Trasladando todos los detalles de la anatomía dentaria a la unidad central y mostrando durante todo el proceso de creación la imagen en una pantalla.

Al contrario que otras invenciones basadas en láser, complejas y dificiles de manejar, el dispositivo de captura de consiste en un avanzado sistema de vídeo que integra las imágenes en movimiento capturadas en un modelo que progresivamente gana detalle con cada pasada del dispositivo.

¿El resultado? veanlo ustedes mismos:

TEST DE FARMACOLOGIA (PARA EL LUNES)

El lunes 5 de mayo hay test de farmacologia. La profesora nos dio la posibilidad de postergar la evaluación para el dia Jueves 8 de mayo, simpre y cuando nadie se oponga al cambio. Tienen hasta mañana miercoles a las 13:00 hrs para manifestarse . No se aceptarán reclamos anonimos. Sus opiniones al mail o en los comentarios.

Ya se recibieron 2 objeciones para que no se cambie el test. Por lo tanto la fecha se mantiene, es decir, Lunes 5 de mayo.

Saludos y aprovechen el fin de semana largo,

Temario:
  1. Colinergicos
  2. Adrenergicos
  3. Placa motora
  4. Histamina
  5. Eicosanoides

Practico imagenologia grupo 7

Estimados alumnos:
Tal como conversamos en clases, el practico de esta semana para el grupo 7 se realizará hoy 28 de abril a las 18:30 hrs en Pedro de Valdivia.
Dr. Esteban Arriagada M.

Nota de editor: Correo enviado hoy 28 de abril de 2008 a las 13:10. En la universidad no hay computadores para revisar el correo.

Practico imagenologia grupo 5

Estimados alumnos:
Tal como lo conversamos,el práctico de imagenologia de esta semana se realizará mañana martes 29 de abril a las 9:30 en Pedro de Valdivia.
Dr. Esteban Arriagada M.

Practico imagenologia grupo 6

Estimados alumnos:
Tal como lo conversamos, el práctico de esta semana se realizará el Martes 29 de Abril a las 12:30 hrs en Pedro de Valdivia.
Dr. Esteban Arriagada M.

INFORME FARMACOLOGIA

Buenas tardes:

Los alumnos que el día de hoy no asistieron a clases, tiene plazo hasta las 23:59 del día de hoy para enviar el informe a mi correo.
La nota máxima es un 6.0

Atte

Libna Zurita

DENTISTAS CALLEJEROS

¿Recuerdas la primera vez que fuiste al dentista?. Si eso te pareció doloroso y aterrador imagina ir al dentista pero en plena calle. Esa es la realidad que se vive en algunos países del África Asia en donde se atiende y se hacen extracciones en plena vereda. La anestesia brilla por su ausencia. Con unos alicates, un poco de fuerza, pericia y valor del paciente sacan dientes como cervezas en fiesta de odonto (por lo que me han contado). Ni deben haber estudiado y quizás nunca tuvieron un certamen pero igual les alcanza para un reloj de oro como el de Schalper. ¿Estaremos mal enfocados?



Más imágenes a continuación...