# Odonto A

ARRESTAN A FALSO DENTISTA


La policía de investigaciones detiene a falso dentista que hacia curaciones con "La Gotita".
Más detalles aquí.

Apunte de Adrenérgicos

Estimados, envío apuntes de adrenérgicos para vuestra revisión.
Atte

QF.LIBNA ZURITA Z

CERTAMEN FISIOPATOLOGIA

Niños,
Acá va el calendario de fechas propuestas por los profesores al Dr. Fernandez. Esta lista nos la entregó el Doctor para el curso. Se pueden apreciar, algunos topones de nuevo, para que no suceda lo que sucedió durante esta 1ª ronda de certamenes, deberíamos proponer otras fechas.
Cariños y animo,

Clau Z.

CLASE SISTEMA NERVIOSO

El lunes en la sala A2 desde las 9:30 hrs a.m. se revisan los test
Por razones de fuerza mayor no pude enviar antes, mil disculpas
Atentamente Libna Zurita Z.

REVISION DE TEST FARMACOLOGIA

Se avisa a los alumnos de farmacología que la revisión del test será el lunes de 9:30 a 10:30 en la sala A2 de Pedro de Valdivia. Quienes no puedan asistir en ese horario deben coordinar su revisión con la profesora en horario de clases (en la clase del lunes a las 11:00).

El informe de "mecanismos del stress" del jueves 10 se suspende hasta nuevo aviso.

El delegado.

CERTAMENES FISIOPATOLOGIA

Aquí les envío las fechas

FECHAS DE EVALUACIONES FISIOPATOLOGIA - ODONTOLOGIA 2008
Evaluación Global I 14/04/2008
Evaluación Global II 26/05/2008
Evaluación Global III 30/06/2008
Recuperación 07/07/2008
Aprovecho de avisarle a la Srta Arcas que el día lunes 7 de abril a las 8. AM, tendré un test de inflamación para todo el curso. Antes veremos que dudas tienen de la tarea que deben preparar.
Atte
Gloria de la Fuente M

CLASE SISTEMA NERVIOSO

Alumnos según lo acordado les envío la clase del día de hoy. Lamentablemente no tuve la respuesta de la sala disponible para la revisión del test pero mañana la tendré y ahí les envío la información.
Atte
QF.Libna Zurita Z.

Practico Viernes Imagenologia

Se informa a los alumnos del grupo 5, de los viernes a las 8:00, que el
práctico se realizara en el Centro de Salud de la USS (Camilo Enriquez
esquina Lientur) a las 8:00 A.M.

Dr. Esteban Arriagada M.

APUNTE INFLAMACION

hola compañeros:

Les envio el material de "inflamacion" de fisiopato en formato pdf.
Estamos en contacto.

Jaime Acuña

FISIOPATOLOGIA

Hola:
Patogénesis de fiebre no entra en el seminario de este jueves
Atte
Dra G de la F

Integración Seccion Dra. Gonzalez

Se avisa a todos los alumnos que tienen clases de Integración el viernes con la Dra. Gonzalez deben inscribir el ramo en Registro y Control en la sección correspondiente lo antes posible. De lo contrario no aparecerán en las listas lo que implica no haber cursado el ramo.

Saludos,
Matías.

FISIOPATOLOGIA

Hola:

Ante las consultas, debo decirles que el seminario y test del próximo jueves 3 de abril será de inflamación. Lo respecto a reparación lo desarrollan Uds.

Atte

Dra G de la F

SEMINARIO PATOLOGIA

Estimados alumnos
Lamento haberme ausentado, por enfermedad. Recuerden que el próximo seminario tenemos disertación de SINDROMES. LE corresponde disertar:

  • Grupo 1 Claudia Gamboa, Mauro Gaona
  • Grupo 2 Alicia Ulloa, Natalia Ponce

Saludos Dra Núñez

PETICION FORMAL ODONTO



Ya todos saben los inconvenientes que hemos tenido que soportar en la "nueva" sede Pedro de Valdivia. En odonto.atr quienen hacerle llegar una lista con nuestras observaciones al decano de la facultad. La carta que se pretende hacer llegar debe primero ser aceptada por todos los alumnos de odontología. Para ello necesitamos tu opinión. Si algo te parece mal, quieres cambiar o agregar un punto, deja tu inquietud en los comentarios. La carta es la siguiente:

Doctor Sergio Castro
Decano Facultad de Odontología
Presente.


Los alumnos de odontología se dirigen al Doctor Sergio Castro, Decano de esta Facultad, con el fin de dar a conocer su posición frente a problemas derivados de la infraestructura, organización y otros, que nos dificultan y causan malestar, pues estorban el clima armonioso que debiera inferir en una Universidad privada como ésta.

Enumeraremos de acuerdo a las prioridades:


1. Relativo al material de estudio:


· Aumentar la implementación de libros de ciencias básicas y macromodelos
· Dotar de computadores con Internet, impresoras y Wi-Fi
· Dominio .cl para la página de alumnos de odontología


2. Relativo a organización académica:


· Privilegiar un horario académico que favorezca al alumnado, pues hay ramos que se terminan en horario Vespertino.
· Aumentar secciones, disminuyendo el numero de alumnos por profesor, ya que se considera excesivo 35 alumnos por práctico.
· Revisar programas de asignaturas con el fin de no repetir contenidos
· Favorecer horario de alumnos que repiten asignaturas evitando prolongación innecesaria de la carrera.
· Registro y control y DAE para facilitar nuestros tramites estudiantiles.

