# Odonto A

Estado de Las Tres Pascualas

Compañeros:

Me logre comunicar con el Dr.Fernando Fuentes que es el director de escuela de Odontología sede Santiago y que esta a cargo por el momento de la coordinación de la Facultad de Odontología de Concepción.

El estado de la Universidad es el siguiente:

Sede P.Valdivia: NO tiene daños estructurales, solo se calleron los muros del frontis(donde estaban las rejas) y tiene algunas perdidas materiales mínimas (vidrios, cielos razos, cosas de fachada).

Sede Tres Pascualas: El edificio A se derrumbo la caja escala (Hueco o espacio delimitado por paredes que albergan la Escalera de un edificio) y tiene algunas perdidas materiales mínimas

Clinica: NO tiene daños estructurales, solo perdidas materiales mínimas. durante la próxima semana se va a ver el funcionamiento de los compresores y equipos.

Todas estas fallas que presentan las dependencias de la Universidad son a simple vista, durante la próxima semana se enviará a un calculista para que haga los estudios correspondientes en cada edificio y vea en que estado se encuentran realmente.

También el Dr.Fuentes me dijo que se envió un avión con ayuda para el personal de la de la sede Concepción, ayuda esta siendo entregada en las tres pascualas.

También plantie el problema que va haber en concepción con la realidad social que se avecina (sobre los tratamientos dentales) y me respondió que ese tema se vera cuando entremos a clínica y si hay escases de pacientes ( problema que tendrán todas las facultades de odontología en concepción), se hará un descuento del 50 o del 100% de los tratamiento dependiendo de la situación.

También me encomendaron que porfavor les hiciera llegar información sobre como se encuentran los alumnos de 4 y 5 año de la sede Concepción y ver si han sufrido perdidas materiales significativas, para evaluar cuando se iniciaran las clases, debido a que ellos piensan que podríamos entrar la penúltima o ultima semana de marzo dependiendo de cuantos son los alumnos que se pueden reincorporar en esas fechas.

Por eso les pido porfavor me haga llegar a mi GMail (patostevens@gmail.com), información sobre el estado en que se encuentran los compañeros con los que han hablado o si alguno se encuentra desaparecido, adjuntando también los números telefónicos respectivos.

Cualquier nueva información que tenga se las haré saber por este mismo medio

Saluda

Patricio Stevens

Entrada a Clases

Compañeros:

Espero que ustedes y sus familias se encuentren bien y lamento si más de alguno a sufrido perdidas materiales de proporciones.

Me he logrado comunicar con varios compañeros y todos se encuentran bien, pero muchos de los que viven fuera de concepción han sufrido perdidas materiales en sus viviendas, llegando al punto de tener que hacer el desalojo.

Afortunadamente yo me encuentro en Santiago y viendo que varios de nosotros tenemos la duda de cuando vamos a comenzar las clases, de como se encuentran la sede en concepción y de como va a ser la realidad social luego del terremoto y que esto pueda afectar en nuestro programa académico (ya que para muchas personas realizarce un tratamiento dental es un privilegio), voy ha tratar de realizar una reunión con la sede de Santiago para hablar todas estas interrogantes y los mantendré informados al respecto.

Fuerza para Todos y apoyemosnos más que nunca en este difícil momento

Patricio Stevens

Agregando un poco de información a lo que escribió Pato, hoy me llamaron de la uss sede santiago comunicandome que las clases están suspendidas, se esta evaluando los daños recibidos por las edificaciones así que aún no se sabe la fecha de entrada. Además quienes sepan de compañeros que se encuentren damnificados, en cuanto a construcciones inhabitables me pueden avisar por mail para coordinar la ayuda con Santiago ya que hoy salía un cargamento de víveres para la región y dentro de algunos días deberían llegar mediaguas según me informaron pero primero deben terminar el catastro de los afectados.

Informando desde Talcahuano
Matías Cáceres.

Lista de Fresas 2010

Estimados alumnos 5° año

Les adjunto listado de fresas del fresario 2010 USS.
La idea es que ustedes renueven sus fresas, reemplazando las que estén en regular y mal estado. En el listado podrán encontrar algunas sugerencias.



Saludos

Dra. Paola Muñoz

Lista de Materiales 2010

Estimados Alumnos de Cuarto y Quinto Año A continuación les adjunto lista de instrumental y materiales necesarios para su desempeño clínico 2010.

Favor revisar con cuidado las indicaciones. Para los alumnos de 5° año, deben comprar los instrumentales faltantes para completar su lista, pero los que utilicen de un año para otro deben estar en buen estado. Se hizo una revisión del fresario y se hicieron mejoras de tal manera que este pudiera servir para clínica integrada, endodoncia y odontopediatría de cuarto y quinto año.

Favor presentarse en marzo con su listado completo.

