# Odonto A

Temas Trabajo Salud Pública

Compañeros:

Estos fueron los grupos que llegaron a mi poder antes de las 21:00 hrs, el resto de los grupo deberán hablar como ya dije con el Dr. Toro mañana jueves a las 16:00 hrs.

Grupo N°1:

-Loreto Céspedes
-José Miguel Cardenas
-Claudia Zegpi
-José Manzo
-María José Cañete
-Daniela Bustos
-Javier Araya

Grupo N°2:

-Manuel Mardones
-Juan Pablo Fernandez
-Juan Andrés Arevalo
-Hada Barriga
-Catalina Cid
-Carolina Aguayo

Grupo N°3:

-Cristian Moscoso
-Natan Contreras
-Matías Cáceres
-Mauricio Rodriguez
-Carlos Munzenmayer
-Consuelo Ravanal
-Patricio Stevens

Grupo N°4:

- Rodrigo Navarrete
- Estrella Vargas
- Mº Carolina Sanhueza
- Yerka Samhueza
- Pamela Barrueto
- Daniela Neyra.
- Fernanda Torres

Estos son los temas correspondientes a cada Grupo
Grupo Nº1: Promocion de la salud segun Prochaska y Di Clemente (exponer 20 de septiembre)
Grupo Nº2: Generalidad de Salud Publica y Medio ambiente (Exponer 21 de septiembre)
Grupo Nº3: Contaminacion Atmosferica y Salud Publica (Exponer 21 de septiembre)
Grupo Nº4: Disposicion de Basuras (REAS, Residuos de establecimientos de atencion de salud) (exponer 27 de septiembre)

Les recuerdo que la fecha de entrega es el 14 de septiembre.

Saludos

Clase Salud Pública

Compañeros:

Acabo de enviar los Grupos del Trabajo de Salud Pública al Dr. Toro Solo me llego un grupo por correo de un compañero y recibí 2 más en clases.

Los que no enviaron sus grupos deberán hablar con el Dr. Toro el día Jueves 01 de Septiembre a las 16:00 hrs donde recuperaremos la clase de mañana Miercoles.

Saludos.

Clase Medicina Legal, Clase Odontología de la Discapacidad

Compañeros:

Acabo de subir la clase que hoy el profesor no pudo abrir debido a problemas técnicos con el computador de la sala; esta en la Carpeta 2011 dentro de la subcarpeta de Medicina Legal.

Tambíen Acabo de subir un archivo word que me envío la Dra. Oñate donde están las nuevas fechas para la disertación de los trabajos; reemplace el archivo "Temas" para que lo bajen y vean las nuevas fechas.

Saludos

Notas Certamen Salud Pública

Compañeros:

Acabo de Subir las notas del 1er Certamen de Salud Pública, el archivo está en la carpeta respectiva

Saludos

Clases Salud Pública

Compañeros:

Acabo de subir las notas del test del día Lunes y un archivo ppt con un ejercicio de salud pública que dijo el Dr. Toro que hiba a enviarnos; las notas y el archivo estan el la carpeta 2011 dentro de la subcarpeta de Salud Pública.

Saludos

Certamen Odontología de la Discapacidad

Compañeros:

El certamen de esta tarde ha sido suspendido debido a que la Universidad va a cerrar la Sede Pedro de Valdivia a eso de las 16:00 hrs debido al paro Nacional de la CUT; por lo tanto el certamen se realizará el próximo Miercoles 31 de Agosto a las 16:00 hrs

Saludos

Clase Medicina Legal

Compañeros:

Este Jueves 25 de Agosto no habrá clases de medicina legal debido a que el Profesor no podrá impartir la clase por razones de fuerza mayor.

Está clase se recuperará en el futuro dependiendo del avance de temas tratados en cada clase y de no ser necesario no se recuperará.

Saludos

Clases Administración

Compañeros:

Debido al mal entendido que se produjo con el tema de los correos la Dra. Caballero determinó que no iba a enviar más las clases a pesar de haber hablado con ella al finalizar la clase y haberle explicado que en ningún momento se le estaba culpando por lo sucedido sino que fue solo un mal entendido.

