# Odonto A

TNE 2011

Estimados:
Junto con saludarlos, les informo que hoy llegaron sus TNE para retirarlas acá en la secretaría de la facultad.

Horario:
Lunes a Jueves 8:00 a 13:30 y de 14:30 a 17:30 hrs.
Viernes 27 de mayo 10:00 a 13:30 y de 14:30 a 16:45 hrs.

Atte.
Soledad.

Clase Dr. Barboza

Compañeros:

Acabo de subir la clase que nos hizo el Dr. Barboza el día del sorteo de los internados; son dos archivos que estan en la carpeta Internado y se llaman: "Clase marzo 29 2011 y Documento Programa Educativo".

Saludos

A los internos del VMF

Los internos del VMF deben presentarse el día viernes 1 de abril a las 8:00 am en el segundo piso del VMF, con la Dra Carmen Gloria Thibaut. Es todo por ahora.
Saludos.

Plazas De Internado Provisorias

Compañeros:

Acabo de subir un archivo de imagen donde aparecen las plazas de los interndados.
El archivo esta en la carpeta de Internado, la cual está dentro del Folder de Clinicas Integradas.

Ojo que esta información para variar es de caracter provisorio, ya que al parecer faltan algunos alumnos que inscriban asignatura.

Saludos

Información Para 6to Año

Compañeros:

Le he enviado un correo al Dr. Castro para pedirle información y me a respondido lo siguiente:

Te envío la información que ha sido entregada a tus compañeros que se han acercado a la USS o nos han enviado correos.

1. El sorteo de internado se realizara el viernes 25 a las 16 hrs, con los alumnos que tengan inscrita la asignatura.

2. Las plazas que entran al sorteo son las que la USS tiene establecidas, la nómina definitiva de plazas disponibles estará el lunes 21 pues debemos chequear con los establecimientos los cupos disponibles cada año, no entran a sorteo los alumnos que se han conseguido plazas en forma independiente.

3. Las actividades preinternado las concentraremos el día lunes y martes 28 y 29 y el Miércoles estarán disponibles las carpetas correspondientes.

4. El día 31 y 1 deben reconocer ,los lugares para el lunes 4 iniciar formalmente el periodo de internado asistencial.-

Saludos
Compañeros:

El Dr. Valenzuela me ha enviado un correo y dice lo siguiente:

DIPLOMADO EN ODONTOLOGIA ESTETICA
Es un curso clinico-teorico, hay aprox un tercio de materia teorica, y dos tercios de clinica, se hacen todo tipo de carillas de composite en pacientes, se enseña a usar el composite para devolver las lineas esteticas de la boca ,en dientes anteriores y posteriores, incluye incrustaciones esteticas, se remarcan principios esteticos y de rehabilitacion, no hay un programa fijo, los alumnos trabajan en lo que encuentren interesante.
DURACION DEL DIPLOMADO : 180 horas pedagogicas, desde mayo a fines de diciembre(toma tambien 2 dias de enero,despues del año nuevo)
DIA:dias lunes, desde las 19 a las 21:40 horas(una vez a la semana )
PROFES:Dr C.Valenzuela,Dr M.Silva,Dr J Manuel Carrasco.
REQUISITOS DE APROBACION: Exposicion de Casos Clinicos que hizo cada alumno en el Curso, discusion y defensa de las soluciones dadas, y una Prueba.
LUGAR :Centro Salud USS(clinicas y clases)
CUPOS(MINIMO ) 8 estudiantes
VALOR DEL DIPLOMADO: 1.400.000 ,pagadero en multiples cuotas,( flexible) dejo constancia que el valor lleva algunas rebajas para estudiantes de la USS, el valor que di es basado en lo que se cobro el año ante-pasado, ya que este curso no se dio el 2010 por problemas de horario docente.....de nuevo les expreso que esto es un sondeo, y si no hay interesados....nos vamos mas temprano pa la casa saludos atentos a todo el curso christian valenzuela, el extraoficial ( habria actividades extraprogramaticas donde el Polo )

PD: los Alumnos que estén interesados porfavor enviarme su respuesta a mi correo (patostevens@gmail.com).

Saludos

Invitación del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile

Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. Consejo Regional Concepción


Dr. Rolando Danyau Isla, Presidente del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. Consejo Regional Concepción, saluda muy afectuosamente a Ud., y tiene el agrado de invitarle a participar de una una charla informativa, sobre “Ser Dentista General de Zona”, Dictada por el Dr. Ricardo Cartes Velásquez, Dentista General de Zona, Alto Biobio.

Dicha Charla está programada para el el día Viernes 21 de Enero 2011, a las 19:00 horas, en la sede Regional del Colegio de Cirujano Dentistas, ubicada en San Martín N° 1384 Edificio Plaza del Arco Concepción.

Puntos a tratar


· Ser Dentista General de Zona, Cómo, cuándo y por qué.

· Crecimiento del RRHH Odontológico. Causas e implicancias.

· Caracterización de los postulantes al DGZ.


El Objetivo principal de la actividad es socializar, analizar y discutir con la comunidad estudiantil del Gran Concepción la oferta profesional, laboral y personal que significa ser General de Zona en el contexto Nacional actual.


Esperando contar con su asistencia.

