# Odonto A

CLASE SISTEMA NERVIOSO

Alumnos según lo acordado les envío la clase del día de hoy. Lamentablemente no tuve la respuesta de la sala disponible para la revisión del test pero mañana la tendré y ahí les envío la información.
Atte
QF.Libna Zurita Z.

Practico Viernes Imagenologia

Se informa a los alumnos del grupo 5, de los viernes a las 8:00, que el
práctico se realizara en el Centro de Salud de la USS (Camilo Enriquez
esquina Lientur) a las 8:00 A.M.

Dr. Esteban Arriagada M.

APUNTE INFLAMACION

hola compañeros:

Les envio el material de "inflamacion" de fisiopato en formato pdf.
Estamos en contacto.

Jaime Acuña

FISIOPATOLOGIA

Hola:
Patogénesis de fiebre no entra en el seminario de este jueves
Atte
Dra G de la F

Integración Seccion Dra. Gonzalez

Se avisa a todos los alumnos que tienen clases de Integración el viernes con la Dra. Gonzalez deben inscribir el ramo en Registro y Control en la sección correspondiente lo antes posible. De lo contrario no aparecerán en las listas lo que implica no haber cursado el ramo.

Saludos,
Matías.

FISIOPATOLOGIA

Hola:

Ante las consultas, debo decirles que el seminario y test del próximo jueves 3 de abril será de inflamación. Lo respecto a reparación lo desarrollan Uds.

Atte

Dra G de la F

SEMINARIO PATOLOGIA

Estimados alumnos
Lamento haberme ausentado, por enfermedad. Recuerden que el próximo seminario tenemos disertación de SINDROMES. LE corresponde disertar:

  • Grupo 1 Claudia Gamboa, Mauro Gaona
  • Grupo 2 Alicia Ulloa, Natalia Ponce

Saludos Dra Núñez

PETICION FORMAL ODONTO



Ya todos saben los inconvenientes que hemos tenido que soportar en la "nueva" sede Pedro de Valdivia. En odonto.atr quienen hacerle llegar una lista con nuestras observaciones al decano de la facultad. La carta que se pretende hacer llegar debe primero ser aceptada por todos los alumnos de odontología. Para ello necesitamos tu opinión. Si algo te parece mal, quieres cambiar o agregar un punto, deja tu inquietud en los comentarios. La carta es la siguiente:

Doctor Sergio Castro
Decano Facultad de Odontología
Presente.


Los alumnos de odontología se dirigen al Doctor Sergio Castro, Decano de esta Facultad, con el fin de dar a conocer su posición frente a problemas derivados de la infraestructura, organización y otros, que nos dificultan y causan malestar, pues estorban el clima armonioso que debiera inferir en una Universidad privada como ésta.

Enumeraremos de acuerdo a las prioridades:


1. Relativo al material de estudio:


· Aumentar la implementación de libros de ciencias básicas y macromodelos
· Dotar de computadores con Internet, impresoras y Wi-Fi
· Dominio .cl para la página de alumnos de odontología


2. Relativo a organización académica:


· Privilegiar un horario académico que favorezca al alumnado, pues hay ramos que se terminan en horario Vespertino.
· Aumentar secciones, disminuyendo el numero de alumnos por profesor, ya que se considera excesivo 35 alumnos por práctico.
· Revisar programas de asignaturas con el fin de no repetir contenidos
· Favorecer horario de alumnos que repiten asignaturas evitando prolongación innecesaria de la carrera.
· Registro y control y DAE para facilitar nuestros tramites estudiantiles.

3. Relativo a implementación:


· Calefacción y ventiladores para sala de clases
· Agrandar casino que se hace insuficiente y otra concesión, pues la actual es una de las más caras del mercado.
· Congelar el arancel, puesto que es excesivo el aumento año a año, y tengan en consideración el cambio de sede, como pasa en Talcahuano, que por estudiar allá el arancel disminuye.
· Agrandar la biblioteca que se hace insuficiente para el elevado nuecero de alumnos de esta facultad.
· Baños acorde a la Universidad, pues los que actualmente ocupamos son insuficientes e insalubres.
· Ver forma de evitar ruidos molestos, que ocasiona el gimnasio vecino a nuestra facultad.

