# Odonto A

Estimados alumnos:
 
Envío la clase, la exposición del programa, el programa oficial y el syllabus del curso.
Recuerden que serán evaluados sobre la clase, después de la clase del Dr. Fabián Toro.
Además, no olviden realizar el ejercicio sobre Análisis FODA y comenzar a preparar los trabajos grupales.
Si tienen alguna duda o necesitan ayuda para las exposiciones no duden en comunicarse conmigo.
Saludos,
 
Claudia C.
Las clases estan en la carpeta 2011

Clases Odontología Discapacidad

Compañeros:

Acabo de subir las clases para el certamen de Odontología de la Discapacidad estan en la carpeta de integrada donde deben entrar a la subcarpeta 2011, en donde se encontraran con 2 carpetas una de las cuales dice Odontología Discapacidad; dentro de esta carpeta están los archivos que envío la Dra. Oñate.

Hay 5 archivos en total donde hay 4 archivos pdf y esos con los que entran para el certamen y un archivo word que tiene la programacion de los temas a tratar en clases

Saludos

Clases Medicina Legal

Companeros:

Hable con el Dr. Castro recpecto a las clases y los practicos de medicina legal a lo cual me respondio lo siguiente:

Al parecer la clase del dia jueves la debe realizar la dra schuffeneger y por lo tanto va a verificar que ocurre con la inasistencia a dar las clases.
Con respecto a los practicos vamos a tener los practicos despues de tener todas las clases teoricas, por lo que vamos a tener las clases practicas como en un mes y medio mas

SALUDOS

COMPARTAMOS LOS CASOS CLINICOS!

Envíen sus casos clínicos a odontoa@gmail.com y a medida que lleguen los iremos subiendo al blog. Asi de simple.

Saludos!

Cuenta Corriente Banco Itau

Compañeros:

El Banco Itau nos ofrece una cuenta corriente con costo de mantención 0 hasta los 30 años y ademas nos ofrece pagarnos a cada persona que abra una cuenta con ellos un monto de aproximadamente $13.000 para que podamos pagar la fiesta de titulación y esas cosas.

Los interesados porfavor enviarme un mail con su rut, nombre completo y correo electrónico, para poder enviar una lista a la ejecutiva de cuentas para realizar los tramites pertinentes.

Saludos

PD: subí un archivo que explica en más detalle los beneficios de esta cuenta y esta para que lo descargen en la carpeta de internado y se llama "carreras tradicionales"

Momento De Unidad y Apoyo Para Nuestro Compañero

Compañeros:

Les envío este post con el fin de informarles de el mal momento por el cual esta pasando nuestro compañero Cristián Salazar Fica.

El pasado viernes 1 de Julio a eso de las 16:00 hrs sufrió la perdida de su casa ubicada en Pedregal, la cual fue consumida en su totalidad por un incendio provocado por una descarga eléctrica que al parecer según los peritajes de carabineros y bomberos habría sido provocado por un camión que paso con una carga indebida y paso a cortar los cables del tendido eléctrico y al provocar dicha descarga esta habría ingresado por el cableado telefónico, ya que los automáticos de la instalación eléctrica no se activaron.

Lo mas trágico de todo esto es que la casa estaba construida de madera y a las llamas les tomo tan solo 15 minutos en consumirla en su totalidad, por fortuna cuando comenzaron las llamas en la casa solo se encontraba el hermano de Cristián que intento apagar el fuego y al ver que se empezó a sentir mareado por la inhalación de humo salio rápidamente de la casa dejando cero posibilidad de poder salvar algún inmueble, ropa, e instrumental dental el cual estaba dentro de la casa y fue consumido por las llamas, a lo cual tanto Cristián como su familia lo perdieron todo.

Cualquier tipo de ayuda es bienvenida, ya sea, ropa de cama, toallas, muebles en general y cualquier cosa que sea necesaria para armar una casa de nuevo. (este fin de semana se verá que es lo que se necesita con mas urgencia y se los informaré por este mismo medio).

Me puse en contacto con el Dr. Castro y lo mas rápido por hacer es realizar una rifa de carácter Odontológico en donde la facultad pondrá algunos premios.

