# Odonto A

Clase Inaugural de Clínica Integrada

Estimados alumnos:

La clase Inaugural es mañana Lunes 29 de Marzo a las 8:00 hrs. en la sala C-118 de Las tres Pascualas. Nos vemos.
Dra. Zenteno.

Vacuna AH1N1 peor que la enfermedad.

Hola a todos. Me llegó un mail proveniente de Dental Laval advirtiendo de las graves contraindicaciones que tiene la vacuna ah1n1 y me pareció adecuando compartirlo con ustedes.

Estimada/o Trabajador/a de la Salud:
Le escribimos con el fin de solicitarle que se informe verdaderamente usted y usted a sus compañer@s de trabajo, familia y amigos, de lo que realmente está ocurriendo en el mundo con esta vacuna AH1N1, que ha resultado ser mortal y tóxica.
El Minsal no nos quiso escuchar y los primeros en ser vacunados serán ustedes, los profesionales de la salud en Chile, para seguir luego con la población más vulnerable: mujeres embarazadas de más de 13 semanas de gestación; niños de entre 6 meses y 2 años de edad; mayores de 65 años; enfermos crónicos y a la población ESCOLAR de entre 2 hasta 14 años en las zonas devastadas por el terremoto, es decir, entre la sexta y la novena Regiones.

Nosotros entendemos que la decisión la tomó el gobierno anterior, pero el actual gobierno empeoró la situación porque en vez de querer vacunar a 2 millones de chilenos, ahora serán 4 millones.

Ustedes ahora son el primer objetivo de la campaña de vacunación.

¿Sabía usted que POLONIA rechazó comprar la vacuna, porque los laboratorios NO SE HACEN RESPONSABLES POR ENFERMEDADES, EFECTOS SECUNDARIOS Y MUERTE, Y PORQUE UNA DE LAS CLÁUSULAS DEL CONTRATO DE COMPRA-VENTA DE LA VACUNA, ESPECIFICA QUE LA GENTE AFECTADA NO TENDRÁ DERECHO A DEMANDARLOS POR DAÑOS Y PERJUICIOS?

¿O sabía que Médicos Canadienses pidieron públicamente que se detuviera la campaña de vacunación de gripe porcina, por haber demasiados efectos secundarios graves?

¿Sabía que Consejeros secretos de la OMS son pagados por los mismos fabricantes de las vacunas para que las aprueben y recomienden?

¿O que en una semana de vacunación 79 Personas en Noruega perdieron la habilidad del Gusto y del Olfato después de la vacuna de la gripe porcina?

¿Sabía que sólo el 0,000068 de la población mundial ha muerto de “gripe porcina”?

¿O que Suiza prohibió la vacuna de “gripe porcina” para mujeres embarazadas, jóvenes y viejos?

¿Sabía que la propia OMS recomendó NO VACUNAR a niños menores de 10 años de edad?

¿O que 90% de trabajadores de la Salud en Grecia rechazaron la vacuna de la gripe porcina?

¿Sabía que La mayoría de las Enfermeras Suizas rechazaron la vacuna?

¿O que la mayoría de los Médicos Italianos rechazaron la vacuna de la gripe porcina?

¿Sabía que Sólo un 10% de médicos Franceses y enfermeras aceptaron la vacuna de la gripe porcina?

¿O que Médicos Suizos y enfermeras esquivaron inyección de la gripe porcina a pesar de las presión?

¿Sabía que grandes farmacéuticas ganaron 22 MIL MILLONES DE EUROS SÓLO EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE POR VACUNAS DE GRIPE PORCINA?

¿O que Hong Kong informó de más síndromes de Guillain-Barré después de la vacunación H1H1?

¿Sabía que Grupo de protección al consumidor de Italia demandó por 9,3 mil millones de Euros en daños por el fraude de la vacuna de gripe porcina?

¿O que miles de norteamericanos murieron de H1N1 incluso después de recibir vacunas?

¿Sabía que Sólo 1/3 de enfermeras en Londres se vacunaron?

¿O que el Consejo de Europa solicitó informe e investiga actualmente acerca de la influencia de las grandes farmacéuticas en la OMS, para averiguar quién está manejándo la pandemia de la gripe porcina?

¿Sabía que Bill Gates “donó” $10 mil millones de dólares (de aquí a 10 años) para comprar vacunas para el mundo, pero ahora reconoció en una entrevista que las vacunas son necesarias para “ELIMINAR POBLACIÓN” porque -según él- hay demasiada gente sobre el planeta Tierra?

¿O que en Canadá se reportaron reacciones por vacuna de gripe porcina: muertes, derrames cerebrales y parálisis, entre otras?

¿Sabía que los países esconden las verdaderas cifras de efectos secundarios, enfermedades graves, muertes y abortos a causa de la vacuna H1N1, por convenios que tienen con las farmacéuticas?