Estas peticiones las hacemos en nombre de todo el alumnado de odontología que se encuentra en la sede, los que se han visto perjudicados por alguna de las acciones enunciadas anteriormente.

Confiamos que se atiendan éstas, ya que Concepción se merece la infraestructura de Santiago u otras sedes.

Para esto solicitamos una mesa de dialogo, en la que con altura de miras, se pueda llegar a una acuerdo que contribuya a nuestro bienestar.

Saluda atentamente a usted

Alumnos de odontología.

CLASES DE FISIOPATOLOGIA

La sección fisiopatología ya no se actualizará más debido a que la Prof. Gloria de la Fuente ya no enviará las clases a esta página. La entrega de las diapositivas y de todo el material complementario se hará a traves de la plataforma dokeos.

Saludos.

GUIA DE RAYOS PERIAPICAL

En este documento se encuentran algunos datos claves para el éxito en la toma de radiografías periapicales.

Dr. Esteban Arriagada M.

NIÑA MUERE POR PROCEDIMIENTO ODONTOLOGICO

Despues de desarrollar una fobia extrema al dentista, se reusa a abrir su boca para comer. Más detalles aquí.

PETICIONES DE ODONTO


Niños y niñas:

Primero, no es nada de despectivo, que les diga asi, Uno: porque es una forma distinta, y no es nada de que me crea superior, ni nada por el estilo, Dos: Mis compañeros de promocion no tienen quejas acerca de como les diga, puesto que somos niños hasta el fin, y tres: no te que molestes por pequeñeces ¿ok?.

Bueno, como que los correos apuntan a lo mismo, varian de un punto a otro, hay cosas que no las van a cambiar, como por ejemplo el arancel, pero en pedir no hay nada malo, llegaron petciciones desde mas libros para la bibloteca, pasando por mas infraestructura hasta que las que atienden en el casino, sean mas ricas y usen bikini para atendernos.
Sin mas que decir algunas peticiones hasta ahora son:
  • Computadores con Internet
  • Impresiones
  • Fotocopias
  • Wi-fi
  • Ventiladores de pared en las salas (en la tarde parecen saunas)
  • Calefacción adecuada en invierno
  • Infraestructura de acorde con la carrera y la demanda de arancel.
  • Más libros de ciencias básicas
  • Agrandar el Casino
  • Estacionamiento para los alumnos
  • Bajar el arancel por cambio de sede, como pasa en Talcahuano, o arancel diferenciado (pagar por ramos)
  • Ampliar el casino
  • Techo para los caminos
  • Un minibús para el traslado de PDV hasta Tres Pascualas
  • A la cancha le coloquen aros para basquetball o arcos y que por supuesto enrejen las ventanas
  • Auditorio
  • Caja para pagar
  • Oficina para los profesores
  • Al devolver libros no multen con dinero si se atrasa, si no que con suspensión por días
  • Registro y control y un DAE, que perfectamente la secretaria o la personas podrían realizar ese labor.
  • Que los profesores sean prioritarios con nosotros y después a las otras carreras.(histología el martes se termina en horario vespertino)
  • Congelamiento de arancel
  • baños acordes a una universidad (los del lado del casino estan peor que los baños de la plaza de armas)
  • Y un registro .cl para la pagina web, y asi pueda dar correos solo a almunos y docentes como por ejemplo: juanperez@odontologiauss.cl
  • Macromodelos basicos como vertebras, corazon, huesos, etc
  • Casilleros para todos
  • Hacer algo por los ruidos molestos del gimnasio
Esas causas serian parte de las que han llegado hasta el momento. Si tienen mas ideas para esto envienla.
Gracias a los que cooperaron.

Suerte a todos

OdontologíaUSS.es.tl
Odonto.atr

¿Como subir archivos?



Muchos me han preguntado como pueden subir archivos que no sea ni por megaupload ni rapidshare y que sea facil de usar. Bueno, les cuento que existe un lugar donde pueden subir archivos facil, sin registrarse y en donde pueden subir archivos de hasta 5 gigas. ¿Como se llama el santo?. FileDropper. Para subir videos, libros o aquellas clases de preclinico que tanto nos hacen falta.