Tambíen queremos realizar un bingo en beneficencia por lo cual nos hemos puesto en contacto con la DAE, que tambien nos ayudará con algunos premios para la rifa y se harán cargo de la logística del Bingo.

Tengo la idea de crear una cuenta vista en algún banco para poder realizar aportes monetarios voluntarios, pero se requiere de alguna persona que se encargue del tema y ver si se puede sacar a nombre de Cristián o de algúna otra manera.


Saludos

PD: Cualquier aporte que quieran realizar y necesitan coordinarlo comuniquensé conmigo via mail (patostevens@gmail.com o a mi celular 96790028)

Inicio De Clases Segundo Semestre

Compañeros:

Acabo de recibir un correo del Dr. Castro donde sale información referente al inicio de clases:

Según el calendario académico de nuestra Universidad las clases del 2° semestre se inician el lunes 1 de agosto, sin embargo con la finalidad de que descansen al menos una semana, las clases del 6° año las iniciamos una semana después, o sea el Lunes 8 de agosto hasta el 31 de octubre, para las asignaturas de último semestre.

Te saluda Atte.

Sergio Castro Alfaro
Decano Facultad Odontología

Saludos.

TNE 2011

Estimados:
Junto con saludarlos, les informo que hoy llegaron sus TNE para retirarlas acá en la secretaría de la facultad.

Horario:
Lunes a Jueves 8:00 a 13:30 y de 14:30 a 17:30 hrs.
Viernes 27 de mayo 10:00 a 13:30 y de 14:30 a 16:45 hrs.

Atte.
Soledad.

Clase Dr. Barboza

Compañeros:

Acabo de subir la clase que nos hizo el Dr. Barboza el día del sorteo de los internados; son dos archivos que estan en la carpeta Internado y se llaman: "Clase marzo 29 2011 y Documento Programa Educativo".

Saludos

A los internos del VMF

Los internos del VMF deben presentarse el día viernes 1 de abril a las 8:00 am en el segundo piso del VMF, con la Dra Carmen Gloria Thibaut. Es todo por ahora.
Saludos.

Plazas De Internado Provisorias

Compañeros:

Acabo de subir un archivo de imagen donde aparecen las plazas de los interndados.
El archivo esta en la carpeta de Internado, la cual está dentro del Folder de Clinicas Integradas.

Ojo que esta información para variar es de caracter provisorio, ya que al parecer faltan algunos alumnos que inscriban asignatura.

Saludos

Información Para 6to Año

Compañeros:

Le he enviado un correo al Dr. Castro para pedirle información y me a respondido lo siguiente:

Te envío la información que ha sido entregada a tus compañeros que se han acercado a la USS o nos han enviado correos.

1. El sorteo de internado se realizara el viernes 25 a las 16 hrs, con los alumnos que tengan inscrita la asignatura.

2. Las plazas que entran al sorteo son las que la USS tiene establecidas, la nómina definitiva de plazas disponibles estará el lunes 21 pues debemos chequear con los establecimientos los cupos disponibles cada año, no entran a sorteo los alumnos que se han conseguido plazas en forma independiente.

3. Las actividades preinternado las concentraremos el día lunes y martes 28 y 29 y el Miércoles estarán disponibles las carpetas correspondientes.

4. El día 31 y 1 deben reconocer ,los lugares para el lunes 4 iniciar formalmente el periodo de internado asistencial.-

Saludos
Compañeros:

El Dr. Valenzuela me ha enviado un correo y dice lo siguiente:

DIPLOMADO EN ODONTOLOGIA ESTETICA
Es un curso clinico-teorico, hay aprox un tercio de materia teorica, y dos tercios de clinica, se hacen todo tipo de carillas de composite en pacientes, se enseña a usar el composite para devolver las lineas esteticas de la boca ,en dientes anteriores y posteriores, incluye incrustaciones esteticas, se remarcan principios esteticos y de rehabilitacion, no hay un programa fijo, los alumnos trabajan en lo que encuentren interesante.
DURACION DEL DIPLOMADO : 180 horas pedagogicas, desde mayo a fines de diciembre(toma tambien 2 dias de enero,despues del año nuevo)
DIA:dias lunes, desde las 19 a las 21:40 horas(una vez a la semana )
PROFES:Dr C.Valenzuela,Dr M.Silva,Dr J Manuel Carrasco.
REQUISITOS DE APROBACION: Exposicion de Casos Clinicos que hizo cada alumno en el Curso, discusion y defensa de las soluciones dadas, y una Prueba.
LUGAR :Centro Salud USS(clinicas y clases)
CUPOS(MINIMO ) 8 estudiantes
VALOR DEL DIPLOMADO: 1.400.000 ,pagadero en multiples cuotas,( flexible) dejo constancia que el valor lleva algunas rebajas para estudiantes de la USS, el valor que di es basado en lo que se cobro el año ante-pasado, ya que este curso no se dio el 2010 por problemas de horario docente.....de nuevo les expreso que esto es un sondeo, y si no hay interesados....nos vamos mas temprano pa la casa saludos atentos a todo el curso christian valenzuela, el extraoficial ( habria actividades extraprogramaticas donde el Polo )

PD: los Alumnos que estén interesados porfavor enviarme su respuesta a mi correo (patostevens@gmail.com).

Saludos

Invitación del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile

Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. Consejo Regional Concepción


Dr. Rolando Danyau Isla, Presidente del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. Consejo Regional Concepción, saluda muy afectuosamente a Ud., y tiene el agrado de invitarle a participar de una una charla informativa, sobre “Ser Dentista General de Zona”, Dictada por el Dr. Ricardo Cartes Velásquez, Dentista General de Zona, Alto Biobio.

Dicha Charla está programada para el el día Viernes 21 de Enero 2011, a las 19:00 horas, en la sede Regional del Colegio de Cirujano Dentistas, ubicada en San Martín N° 1384 Edificio Plaza del Arco Concepción.

Puntos a tratar


· Ser Dentista General de Zona, Cómo, cuándo y por qué.

· Crecimiento del RRHH Odontológico. Causas e implicancias.

· Caracterización de los postulantes al DGZ.


El Objetivo principal de la actividad es socializar, analizar y discutir con la comunidad estudiantil del Gran Concepción la oferta profesional, laboral y personal que significa ser General de Zona en el contexto Nacional actual.


Esperando contar con su asistencia.

Favor confirmar al Fono 41/2225897. O colegiodentistasconce@gmail.com

Horario Clinica Enero

Compañeros:

Los horarios durante el mes de Enero para realizar controles o alguna urgencia es desde las 9:30 a 15:50 hrs.

Saludos

Turbina Perdida

Compañeros:

Hoy se a perdido una turbina porfavor, la persona que la haya encontrado entregarsela a Don Rodrigo.

Saludos

Regularización Fichas Clínicas

Compañeros:

Se me a informado que se está haciendo una revisión general de las fichas clínicas y los alumnos que han realizado tratamientos clínicos en pacientes los cuales no tiene ficha abierta y que no han cancelado los tratamientos realizados deben regularizar esta situación lo antes posible; ya que el próximo año al momento de elegir sede de internado estos alumnos tendran problema para hacer este trámite.

Todas las fichas deben ser devueltas a la clínica hasta el Viernes 31 hasta las 12:00hrs.

Saludos

Certamen Recuperativo Periodoncia

Compañeros:

El Certamen Recuperativo de prediodondia el el miercoles 22 a las 18:30 hrs en el Centro de Salud.

Saludos

Certamen Recuperativo Integrada

Compañeros:

Llego un aviso de la Dra.Zenteno:

Me falta revisar nota con el alumno juan areválo yerka sanhueza y con Catalina Cid ya que con ella tengo problemas de asistencia. Por favor avisales que como último plazo los veré mañana a las 13:00 en clínica. Ahí te envío las notas incluyendo los recuperativos. Los otros alumnos todos revisaron hoy el certamen y ya saben su nota.

Saludos Dra. Zenteno

Certamen Recuperativo Integrada

Compañeros:

La Dra.Zenteno me envio un correo y dice lo siguiente:

Aqui van las finales. Los que estan marcados en rojo son los que deben dar certamen de repeticion. El resto puede hacerlo si alguien quiere subir nota. Saludos, Dra. Zenteno.

Acabo de subir el archivo a la carpeta para que lo descarguen.

Saludos