¿O que la vacuna de gripe porcina produce ABORTOS en fetos desde 1 día de vida hasta bebés a punto de nacer (9 meses de gestación)?


Nuestro blog lleva varios meses reuniendo, traduciendo y publicando todo lo que hemos encontrado acerca de la vacuna AH1N1 (información censurada en Chile por los medios) y de esta gripe verdaderamente fraudulenta. (Hay pruebas de ello y -por consiguiente- juicios en diversos países).

¿Sabía usted que la OMS sólo días antes de decretar FASE 6, cambió la definición de PANDEMIA? Ahora no tiene que morir gente para decretarla.

Esta gripe es mucho más suave que la común gripe estacional y el MINSAL tiene esos datos, pues los ha publicado en sus últimos informes. Hay informes mundiales que corroboran esto abrumadoramente.

En Chile se llevó a cabo una "prueba" sobre niños y jóvenes (de lo que nunca más se supo NADA) en un consultorio en San Ramón. Esta prueba era de la vacuna de NOVARTIS (CELTURA) y la pregunta es: ¿Por qué entonces la vacuna que se aplicará en chile en forma gratuíta entregada por el MINSAL, será una vacuna CHINA NO PROBADA?

Así como enviamos Cartas al anterior Ministro Erazo y a la propia Presidenta Bachelet, le hemos enviado una Carta al Ministro Jaime Mañalich: http://detenganlava cuna.wordpress. com/2010/ 03/12/carta- ministro/

Por favor, le pedimos que escuche nuestra alerta. Tenemos toda la información y la ponemos a su disposición. Los artículos que hemos publicado en el blog corresponden en parte a varios médicos extranjeros e investigadores, con pruebas suficientes como para que el Ministerio de Salud de Chile verdaderamente debió ponerse en alerta y haber recopilado más información, antes de exponer a la población a daños peores que un resfrío que ha demostrado ser en todo el mundo incluso más suave que la gripe común.
La Ministra de Salud de Polonia, Dra Ewa Kopacz, fue la única Ministra que rechazó la vacuna para su país (a pesar de las enormes presiones), en vista que los fabricantes de vacuna AH1N1 establecieron en el contrato de compra-venta de la vacuna en todo el mundo, que se les eximiera de responsabilidad, no haciéndose cargo de los posibles efectos secundarios y muertes que ocurrieran en la gente que era vacunada.

http://www.youtube. com/watch? v=JT4gMviCP4g


En sus mismos folletos de la vacuna, los fabricantes admiten una larga lista de posibles efectos secundarios: http://detenganlava cuna.wordpress. com/efectos- adversos- vacuna-h1n1/

La vacuna AH1N1 provoca ABORTOS incluso en mujeres a punto de dar a luz:http://detenganlava cuna.wordpress. com/h1n1- y-embarazo/


Le recomendamos tomar en cuenta los antecedentes que aporta esta Bioquímica y Neurobióloga Polaca:

http://www.youtube. com/watch? v=U0h8yzlEv5E

http://www.youtube. com/watch? v=vMc1bDFDPeU

Porque sabemos que usted no quiere dañar a la población ni a usted mismo es que le escribimos esta carta, esperando que quiera informarse de verdad y exigir garantías al Minsal por la vacunación AH1N1 a la que se verá sometido, seguramente bajo presión. Al menos, lea antes el inserto de la vacuna china NO probada que le quieren poner.

Le saluda atentamente, en representació n de Los Preocupados y Concientes Ciudadanos de Chile,

--
Alejandra Ramos Cáceres
Enfermera Supervisora
Unidad de Emergencia Adultos
Hosp. Dr. Gustavo Fricke
032/2652396

Cambio Sede de Ingreso a Clases.

Compañeros:

Estuve revisando el horario que aparece en la página de la uss y en todas las clases teóricas aparece como Sede asignada Las Tres Pascualas, lo que me llamo a atención, ya que ya nos habían dicho que tendríamos clases en la Sede de Pedro de Valdivia. Para corroborar que esta información era verídica o no me comunique con el Dr.Castro y nos dijo que los alumnos de 4 año comienzan las clases en la Sede de P.Valdivia porque tienen el práctico de endodoncia y los alumnos de 5 año se deben regir por el horario de la página de la uss, o sea tenemos las clases en Tres Pascualas (las salas salen indicadas).

Saludos.

Confirmación Horario y Sede de Ingreso a Clases

Compañeros:

Esta confirmado por la Universidad que el horario por el cual tenemos que guiarnos es el que nos quedo de la inscripción de ramos que realizamos por internet.

Las clases teóricas serán en la Sede de Pedro de Valdivia y las Clinicas en el Centro de Salud.