Yo no asistí a la clase pasada y conversé con un grupo de compañeros de que es lo que habia pasado la Dra. y ningúno me dijo con certeza que iba a mandar las clases o que se había dado un mail para ello por lo tanto no estaba en conocimiento de lo acontecido en la clase.

Lo que si me llama la atención es que al estar hablando con la Dra. Caballero ella me dijo que hubo algunas compañeras que se acercaron a ella para pedirle las clases el mismo día y lo que más me da lata de todo esto que es que se quedaron calladas de que tenían las clases en su poder o lo que es peor aún al ver que las clases no las subían a la página por lo menos se podrían haber pronunciado como para ver que era lo que ocurria con dichas clases y haberlas enviado.

Con estos actos de verdad que dan ganas de dejar todo botado y que cada uno se encargue de buscar las clases, ya que por las acciones de unos pocos son todos los que pagan los platos rotos.

Test de Administración

Compañeros:

Revisé el correo y la Dra. Caballero respondio lo siguiente:

Estimado Patricio:

El test queda suspendido y mañana aclararemos la situación con todo el grupo.

Atte.

CCR

Saludos

Problema con el Test de Administración

Compañeros:

Ya le envíe un correo a la Dra. Caballero para ver si accede a cambiar el test para el otro martes, la respuesta se las daré por este mismo medio.

Yo no entiendo cual es el afan de algunos compañeros con dar el mail de odonto.a para que envíen las clases y no se hacen respondables de estar revisando el correo para ver si enviaron dichas clases o no.

Para su información la Dra. Caballero envío las clases el mismo Martes 16 de Agosto, pero como dichos compañeros no revisan el mail a cada rato paso los que ya todos sabemos.

Porfavor evitemos de dar el mail de odonto.a en el futuro y si por algún motivo no estoy presente en la sala de clases cuando algún profesor pida el correo o algo por el estilo creo que a más de algún compañero se le ocurrirá dar mi correo, ya que no llevo 2 días de delegado y posteo a cada rato mi mail.

Saludos


Estimados alumnos:
 
Envío la clase, la exposición del programa, el programa oficial y el syllabus del curso.
Recuerden que serán evaluados sobre la clase, después de la clase del Dr. Fabián Toro.
Además, no olviden realizar el ejercicio sobre Análisis FODA y comenzar a preparar los trabajos grupales.
Si tienen alguna duda o necesitan ayuda para las exposiciones no duden en comunicarse conmigo.
Saludos,
 
Claudia C.
Las clases estan en la carpeta 2011

Clases Odontología Discapacidad

Compañeros:

Acabo de subir las clases para el certamen de Odontología de la Discapacidad estan en la carpeta de integrada donde deben entrar a la subcarpeta 2011, en donde se encontraran con 2 carpetas una de las cuales dice Odontología Discapacidad; dentro de esta carpeta están los archivos que envío la Dra. Oñate.

Hay 5 archivos en total donde hay 4 archivos pdf y esos con los que entran para el certamen y un archivo word que tiene la programacion de los temas a tratar en clases

Saludos

Clases Medicina Legal

Companeros:

Hable con el Dr. Castro recpecto a las clases y los practicos de medicina legal a lo cual me respondio lo siguiente:

Al parecer la clase del dia jueves la debe realizar la dra schuffeneger y por lo tanto va a verificar que ocurre con la inasistencia a dar las clases.
Con respecto a los practicos vamos a tener los practicos despues de tener todas las clases teoricas, por lo que vamos a tener las clases practicas como en un mes y medio mas

SALUDOS

COMPARTAMOS LOS CASOS CLINICOS!

Envíen sus casos clínicos a odontoa@gmail.com y a medida que lleguen los iremos subiendo al blog. Asi de simple.

Saludos!

Cuenta Corriente Banco Itau

Compañeros:

El Banco Itau nos ofrece una cuenta corriente con costo de mantención 0 hasta los 30 años y ademas nos ofrece pagarnos a cada persona que abra una cuenta con ellos un monto de aproximadamente $13.000 para que podamos pagar la fiesta de titulación y esas cosas.

