# Odonto A

Fechas Tope Clinica 5to año

Compañeros:

Creo que es hora de que nos juntemos como curso a conversar sobre las fechas de clínica; y como en la hora de clase el tiempo no es el sufuciente debido a que hay compañeros que tienen clinica a las 9:30 o porque la asistencía a clases no es de la totalidad del curso; me gustaria ver si es posible concretar una reunion como curso o los alumnos que realmente estén interesados con este tema (que creo afecta a la mayoría) en juntarnos este sábado a las 12:00 hrs en el patio de la universidad para conversar este tema en concreto.

Las personas que estén interesadas en asistir conversar conmigo mañana.

Saludos

Fecha 3 Certamen Integrada

Compañeros:

Le envíe un correo a la Dra. Zenteno para ver si se podía cambiar la fecha del certamen y esto fue lo que respondío:

La Prueba está fijada según silabus para el 4 de Octubre (ver silabus adjunto), la posibilidad de hacerla el 8 de octubre es factible pero el 11 va a ser bastante difícil ya que ese día es feriado ya que el 12 de Octubre se traspasa a ese Lunes 11. De hecho la clase que está fijada para esa fecha probablemente la adelantare para que no tengamos topones después. La última fecha que podría ser la Prueba sería pra el 18 de Octubre que es Lunes en la mañana. Si lo dejan para el 18, deben considerar que aunque hayan otros certamenes este tendrá prioridad.

El día Lunes 27 de Septiembre se hará otro test de separación gingival y seminario de color, para que le avises a tus compañeros. Te saluda atentmente, Dra. Zenteno.

PD: Otra fecha que podriamos plantearle sería el Viernes 15 de Octubre, veanlo y me avisan para ver que fecha dejamos.

Saludos

Clases Integrada

Compañeros:

Me ha llegado un correo de la Dra. Zenteno que dice lo siguiente:

La clase del dia Viernes será a las 8:00 hrs. en la sala de siempre. Les voy a pedir que sean puntuales ya que el Dr. Ortega debe hacer la clase y esta es larga. Para que alcance a pasar todo.

La Prueba solemne esta programada para el 4 de Octubre. ¿No hay problemas para esa fecha?. Por favor, espero tu confirmación.

Pd: si hay algún problema con la fecha del certamen porfavor hablar conmigo para plantear nueva posible fecha

Saludos

Clases Medicina Interna

Compañeros:

Acabo se subir la disertación de Leucemia la cual me la enviaron ayer.

Saludos

Certamen Nacional Medicina Interna

Compañeros:

El Dr. San Martin me acaba de mandar la sala y la hora para el certamen:

08:00 HRS, SALA C-118

Saludos
Caompañeros:

Le envíe un correo el Dr. San Martin para ver si nos podía dar un temario para el solemne 3 y eso fue los que respondío:

No se informó de temario especifico para este solemne, pero creo que debieran dejar de considerarse los grandes temas clínicos como infecciones orales, artritis reumatoide, diabetes mellitus, leucemias agudas y crónicas, trastornos de coagulación, sjogren, e insuficiencia renal crónica, entre otros.
Vean bien las clases, los criterios diagnosticos, las clasificaciones, los tratamientos, las asociaciones entre enferemdades, asociaciones con farmacos, criterios de atencion dental, etc.

Espero esto sirva de algo

Saludos

Clases Medicina Interna

Compañeros:

Acabo de subir las clases de:

Diabetes Mellitus
Otras Infecc Muc Oral
Reumato Sjoegren
Hematología y Anemias
Hemostasia y alteración
Nefrología y salud oral
Neutropenia y Leucemias agudas
Epidemiología de la Insuficiencia Renal Aguda

También subi las disertaciones de:

Enfermedad de Von Willebrand
Mieloma

PD: porfavor enviar las disertaciones que faltan

Saludos

Clases Medicina Interna

Compañeros:

El Dr. San martin me acaba de enviar un archivo done salen todas las notas hasta el segundo certamen.
Pido porfavor que me envíen las disertaciones de los seminarios para poder subirlas, ya que estas nos servirán de estudio para el Certamen Nacional.

PD: Acabo de subir la disertación de Linfoma Hodgkin y no hodgkin, esta en la carpeta de Medicina interna.

Saludos

Clases Integrada y Medicina Interna

Compañeros:

Según revisé en el syllabus no habría clases mañana de integrada, pero para estar más seguro llamé a la Dra. Zenteno que me confirmo que NO HAY CLASES MAÑANA y que debemos ver el syllabus para ver cuando se retoman las clases ( me parece mucho que es el viernes 24)

En Medicina Interna hay clases normales que se va a dedicar a repaso general, el Grupo 1 tiene práctico normal, el jueves 16 no habrá práctico para el Grupo 2.

Saludos

Seminario Color G9y1O


Subido el seminario a la carpeta CL. Integradas.