Cualquier duda o consulta (patostevens@gmail.com o 96790028)

Saludos

Patricio Stevens

Confirmación Fecha Ingreso a Clases

Compañeros:

La fecha de ingreso a clases, como bien dice en la página de la Universidad (http://www.uss.cl/alumnos/noticias_detalle.php?s=20040708164902&c=20100315180613), es el Lunes 29 de Marzo para los alumnos antiguos; la hora de ingreso será confirmada dentro de la semana y la sede lo más probable que sea la de Pedro de Valdivia.

Toda esta información esta confirmada por el Dr.Castro; la confirmación de la hora y sede la publicaré por este mismo medio.

Ruego que puedan comunicarle a los compañeros que no tienen acceso a internet sobre la fecha de increso a clases.

Saluda

Patricio Stevens

Fecha Ingreso a Clases

Compañeros:

He estado en comunicación con alguno de ustedes y todos me han hecho la misma pregunta "Cuando entramos a la Universidad".

Bueno he llamado a la Universidad sede santiago y he hablado con el Dr. Fernando Fuentes y me dijo que la fecha ESTIMATIVA es el 22 de marzo.

Tambien logré comunicarme con la Dra. Saldias y me informó hoy que se realizaría una reunión con todos los docentes de clinica y que se verá cual es el estado de todo el alumnado de la Facultad de Odontología, donde se evaluará si la fecha del 22 de marzo es la definitiva o será en una fecha posterior.

Ruego a ustedes me disculpen por no haber informado sobre esto, pero solo hoy supe lo de la reunión y no es de mi agrado estar dando información que no esta respaldada por la Universidad.

La información sobre la reunión y que se decidio sobre la fecha de ingreso la haré saber por este medio y llamaré a los compañeros que no tiene acceso a internet

Saludos

Patricio Stevens

Estado de Las Tres Pascualas

Compañeros:

Me logre comunicar con el Dr.Fernando Fuentes que es el director de escuela de Odontología sede Santiago y que esta a cargo por el momento de la coordinación de la Facultad de Odontología de Concepción.

El estado de la Universidad es el siguiente:

Sede P.Valdivia: NO tiene daños estructurales, solo se calleron los muros del frontis(donde estaban las rejas) y tiene algunas perdidas materiales mínimas (vidrios, cielos razos, cosas de fachada).

Sede Tres Pascualas: El edificio A se derrumbo la caja escala (Hueco o espacio delimitado por paredes que albergan la Escalera de un edificio) y tiene algunas perdidas materiales mínimas

Clinica: NO tiene daños estructurales, solo perdidas materiales mínimas. durante la próxima semana se va a ver el funcionamiento de los compresores y equipos.

Todas estas fallas que presentan las dependencias de la Universidad son a simple vista, durante la próxima semana se enviará a un calculista para que haga los estudios correspondientes en cada edificio y vea en que estado se encuentran realmente.

También el Dr.Fuentes me dijo que se envió un avión con ayuda para el personal de la de la sede Concepción, ayuda esta siendo entregada en las tres pascualas.

También plantie el problema que va haber en concepción con la realidad social que se avecina (sobre los tratamientos dentales) y me respondió que ese tema se vera cuando entremos a clínica y si hay escases de pacientes ( problema que tendrán todas las facultades de odontología en concepción), se hará un descuento del 50 o del 100% de los tratamiento dependiendo de la situación.

También me encomendaron que porfavor les hiciera llegar información sobre como se encuentran los alumnos de 4 y 5 año de la sede Concepción y ver si han sufrido perdidas materiales significativas, para evaluar cuando se iniciaran las clases, debido a que ellos piensan que podríamos entrar la penúltima o ultima semana de marzo dependiendo de cuantos son los alumnos que se pueden reincorporar en esas fechas.

Por eso les pido porfavor me haga llegar a mi GMail (patostevens@gmail.com), información sobre el estado en que se encuentran los compañeros con los que han hablado o si alguno se encuentra desaparecido, adjuntando también los números telefónicos respectivos.

Cualquier nueva información que tenga se las haré saber por este mismo medio

Saluda

Patricio Stevens

Entrada a Clases

Compañeros:

Espero que ustedes y sus familias se encuentren bien y lamento si más de alguno a sufrido perdidas materiales de proporciones.

Me he logrado comunicar con varios compañeros y todos se encuentran bien, pero muchos de los que viven fuera de concepción han sufrido perdidas materiales en sus viviendas, llegando al punto de tener que hacer el desalojo.

Afortunadamente yo me encuentro en Santiago y viendo que varios de nosotros tenemos la duda de cuando vamos a comenzar las clases, de como se encuentran la sede en concepción y de como va a ser la realidad social luego del terremoto y que esto pueda afectar en nuestro programa académico (ya que para muchas personas realizarce un tratamiento dental es un privilegio), voy ha tratar de realizar una reunión con la sede de Santiago para hablar todas estas interrogantes y los mantendré informados al respecto.