3. Relativo a implementación:


· Calefacción y ventiladores para sala de clases
· Agrandar casino que se hace insuficiente y otra concesión, pues la actual es una de las más caras del mercado.
· Congelar el arancel, puesto que es excesivo el aumento año a año, y tengan en consideración el cambio de sede, como pasa en Talcahuano, que por estudiar allá el arancel disminuye.
· Agrandar la biblioteca que se hace insuficiente para el elevado nuecero de alumnos de esta facultad.
· Baños acorde a la Universidad, pues los que actualmente ocupamos son insuficientes e insalubres.
· Ver forma de evitar ruidos molestos, que ocasiona el gimnasio vecino a nuestra facultad.

Estas peticiones las hacemos en nombre de todo el alumnado de odontología que se encuentra en la sede, los que se han visto perjudicados por alguna de las acciones enunciadas anteriormente.

Confiamos que se atiendan éstas, ya que Concepción se merece la infraestructura de Santiago u otras sedes.

Para esto solicitamos una mesa de dialogo, en la que con altura de miras, se pueda llegar a una acuerdo que contribuya a nuestro bienestar.

Saluda atentamente a usted

Alumnos de odontología.

CLASES DE FISIOPATOLOGIA

La sección fisiopatología ya no se actualizará más debido a que la Prof. Gloria de la Fuente ya no enviará las clases a esta página. La entrega de las diapositivas y de todo el material complementario se hará a traves de la plataforma dokeos.

Saludos.

GUIA DE RAYOS PERIAPICAL

En este documento se encuentran algunos datos claves para el éxito en la toma de radiografías periapicales.

Dr. Esteban Arriagada M.

NIÑA MUERE POR PROCEDIMIENTO ODONTOLOGICO

Despues de desarrollar una fobia extrema al dentista, se reusa a abrir su boca para comer. Más detalles aquí.

PETICIONES DE ODONTO


Niños y niñas:

Primero, no es nada de despectivo, que les diga asi, Uno: porque es una forma distinta, y no es nada de que me crea superior, ni nada por el estilo, Dos: Mis compañeros de promocion no tienen quejas acerca de como les diga, puesto que somos niños hasta el fin, y tres: no te que molestes por pequeñeces ¿ok?.

Bueno, como que los correos apuntan a lo mismo, varian de un punto a otro, hay cosas que no las van a cambiar, como por ejemplo el arancel, pero en pedir no hay nada malo, llegaron petciciones desde mas libros para la bibloteca, pasando por mas infraestructura hasta que las que atienden en el casino, sean mas ricas y usen bikini para atendernos.
Sin mas que decir algunas peticiones hasta ahora son:
  • Computadores con Internet
  • Impresiones
  • Fotocopias
  • Wi-fi
  • Ventiladores de pared en las salas (en la tarde parecen saunas)
  • Calefacción adecuada en invierno
  • Infraestructura de acorde con la carrera y la demanda de arancel.
  • Más libros de ciencias básicas
  • Agrandar el Casino
  • Estacionamiento para los alumnos
  • Bajar el arancel por cambio de sede, como pasa en Talcahuano, o arancel diferenciado (pagar por ramos)
  • Ampliar el casino
  • Techo para los caminos
  • Un minibús para el traslado de PDV hasta Tres Pascualas
  • A la cancha le coloquen aros para basquetball o arcos y que por supuesto enrejen las ventanas
  • Auditorio
  • Caja para pagar
  • Oficina para los profesores
  • Al devolver libros no multen con dinero si se atrasa, si no que con suspensión por días
  • Registro y control y un DAE, que perfectamente la secretaria o la personas podrían realizar ese labor.
  • Que los profesores sean prioritarios con nosotros y después a las otras carreras.(histología el martes se termina en horario vespertino)
  • Congelamiento de arancel
  • baños acordes a una universidad (los del lado del casino estan peor que los baños de la plaza de armas)
  • Y un registro .cl para la pagina web, y asi pueda dar correos solo a almunos y docentes como por ejemplo: juanperez@odontologiauss.cl
  • Macromodelos basicos como vertebras, corazon, huesos, etc
  • Casilleros para todos
  • Hacer algo por los ruidos molestos del gimnasio
Esas causas serian parte de las que han llegado hasta el momento. Si tienen mas ideas para esto envienla.
Gracias a los que cooperaron.

Suerte a todos

OdontologíaUSS.es.tl
Odonto.atr

¿Como subir archivos?



Muchos me han preguntado como pueden subir archivos que no sea ni por megaupload ni rapidshare y que sea facil de usar. Bueno, les cuento que existe un lugar donde pueden subir archivos facil, sin registrarse y en donde pueden subir archivos de hasta 5 gigas. ¿Como se llama el santo?. FileDropper. Para subir videos, libros o aquellas clases de preclinico que tanto nos hacen falta.

FISIOPATOLOGIA

Les envio el archivo de hoy lunes 24 de marzo
Además te envío la dirección de la Plataforma a utilizar para el curso--tiene acceso a ejercicios , avisos y será el canal oficial del curso, a partir de la próxima semana.
  1. http://www.dokeos.com/es/
  2. campus libre
  3. Primero registrarse y salir totalmente del sitio
  4. Luego entrar y poner nombre de usuario y contraseña...aceptar
  5. Ir a manejo de curso ( Course Management)
  6. Subscribe to courses click
  7. Search courses
  8. Fisiopatologia Odontología(Gloria de la Fuente) click (aparece cmo ejercicios de fisiopatología)
  9. Ingresar contraseña FpODONTOUSS y listo
  10. Atte
    Dra Gloria de la Fuente M