FISIOPATOLOGIA

Les envio el archivo de hoy lunes 24 de marzo
Además te envío la dirección de la Plataforma a utilizar para el curso--tiene acceso a ejercicios , avisos y será el canal oficial del curso, a partir de la próxima semana.
  1. http://www.dokeos.com/es/
  2. campus libre
  3. Primero registrarse y salir totalmente del sitio
  4. Luego entrar y poner nombre de usuario y contraseña...aceptar
  5. Ir a manejo de curso ( Course Management)
  6. Subscribe to courses click
  7. Search courses
  8. Fisiopatologia Odontología(Gloria de la Fuente) click (aparece cmo ejercicios de fisiopatología)
  9. Ingresar contraseña FpODONTOUSS y listo
  10. Atte
    Dra Gloria de la Fuente M

PASES ESCOLARES

Entrando a la web de la junaeb para completar el formulario de la TNE me encuentro con lo siguiente:



Fuente: http://www.junaeb.cl/aviso.htm

Algunas criticas al "sistema" de obtención del pase:
http://www.bloog.cl/chile/problemas-al-pedir-la-tarjeta-nacional-de-estudiante-tne/
http://diego.bloog.cl/problemas-al-pedir-la-tarjeta-nacional-de-estudiante-tne/

Practico Imagenologia Grupo 2

Se informa al grupo práctico N° 2 de Imagenología Diagnóstica, de horario los Martes de 8:00 a 8:20, que los prácticos se realizarán en Centro de Salud de la Universidad, ubicado en Camilo Henriquez esquina Lientur.

DESCARGAS DISPONIBLES!

Después de unos pequeños problemas técnicos ya están disponibles las descargas de las clases que han llegado hasta el momento. Los botones a su derecha estarán habilitados con las clases correspondientes a cada asignatura.

Hace unos días atrás por equis motivo tuve que utilizar Windows Vista y me dí cuenta de que la pagina en Internet Explorer se ve realmente mal. Por eso les recomiendo que para una correcta visualización del contenido usen Mozilla Firefox. Usalo, es gratis!.

Descargalo.

Firefox

COSAS QUE PASARON HOY

Lo siguiente lo lei en la pagina de odonto de segundo:

"Estimados Alumnos de 2006, 2005, 2004 y 2003:

Hoy pasó lo que ya muchos sabiamos, que nos iban a k_g_r con Imagen, y como dijeron los profes que hacen integracion, les daran prioridad a los de preclino, eso es obvio y correspone, pero no tienen que olvidarse de que todos somos alumnos por igual y tenemos los mismos derechos que los demas, por lo que queremos un trato digno de la facultad.

Como es posible que metan a 80 personas como minimo a esa pequeña sala C-02, que es una de las mas grandes y queden alumnos afuera del aula, como sucedio hoy en imagenologia, y que el profesor solicito que se fueran las personas que no estaban al dia en tercero se retiraran de la sala.
Si cumplimos los requisitos, hablo por las personas de la generacion 2006 y anterior, ¿acaso no tenemos derecho a tener imagenologia?, los requisitos son tener hecha ANTOMIA CABEZA Y CUELLO, FISICA MEDICA Y ESTAR EN "TERCERO", pero en ninguna parte sale que hay que estar al dia, hay que pedir que hagan otra seccion y que ojalá nos favorezcan a todos.

Atentamente alumnos de odontologia"

Pagina de la profe de Fisiopato

Kius compas, les envio alguna informacion de la profe de fisiopato:

Pagina we: http://www2.udec.cl/~gdelafue/web/
Su correo: gdelafuente@vtr.net

estamos en contacto.


Jaime Acuña

ACTUALIZANDO PAGINA

Por motivos que desconozco hasta el momento no he podido habilitar los botones del menu de la derecha, por mientras los archivos de Patología los pueden descargar desde aquí.

Espero solucionar esto lo mas pronto posible.

Saludos.