Chao

Fechas Tope Clinica 5to año

Compañeros

Creo que el día lunes deveriamos hablar sobre las fechas tope de clinica como curso ya que si dejamos pasar más tiempo y no nos unimos ahora, despúes no vamos a poder hacer nada al respecto.
Se que hay varios alumnos que están complicados con sus pacientes en clinicas integradas y también se que hay alumnos que todavía no tiene sus pacientes de mantención en periodoncía, no porque no se hayan preocupado de buscar pacientes, sino porque los pacientes no quieren ir a controlarse y eso es otro problema que debemos hablar, ya que yo no tengo claro cuando son las fechas topes de periodoncía.

Gracias al aporte del Dr. Gonzales las fehas topes son las siguientes.

término de actividades académicas miercoles 29 diciembre,
término de clínica viernes 17 diciembre,
término endoncia viernes 19 noviembre,
término operatoria simple viernes 10 diciembre.
solicitud casquete o estructuras para prótesis fija plural viernes 12 noviembre
solicitud incustaciones viernes 26 noviembre
inserciones de protesis totales o parciales viernes 10 diciembre
cementación coronas puentes e incrustaciones viernes 10 diciembre

PD: el día lunes necesito que alguien lleve las fechas de inicio y término del año pasado para comparar.

Saludos

Clases Medicina Interna

Compañeros:

Adjunto les envio planilla con las notas de los solemnes 1 y 2, y sus respectivas notas parciales.
En el caso del solemne 2 corresponden a los trabajos presentados. Faltan 13 alumnos que no figuran en los listados que me entregaron, de modo que en caso de error u omisión, favor acercarse. Si quedan algunos no asociados a trabajo, tendré que repetirle la nota del solemne.

Saludos,

Dr. San Martín

PD: las notas entan en la carpeta respectiva, el archivo se llama Curso OdontoMI; para los alumnos que todavía no están en ningún trabajo acercarse al Dr. San Martín para regularizar situación.

Clases Periodoncia

Compañeros:

Acabo de terminar de subir los papers que envío la Dra.Carrasco los cuales debemos desarrollar igual que el año pasado y se comenzará a partir del mes de Octubre y de hará el sorteo al asar en la misma clase de quíen diserta.

PD: los archivos están en la carpeta de periodoncía

Saludos

Reunion Ortopedia

Compañeros:

Hoy día tuve una reunión con el Dr. Riffo y la Dra. Barrios y se trataron los siguientes temas:

1) Los Requisitos Clínicos se mantienen igual que antes (12 obturaciones, 3 pulpos)
2) Las 2 altas de mantención son obligatorias e intransables
3) Las altas integrales según pacientes que tenga cada alumno, por ejemplo si hay un alumno que tiene 4 pacientes deberá dar 2 altas de mantención y 2 altas integrales
4) Pacientes que fueron dados de alta parcial el año pasado no son pacientes de altas de mantención; será alta de mantención solo si quedo por hacer prr, sellantes o barnices.
5) Termino de Clínica Ortopedia 15 Diciembre (12 sesiones más)
6) 3er Certamen: 29 Septiembre y entrarán las 5 primeras disertaciones
8) La asistencía a clases esta muy floja porfavor asistir sobre todo por las disertaciones que están exponiendo los grupos.
7) Si a algún alumno le falta una obturación al finalizar la fecha de clínica, no repetiría el año por esta razón, sino que se evaluará dependiendo de su desempeño en las notas practicas, notas académicas y aptitudes desarrolladas en clínica.

Saludos

Clases integrada

Compañeros:

Por lo visto hay un graciosito que se está haciendo pasar por mi y está publicando cosas por el chat.

Toda información respecto a lo relativo de la Universidad es posteado en la parte central de la página; yo no utilizo el chat para hacer avisos oficiales.

Mañana hay clases normales.

Saludos

CHARLA CURAPROX



Estimados:

SCEODUSS los invita este Sábado 4 de Septiembre a eso de las 11 AM a participar de la CHARLA que impartirá el laboratorio CURAPROX en el auditorio B de 3 pascualas. El tema a tratar será "Prevención en Salud Oral" dictado por una doctora de esta empresa, especialista en "I-TOP".

Valor entrada:
Socios entrada liberada
No socios: 2.000


Más información: contacto@sceoduss.cl
Visita esta Información en el GRUPO SCEODUSS DE FB. Clická aquí



Lunes 30 Agosto:
9:30-13:30: Cid Katherinne
13:30-17:30: Gatica Matias
20:00-24:00: Gahona Mauro – Jara Pablo

Miércoles 01 Septiembre:
9:30-13:30: Saez María José
13:30-17:30: Contreras Natan
17:30-20:00: Essmann Andrea
20:00-24:00: González Sylvia – Inzunza Maribel

Domingo 05 Septiembre:
10:00-14:00: Leon Francisco – Luco Tammy
14:00-18:00: Neira Gladys – Neyra Daniela
18:00-22:00: Navarrete Rodrigo - Mardones Manuel

Martes 07 Septiembre:
20:00-24:00: Muñoz Markos – Olea Alex

Miércoles 08 Septiembre:
9:30-13:30: Navarrete Valeria
13:30-17:30: Rodríguez Mauricio
17:30-20:00: Salgado Raúl

