# Odonto A: 2010-09-19

Clases Integrada

Compañeros:

Me acaba de llegar un seminario de Separación Gingival lo acabo de subir a la la carpeta de las disertaciones para que lo vean.

No se en realidad si este seminario será lo que debemos estudiar para el test del lunes o la clase de manejo de tegido gingival y hemostacia de la Dra. Muñoz.

Saludos

Rotación Turnos Cirugía

Compañeros:

Mañana Domingo NO HAY ROTACIÓN CON EL DR. PUENTES DEBIDO A QUE AL REALIZAR LAS ROTACIONES SURGIO UN ERROR EN LOS DÍAS DE TURNOS.

Saludos

Clases Integrada

Compañeros:

Acabo de subir la clase de manejo de tejido gingival y hemostasia, y tecnica de desplazamniento gingival en PF, no se cual de esta clases entra para el test del día Lunes a si que las subi las 2 y entra además el seminario de Color en Rehabilitación Oral: Muestrarios, Toma de color que ESTÁ EM LA CARPETA DE LAS DISERTACIONES Y EL ARCHIVO SE LLAMA COLOR EN ODONTOLOGÍA.


Saludos.

Clases Periodoncia

Compañeros:

Acabo se subir el tan esperado resumen de nuestro compañero Rodrigo Navarrete; está en la carpeta respectiva.

Muchas Gracias por el aporte Rodrigo se agradece.

Saludos

Fechas Tope Clinica 5to año

Compañeros:

Creo que es hora de que nos juntemos como curso a conversar sobre las fechas de clínica; y como en la hora de clase el tiempo no es el sufuciente debido a que hay compañeros que tienen clinica a las 9:30 o porque la asistencía a clases no es de la totalidad del curso; me gustaria ver si es posible concretar una reunion como curso o los alumnos que realmente estén interesados con este tema (que creo afecta a la mayoría) en juntarnos este sábado a las 12:00 hrs en el patio de la universidad para conversar este tema en concreto.

Las personas que estén interesadas en asistir conversar conmigo mañana.

Saludos

Fecha 3 Certamen Integrada

Compañeros:

Le envíe un correo a la Dra. Zenteno para ver si se podía cambiar la fecha del certamen y esto fue lo que respondío:

La Prueba está fijada según silabus para el 4 de Octubre (ver silabus adjunto), la posibilidad de hacerla el 8 de octubre es factible pero el 11 va a ser bastante difícil ya que ese día es feriado ya que el 12 de Octubre se traspasa a ese Lunes 11. De hecho la clase que está fijada para esa fecha probablemente la adelantare para que no tengamos topones después. La última fecha que podría ser la Prueba sería pra el 18 de Octubre que es Lunes en la mañana. Si lo dejan para el 18, deben considerar que aunque hayan otros certamenes este tendrá prioridad.

El día Lunes 27 de Septiembre se hará otro test de separación gingival y seminario de color, para que le avises a tus compañeros. Te saluda atentmente, Dra. Zenteno.

PD: Otra fecha que podriamos plantearle sería el Viernes 15 de Octubre, veanlo y me avisan para ver que fecha dejamos.

Saludos

Clases Integrada

Compañeros:

Me ha llegado un correo de la Dra. Zenteno que dice lo siguiente:

La clase del dia Viernes será a las 8:00 hrs. en la sala de siempre. Les voy a pedir que sean puntuales ya que el Dr. Ortega debe hacer la clase y esta es larga. Para que alcance a pasar todo.

La Prueba solemne esta programada para el 4 de Octubre. ¿No hay problemas para esa fecha?. Por favor, espero tu confirmación.

Pd: si hay algún problema con la fecha del certamen porfavor hablar conmigo para plantear nueva posible fecha

Saludos

Clases Medicina Interna

Compañeros:

Acabo se subir la disertación de Leucemia la cual me la enviaron ayer.

Saludos

Certamen Nacional Medicina Interna

Compañeros:

El Dr. San Martin me acaba de mandar la sala y la hora para el certamen:

08:00 HRS, SALA C-118

Saludos
Caompañeros:

Le envíe un correo el Dr. San Martin para ver si nos podía dar un temario para el solemne 3 y eso fue los que respondío:

No se informó de temario especifico para este solemne, pero creo que debieran dejar de considerarse los grandes temas clínicos como infecciones orales, artritis reumatoide, diabetes mellitus, leucemias agudas y crónicas, trastornos de coagulación, sjogren, e insuficiencia renal crónica, entre otros.
Vean bien las clases, los criterios diagnosticos, las clasificaciones, los tratamientos, las asociaciones entre enferemdades, asociaciones con farmacos, criterios de atencion dental, etc.

Espero esto sirva de algo

Saludos