Saludos Cordiales


Atte.Dra. Paola Muñoz Arias

Encuesta cuarto año 2009


Estimados alumnos de cuarto año academico año 2009,junto con saludarlos les envio adjunto una pequeña encuesta de apreciacion de la experiencia de las visitas clinicas realizadas por alumnos de segundo año a la clinica de odontopediatria en el segundo semestre .
Les ruego contestar la encuesta con la mayor honestidad ,ya que para nosotros es muy importante sus opiniones , para asi mejorar la implementacion de esta actividad para el proximo año .

Respuestas enviar a antonellaolivari@gmail.com

Atentamente

Docentes Comunidad Academica segundo año.

Fin de año

Recuerden que deben vaciar sus casilleros y quitar los candados antes del 31 de Diciembre. Y deben regresar sus fichas antes de la misma fecha pues la primera semana de enero serán revisadas.

Notas Finales Periodoncia

Estimados alumnos les envio las notas finales de periodoncia.
Saludos,
Dra. Emilia Carrasco A

Altas Integrada

Para mañana Lunes, la Dra Muñoz no asistirá a la Clínica, de manera que los que necesiten firmas para dar Altas en Integrada deben ser programadas del Martes en Adelante.

Recuperativo Cirugía

Certamen Recuperativo de Cirugía se realizará el día Lunes 14 a las 16 hrs. , en Pedro de Valdivia.

Notas Finales Cirugía

Notas de cirugía. y las notas parciales

Dr. Nelson Barrientos Mora.
Cirujano Bucal y Maxilofacial Hospital Victor Rios Ruiz Los Angeles
Docente Catedra Cirugía Odontología USS
Docente Coordinador de Ramo de Anestesiología Odontología USS

Cirugía

El Dr. Gutierrez informó que había un retraso con las notas, y que estas estarán mañana, publicadas en el fichero de la clínica y por la página.

Eso es todo

Cirugía

Las notas las tiene el dr gutierrez, yo le envie las mias.La evaluacion parcial las tendremos el miercoles.

atte

Dr. Nelson Barrientos Mora.
Cirujano Bucal y Maxilofacial Hospital Victor Rios Ruiz Los Angeles
Docente Catedra Cirugía Odontología USS
Docente Coordinador de Ramo de Anestesiología Odontología USS

Notas Repete de Pato

Estimados alumnos.

Van las notas del recuperativo, al alumno que le da un 3,965 estimo que el sistema lo redondeará hacia arriba. Las notas estarán hoy en el sistema.

Dra Núñez

Notas Finales Periodoncia

Estimados Estudiantes:
Les envio las notas de certamenes, parciales y finales de la asignatura de periodoncia.
La revisión del cuarto certamen se realizará este miercoles desde 13:00 hrs. hasta las 18:00 hrs y el jueves al medio día.
El certamen recuperativo se realizará el viernes 11 de Diciembre a las 19:00 hrs en sala C2 de Pedro de Valdivia.

Saludos,
Dra. Emilia Carrasco A.

Recuperativo Periodoncia

Estimados Estudiantes:
Les envio las notas de los certamenes y prontamente les enviaré las notas
parciales.El certamen recuperativo se realizará el viernes 11 de Diciembre
a las 19:00 hrs en sala C2 de Pedro de Valdivia.
Saludos,
Dra. Emilia Carrasco A.

Recuperativo Pediatria

El Certamen Recuperativo de Odontopediatría es el Martes 15 de Diciembre a las 08:00hrs, en la sala del Centro de salud. El plazo de inscripcion es 7 de Diciembre, hasta las 24:00hrs. Deben enviar un mail personal a Dra Saldías indicando por que certamen se cambia la nota del recuperativo.
saludos.

Recuperativo Patologia

El certamen recuperativo de Patología Bucal es el día lunes 7 a las 19.00 hrs en la sala de siempre (de la clase semanal)

Dra Núñez

NOTAS FINALES PATOLOGIA

Estimados alumnos

Les mando las notas finales.

A 3 alumnos de los últimos que disertaron les advierto que no están aun las notas de la disertación, no las tengo en mi poder en este momento, en todo caso estan los tres aprobados, luego se las agrego.

NOTAS FINALES COMPLETAS

El temario del recuperativo es el que sigue:

Toda la materia del último certamen mas las lesiones oseas NO odontogenicas: tumores benignos,malignos y lesiones fibrooseas ( son 3 clases mas)

Saludos Dra Núñez

Cirugía

4º Certamen Miercoles 8:00 am. sala f-407, las notas finales de las evaluaciones no estarán sino después del Certamen según señaló el Dr. Gutierrez.

Plazo Poster

Estimados les reitero que la entrega de CD + poster es mañana después del certamen en el centro de salud,le mande las notas de los test para la 4° evaluación, si tienen dudas lo aclaramos en la semana con el Dr. Riffo.Sus notas teóricas están desde hace mucho publicadas en el portal.
Atte. Dra. Saldías.