Sábado 11 Septiembre:
10:00-14:00: Rybertt Javier – Urrea Constanza
14:00-18:00: Torres Manuel – Vasquez Francisco
18:00-22:00: Vergara Oscar – Zurita Guillermo

Lunes 13 Septiembre:
9:30-13:30: Riquelme Angela
13:30-17:30: San Martín Yasna
20:00-24:00: Salazar Cristian – San Martín René

Miércoles 15 Septiembre:
9:30-13:30: Soto Nicole
13:30-17:30: Teucher Christian
17:30-20:00: Ulloa Alicia

Viernes 17 Septiembre:
20:00-24:00: Disponible para alumnos interezados

Lunes 20 Septiembre:
10:00-14:00: Oscar Vergara - Contreras Natan
14:00-18:00: Oscar Vergara - Gahona Mauro
18:00-22:00: Disponible para alumnos interezados

Jueves 23 Septiembre:
20:00-24:00: Zegpi Claudia – Zuloaga Constanza

Domingo 26 Septiembre:
10:00-14:00: Aguirre Dino – Araya Javier
14:00-18:00: Barrueto Pamela – Bustos Nancy
18:00-22:00: Arévalo Juan Andrés – Cáceres Matías

Lunes 27 Septiembre:
9:30-13:30: Sandoval Gloria
13:30-17:30: Campos Berta

Miércoles 29 Septiembre:
9:30-13:30: Barroso Pablo
13:30-17:30: Gatica Matías
17:30-20:00: Castro Camila
20:00-24:00: Cárdenas José Miguel – Céspedes Loreto


Sábado 02 Octubre:
10:00-14:00: Cid Katherinne – Contreras Natan
14:00-18:00: Delgado Kristhy – Domingo Victor
18:00-22:00: Gatica Matias – Fernandez Juan Pablo

Lunes 04 Octubre:
9:30-13:30: Gonzalez Silvia
13:30-17:30: Jara Pablo

Martes 05 Octubre:
20:00-24:00: Essman Andrea – Inzunza Maribel

Miércoles 06 Octubre:
9:30-13:30: Mardones Manuel
13:30-17:30: Luco Tammy
17:30-20:00: Rybertt Javier

Viernes 08 Octubre:
20:00-24:00: León Francisco – Muñoz Markos

PD: les recuerdo que los turnos del 17 y 20 de septiembre las personas interezadas porfavor enviarme un e-mail; el resto de los turnos los subiré en otra oportunidad

Saludos

Clases Cirugía

Compañeros:

El Día Jueves 26 de Agosto tendremos clases con el Dr. Gutiérrez y se iniciará la unidad de Trauma Facial el cual será visto en 4 clases. Se controlará la asistencía

Saludos

Clases Medicina Interna

Compañeros:

El Dr. SanMartín me envío un correo porfavor leerlo:

1. El lunes 23 y martes 24 estaré fuera de Concepción, por lo que no habrá clase, ni práctico con el grupo 1. ¡¡Favor avisarles!!.

2. la clase de Nefro que falta la haremos en los prácticos del jueves 26 y lunes 30 de agosto.

3. el lunes 30 también haremos la primera clase de cardiopulmonar, y la segunda será el lunes 6 de septiembre.

4. con el grupo 2, los dias jueves 2 de sept. y 9 de sep trabajaremos los temas de HTA y Asma, en base a Trabajos con los alumnos que faltaron.

5. con el grupo 1, haremos lo mismo los lunes 6 y 13 de septiembre.

6. Ese mismo lunes 13 dedicaremos la clase a repaso general del módulo.

7. no habrá prácticos el jueves 16 ni lunes 20 (bueno, es feriado) de septiembre.

8. El jueves 23 de septiembre es el solemne n° 3, de caracter nacional.

9. A fines de esta semana les enviare las clases de hemato y nefro, las que junto a los trabajos ya pueden empezar a revisar.

10. Tengo las notas del 2° certamen, pero aun no logro entrar a la pagina para ponerlas.

11. también tengo las parciales de los trabajos, aunque me faltan algunos integrantes, no todos me dieron sus trabajos y listados. Sería bueno si pides que te actualicen los grupos, temas e integrantes, que efectivamnete presentaron (faltaron varios que quedarán para los temas de cardio).

Saludos

PD: porfavor enviarme los grupos y los temas de los alumnos que no alcanzaron a disertar.

Turnos Cirugía

Compañeros:

Acá estan las rotaciones de la próxima semana; de ahora en adelante la persona que falten a las rotaciones deberán hablar con el Dr.Gutiérrez en persona.

Lunes 23 Agosto:
9:30-13:30: Castro Camila
13:30-17:30: Campos Berta

Martes 24 Agosto:
20:00-24:00: Fernández Juan Pablo – Domínguez Víctor

Miércoles 25 Agosto:
9:30-13:30: Barroso Pablo
13:30-17:30: Delgado Kristhy
17:30-20:00: Aguirre Dino

Jueves 26 Agosto:
20:00-24:00: Cárdenas José Miguel – Céspedes Loreto

Saludos