Favor confirmar al Fono 41/2225897. O colegiodentistasconce@gmail.com

Horario Clinica Enero

Compañeros:

Los horarios durante el mes de Enero para realizar controles o alguna urgencia es desde las 9:30 a 15:50 hrs.

Saludos

Turbina Perdida

Compañeros:

Hoy se a perdido una turbina porfavor, la persona que la haya encontrado entregarsela a Don Rodrigo.

Saludos

Regularización Fichas Clínicas

Compañeros:

Se me a informado que se está haciendo una revisión general de las fichas clínicas y los alumnos que han realizado tratamientos clínicos en pacientes los cuales no tiene ficha abierta y que no han cancelado los tratamientos realizados deben regularizar esta situación lo antes posible; ya que el próximo año al momento de elegir sede de internado estos alumnos tendran problema para hacer este trámite.

Todas las fichas deben ser devueltas a la clínica hasta el Viernes 31 hasta las 12:00hrs.

Saludos

Certamen Recuperativo Periodoncia

Compañeros:

El Certamen Recuperativo de prediodondia el el miercoles 22 a las 18:30 hrs en el Centro de Salud.

Saludos

Certamen Recuperativo Integrada

Compañeros:

Llego un aviso de la Dra.Zenteno:

Me falta revisar nota con el alumno juan areválo yerka sanhueza y con Catalina Cid ya que con ella tengo problemas de asistencia. Por favor avisales que como último plazo los veré mañana a las 13:00 en clínica. Ahí te envío las notas incluyendo los recuperativos. Los otros alumnos todos revisaron hoy el certamen y ya saben su nota.

Saludos Dra. Zenteno

Certamen Recuperativo Integrada

Compañeros:

La Dra.Zenteno me envio un correo y dice lo siguiente:

Aqui van las finales. Los que estan marcados en rojo son los que deben dar certamen de repeticion. El resto puede hacerlo si alguien quiere subir nota. Saludos, Dra. Zenteno.

Acabo de subir el archivo a la carpeta para que lo descarguen.

Saludos

Certamen Recuperativo Periodoncia y Clase Lunes proximo

Compañeros:

El seminario del lunes 20 de diciembre a las 19:00 hrs. será en la sala F402. Y el recuperativo de periodoncia el miercoles 22 a las 18:00 en el centro de salud, debido que están demoliendo el edificio C en Las Tres Pascualas.

Saludos.

Certamen Recuperativo Integrada

Compañeros:

El Certamen recuperativo es el Lunes a las 8:00 am en la sala B 306.

Saludos

Notas Ortopedia

Compañeros:


Quienes quieran dar recuperativo, plazo hasta domingo 19 24:00 hrs al mail patoriffo@gmail.com.

Acabo de subir un archivo nuevo con todas las notas de ortopedia; está en la carpeta.

Saludos

Notas Certamen Integrada

Compañeros:

La Dra.Zenteno me envio un correo y dice lo siguiente:

Estimado Patricio: Le envio las notas de todo lo teorico. Estan casi todas pero las parciales que no aparecen las tendre al medio dia. De todas formas esta todo en excel asi que aparece el 4! certamen y los promedios generales de algunos grupos ya completos. Le ruego no modificar nada en la planilla. Las preguntas anuladas por mas de 85% de respuesta erronea fueron la 6, 22, 23, 38. Saludos Dra. Zenteno.

Acabo de subir el archivo excel, está en la carpeta respectiva.

Saludos.

Notas Trabajos Medicina Interna

Compañeros:

Le envíe un correo al Dr.SanMartin para preguntarle por las notas del 4to certamen y me respondío lo siguiente:

Con respecto a las notas del cuarto solemne, las pruebas estan siendo corregidas directamnete en la Facultad, y esta semana quedaron de enviarme las notas.
Con ello, yo subiria todas las notas restantes al portal.
Te envío nómina de los grupos que enviaron trabajos hasta el 18 de noviembre, y sus respectivas notas.
Al final fueron cuatro grupos de anestesicos, dos de los restantes, pero los revise todos igual, de acuerdo a la pauta entregada.

Saludos,
Dr. San Martín

Acabo de subir el archivo word en donde salen los grupos con sus respectivos integrantes; las personas que no aparescan en esta lista tiene que comunicarse con el Dr. Sanmartin para conversar su situación. (a.sanmartin@hotmail.com).

Saludos

PD: Con respecto a las notas del 4to certamen de integrada no he resivido nada.

Certamen Integrada

Compañeros:

Le mande un correo a la Dra. Zenteno, preguntandole por las notas del 4to certamen y sobre que pasaba con la cláusula del 4to certamen, y esto fue lo que me respondío:

Estimado: las notas estarán el jueves en la tarde y el recuperativo es el lunes a las 8 sala a confirmar. La cláusula efectivamente ya no corre para este año. Saludos Dra. Zenteno.

Saludos.

Notas 4to Certamen Ortopedia

Compañeros:

Acabo de subir las notas del 4to Certamen de Ortopedia, están en la carpeta respectiva.

El Dr.Riffo va a estar mañana Jueves y el Viernes desde las 8:00 am hasta las 9:00 am para seguir revisando las notas con los alumnos que faltan, ya que a mas tardar el viernes se necesita saber la lista de los alumnos que van a dar el certamen de recuperación.

Saludos