Los interesados porfavor enviarme un mail con su rut, nombre completo y correo electrónico, para poder enviar una lista a la ejecutiva de cuentas para realizar los tramites pertinentes.

Saludos

PD: subí un archivo que explica en más detalle los beneficios de esta cuenta y esta para que lo descargen en la carpeta de internado y se llama "carreras tradicionales"

Momento De Unidad y Apoyo Para Nuestro Compañero

Compañeros:

Les envío este post con el fin de informarles de el mal momento por el cual esta pasando nuestro compañero Cristián Salazar Fica.

El pasado viernes 1 de Julio a eso de las 16:00 hrs sufrió la perdida de su casa ubicada en Pedregal, la cual fue consumida en su totalidad por un incendio provocado por una descarga eléctrica que al parecer según los peritajes de carabineros y bomberos habría sido provocado por un camión que paso con una carga indebida y paso a cortar los cables del tendido eléctrico y al provocar dicha descarga esta habría ingresado por el cableado telefónico, ya que los automáticos de la instalación eléctrica no se activaron.

Lo mas trágico de todo esto es que la casa estaba construida de madera y a las llamas les tomo tan solo 15 minutos en consumirla en su totalidad, por fortuna cuando comenzaron las llamas en la casa solo se encontraba el hermano de Cristián que intento apagar el fuego y al ver que se empezó a sentir mareado por la inhalación de humo salio rápidamente de la casa dejando cero posibilidad de poder salvar algún inmueble, ropa, e instrumental dental el cual estaba dentro de la casa y fue consumido por las llamas, a lo cual tanto Cristián como su familia lo perdieron todo.

Cualquier tipo de ayuda es bienvenida, ya sea, ropa de cama, toallas, muebles en general y cualquier cosa que sea necesaria para armar una casa de nuevo. (este fin de semana se verá que es lo que se necesita con mas urgencia y se los informaré por este mismo medio).

Me puse en contacto con el Dr. Castro y lo mas rápido por hacer es realizar una rifa de carácter Odontológico en donde la facultad pondrá algunos premios.

Tambíen queremos realizar un bingo en beneficencia por lo cual nos hemos puesto en contacto con la DAE, que tambien nos ayudará con algunos premios para la rifa y se harán cargo de la logística del Bingo.

Tengo la idea de crear una cuenta vista en algún banco para poder realizar aportes monetarios voluntarios, pero se requiere de alguna persona que se encargue del tema y ver si se puede sacar a nombre de Cristián o de algúna otra manera.


Saludos

PD: Cualquier aporte que quieran realizar y necesitan coordinarlo comuniquensé conmigo via mail (patostevens@gmail.com o a mi celular 96790028)

Inicio De Clases Segundo Semestre

Compañeros:

Acabo de recibir un correo del Dr. Castro donde sale información referente al inicio de clases:

Según el calendario académico de nuestra Universidad las clases del 2° semestre se inician el lunes 1 de agosto, sin embargo con la finalidad de que descansen al menos una semana, las clases del 6° año las iniciamos una semana después, o sea el Lunes 8 de agosto hasta el 31 de octubre, para las asignaturas de último semestre.

Te saluda Atte.

Sergio Castro Alfaro
Decano Facultad Odontología

Saludos.

TNE 2011

Estimados:
Junto con saludarlos, les informo que hoy llegaron sus TNE para retirarlas acá en la secretaría de la facultad.

Horario:
Lunes a Jueves 8:00 a 13:30 y de 14:30 a 17:30 hrs.
Viernes 27 de mayo 10:00 a 13:30 y de 14:30 a 16:45 hrs.

Atte.
Soledad.

Clase Dr. Barboza

Compañeros:

Acabo de subir la clase que nos hizo el Dr. Barboza el día del sorteo de los internados; son dos archivos que estan en la carpeta Internado y se llaman: "Clase marzo 29 2011 y Documento Programa Educativo".

Saludos

A los internos del VMF

Los internos del VMF deben presentarse el día viernes 1 de abril a las 8:00 am en el segundo piso del VMF, con la Dra Carmen Gloria Thibaut. Es todo por ahora.
Saludos.