# Odonto A: 2008-05-25

Revertidor de Anestesia Local

Una nueva clase de agentes farmaceuticos a surgido. Novalar Pharmaceuticals, Inc., ha recibido la aprovación de la FDA sobre su producto Novalar NV-101 (OraVerse ®). Se trata de un farmaco que aceleraría el proceso de dilución de las anestesias locales en tejidos blandos. Se sabe que actua aumentando el flujo sanguineo local pero los mecanismos bioquimicos aun no se conocen con claridad.

OraVerse ® (phentolamina mesilato) devuelve la sensibilidad del labio inferior en 85 minutos y del labio superior en 83 minutos (aproximadamente 1 hora y 20 minutos para ambos casos), que es bastante menos que la Lidocaina con vasoconstrictor que dura de tres a cuatro horas.

A primera vista parece la panacea para contrarrestar la anestesia. Entre los posibles usos farmacologicos que se me ocurren esta el evitar que los pacientes se muerdan las mucosas por falta de sensibilidad (Cosa muy frecuente como dijo la profe de farmacología), aunque a la vez me viene la duda, si pensamos que la anestesia trae epinefrina y el farmaco lo que hace es aumentar la velocidad en que el vasoconstrictor pasa a la sangre ¿será muy peligroso el golpe de epinefrina circulante a nivel cardiovascular?

Más información aquí o en la página del fabricante.

Notas Farmacología

Lo acordado.

Notas certamen 2

RESUMEN IMAGENOLOGÍA

Hola compañeros:

Les envio las clases de imagen en word, es desde filtracion hasta caries. Me falta mas detalle en caries, si alguien se auspicia con algo complementario a esto, nos sacamos un 70!. Bueno si estudiamos.

Estamos en contacto.

TEST FARMACOLOGÍA


Se realizará un test OPTATIVO para todos aquellos que quieran mejorar su nota en farmacología, reemplazará la peor nota y se hará el lunes 2 de junio en horario de clases. Temas: AINES y Opioides.

PD: Ya esta la clase de hoy "Anestesia General"

El delegado.

Invitación "BODIES"

Leo en odonto.atr :


Hola compañeros, estamos organizando un viaje a Stgo a ver "Bodies" una exhibición de anatomía. Para ello necesitamos que los interesados en ir este viernes 30 de Mayo, envien sus nombres y rut a nuestro correo, para llevarselos a Dr. Polito que llamará a algun organizador y puede lograr un descuento en las entradas, también le preguntaremos si es posible que nos consiga un bus para irnos todos juntos. Todos los gastos correrán por nuestra cuenta, pero mientras más personas sean mayor será el descuento, por lo menos esa fue la respuesta que nos dieron en un mail.
Esperamos sus respuestas y que ojalá sean antes del lunes o martes.

Crucen los dedos para que resulte!

odonto.atr@gmail.com

CERTAMEN PRECLINICO

Estimados alumnos:

El certamen de Preclinico queda para el proximo Martes 3 de Junio. A peticion de ustedes. Converse con una compañera de ustedes el Viernes para que avisara. De todas maneras estoy confirmando la informacion.
Saludos,

Dra. Zenteno.

Resumen T. Circulatorios

hola queridos colegas aki va un pekeño resumen de la materia de trastornos circulatorios del certamen de pato, es del robbins,
complementenlo con el manual.....
espero ke les sirva

Mauricio Rodriguez
Odontologia