Fuerza para Todos y apoyemosnos más que nunca en este difícil momento

Patricio Stevens

Agregando un poco de información a lo que escribió Pato, hoy me llamaron de la uss sede santiago comunicandome que las clases están suspendidas, se esta evaluando los daños recibidos por las edificaciones así que aún no se sabe la fecha de entrada. Además quienes sepan de compañeros que se encuentren damnificados, en cuanto a construcciones inhabitables me pueden avisar por mail para coordinar la ayuda con Santiago ya que hoy salía un cargamento de víveres para la región y dentro de algunos días deberían llegar mediaguas según me informaron pero primero deben terminar el catastro de los afectados.

Informando desde Talcahuano
Matías Cáceres.

Lista de Fresas 2010

Estimados alumnos 5° año

Les adjunto listado de fresas del fresario 2010 USS.
La idea es que ustedes renueven sus fresas, reemplazando las que estén en regular y mal estado. En el listado podrán encontrar algunas sugerencias.



Saludos

Dra. Paola Muñoz

Lista de Materiales 2010

Estimados Alumnos de Cuarto y Quinto Año A continuación les adjunto lista de instrumental y materiales necesarios para su desempeño clínico 2010.

Favor revisar con cuidado las indicaciones. Para los alumnos de 5° año, deben comprar los instrumentales faltantes para completar su lista, pero los que utilicen de un año para otro deben estar en buen estado. Se hizo una revisión del fresario y se hicieron mejoras de tal manera que este pudiera servir para clínica integrada, endodoncia y odontopediatría de cuarto y quinto año.

Favor presentarse en marzo con su listado completo.

Saludos Cordiales


Atte.Dra. Paola Muñoz Arias

Encuesta cuarto año 2009


Estimados alumnos de cuarto año academico año 2009,junto con saludarlos les envio adjunto una pequeña encuesta de apreciacion de la experiencia de las visitas clinicas realizadas por alumnos de segundo año a la clinica de odontopediatria en el segundo semestre .
Les ruego contestar la encuesta con la mayor honestidad ,ya que para nosotros es muy importante sus opiniones , para asi mejorar la implementacion de esta actividad para el proximo año .

Respuestas enviar a antonellaolivari@gmail.com

Atentamente

Docentes Comunidad Academica segundo año.

Fin de año

Recuerden que deben vaciar sus casilleros y quitar los candados antes del 31 de Diciembre. Y deben regresar sus fichas antes de la misma fecha pues la primera semana de enero serán revisadas.

Notas Finales Periodoncia

Estimados alumnos les envio las notas finales de periodoncia.
Saludos,
Dra. Emilia Carrasco A

Altas Integrada

Para mañana Lunes, la Dra Muñoz no asistirá a la Clínica, de manera que los que necesiten firmas para dar Altas en Integrada deben ser programadas del Martes en Adelante.

Recuperativo Cirugía

Certamen Recuperativo de Cirugía se realizará el día Lunes 14 a las 16 hrs. , en Pedro de Valdivia.

Notas Finales Cirugía

Notas de cirugía. y las notas parciales

Dr. Nelson Barrientos Mora.
Cirujano Bucal y Maxilofacial Hospital Victor Rios Ruiz Los Angeles
Docente Catedra Cirugía Odontología USS
Docente Coordinador de Ramo de Anestesiología Odontología USS

Cirugía

El Dr. Gutierrez informó que había un retraso con las notas, y que estas estarán mañana, publicadas en el fichero de la clínica y por la página.

Eso es todo

Cirugía

Las notas las tiene el dr gutierrez, yo le envie las mias.La evaluacion parcial las tendremos el miercoles.

atte

Dr. Nelson Barrientos Mora.
Cirujano Bucal y Maxilofacial Hospital Victor Rios Ruiz Los Angeles
Docente Catedra Cirugía Odontología USS
Docente Coordinador de Ramo de Anestesiología Odontología USS

Notas Repete de Pato

Estimados alumnos.

Van las notas del recuperativo, al alumno que le da un 3,965 estimo que el sistema lo redondeará hacia arriba. Las notas estarán hoy en el sistema.

Dra Núñez

Notas Finales Periodoncia

Estimados Estudiantes:
Les envio las notas de certamenes, parciales y finales de la asignatura de periodoncia.
La revisión del cuarto certamen se realizará este miercoles desde 13:00 hrs. hasta las 18:00 hrs y el jueves al medio día.
El certamen recuperativo se realizará el viernes 11 de Diciembre a las 19:00 hrs en sala C2 de Pedro de Valdivia.

Saludos,
Dra. Emilia Carrasco A.