# Odonto A

Clases Ortopedia

Compañeros:

Acabo se subir las disertaciones para el certamen de Ortopedia, están en una carpeta "Disertaciones Certamen", ahí encontraran 6 archivos, esos son los que hay que estudiar para el certamen.

Saludos

Clases Cirugía Jueves 30 Septiembre.

Compañeros:

Este Jueves 30 no habrá clases de Cirugía debido a que la Dra.Champín no podrá realizar la clase que estaba planificada, ya que tuvo un inprevisto de causa mayor.

Saludos

Turnos Cirugía

Compañeros:

Debido a que han habido reiteradas faltas a los turnos, sobre todo el último tiempo; de ahora en adelante la persona que no asistá a la rotación quedará automáticamente NCR ( no Cumple Requisito) y será notificada al Dr. Sergio Castro. Está medida fue tomada por el Dr. Gutiérrez debido a que no le están prestando la seriedad respectiva a las rotaciones de Ap en el hospital.

Las alumnos Berta Campos y Gloria Sandoval están NCR por faltar esté lunes a sus turnos, deben asercarse ha hablar con el Dr. Gutierrez para ver su situación.

Saludos

Clases Integrada

Compañeros:

Acabo de subir el seminario de separacion gingival que está en pdf y son las diapositivas (el archivo se llama seminario separacion gingival y es un pdf), también acabo de subir un archivo que es el resumen de la clase que hizo la Dra. Muñoz de manejo de tejidos blandos.

Según el correo que envío la Dra. Zenteno sale lo siguiente:

El día Lunes 27 de Septiembre se hará otro test de separación gingival y seminario de color, para que le avises a tus compañeros.

No aparece nada de la clase de la Dra. Muñoz a si que estudience el seminario de separación gingival que acabo se subir donde aparecen las diapos, ya que el archivo word que subi ayer es muy extenso.


Saludos

Clases Integrada

Compañeros:

Me acaba de llegar un seminario de Separación Gingival lo acabo de subir a la la carpeta de las disertaciones para que lo vean.

No se en realidad si este seminario será lo que debemos estudiar para el test del lunes o la clase de manejo de tegido gingival y hemostacia de la Dra. Muñoz.

Saludos

Rotación Turnos Cirugía

Compañeros:

Mañana Domingo NO HAY ROTACIÓN CON EL DR. PUENTES DEBIDO A QUE AL REALIZAR LAS ROTACIONES SURGIO UN ERROR EN LOS DÍAS DE TURNOS.

Saludos

Clases Integrada

Compañeros:

Acabo de subir la clase de manejo de tejido gingival y hemostasia, y tecnica de desplazamniento gingival en PF, no se cual de esta clases entra para el test del día Lunes a si que las subi las 2 y entra además el seminario de Color en Rehabilitación Oral: Muestrarios, Toma de color que ESTÁ EM LA CARPETA DE LAS DISERTACIONES Y EL ARCHIVO SE LLAMA COLOR EN ODONTOLOGÍA.


Saludos.

Clases Periodoncia

Compañeros:

Acabo se subir el tan esperado resumen de nuestro compañero Rodrigo Navarrete; está en la carpeta respectiva.

Muchas Gracias por el aporte Rodrigo se agradece.

Saludos

Fechas Tope Clinica 5to año

Compañeros:

Creo que es hora de que nos juntemos como curso a conversar sobre las fechas de clínica; y como en la hora de clase el tiempo no es el sufuciente debido a que hay compañeros que tienen clinica a las 9:30 o porque la asistencía a clases no es de la totalidad del curso; me gustaria ver si es posible concretar una reunion como curso o los alumnos que realmente estén interesados con este tema (que creo afecta a la mayoría) en juntarnos este sábado a las 12:00 hrs en el patio de la universidad para conversar este tema en concreto.

Las personas que estén interesadas en asistir conversar conmigo mañana.

Saludos

Fecha 3 Certamen Integrada

Compañeros:

Le envíe un correo a la Dra. Zenteno para ver si se podía cambiar la fecha del certamen y esto fue lo que respondío:

La Prueba está fijada según silabus para el 4 de Octubre (ver silabus adjunto), la posibilidad de hacerla el 8 de octubre es factible pero el 11 va a ser bastante difícil ya que ese día es feriado ya que el 12 de Octubre se traspasa a ese Lunes 11. De hecho la clase que está fijada para esa fecha probablemente la adelantare para que no tengamos topones después. La última fecha que podría ser la Prueba sería pra el 18 de Octubre que es Lunes en la mañana. Si lo dejan para el 18, deben considerar que aunque hayan otros certamenes este tendrá prioridad.

El día Lunes 27 de Septiembre se hará otro test de separación gingival y seminario de color, para que le avises a tus compañeros. Te saluda atentmente, Dra. Zenteno.

PD: Otra fecha que podriamos plantearle sería el Viernes 15 de Octubre, veanlo y me avisan para ver que fecha dejamos.

Saludos

Clases Integrada

Compañeros:

Me ha llegado un correo de la Dra. Zenteno que dice lo siguiente:

La clase del dia Viernes será a las 8:00 hrs. en la sala de siempre. Les voy a pedir que sean puntuales ya que el Dr. Ortega debe hacer la clase y esta es larga. Para que alcance a pasar todo.

La Prueba solemne esta programada para el 4 de Octubre. ¿No hay problemas para esa fecha?. Por favor, espero tu confirmación.

Pd: si hay algún problema con la fecha del certamen porfavor hablar conmigo para plantear nueva posible fecha

Saludos

Clases Medicina Interna

Compañeros:

Acabo se subir la disertación de Leucemia la cual me la enviaron ayer.

Saludos

Certamen Nacional Medicina Interna

Compañeros:

El Dr. San Martin me acaba de mandar la sala y la hora para el certamen:

08:00 HRS, SALA C-118

Saludos
Caompañeros:

Le envíe un correo el Dr. San Martin para ver si nos podía dar un temario para el solemne 3 y eso fue los que respondío:

No se informó de temario especifico para este solemne, pero creo que debieran dejar de considerarse los grandes temas clínicos como infecciones orales, artritis reumatoide, diabetes mellitus, leucemias agudas y crónicas, trastornos de coagulación, sjogren, e insuficiencia renal crónica, entre otros.
Vean bien las clases, los criterios diagnosticos, las clasificaciones, los tratamientos, las asociaciones entre enferemdades, asociaciones con farmacos, criterios de atencion dental, etc.

Espero esto sirva de algo

Saludos

Clases Medicina Interna

Compañeros:

Acabo de subir las clases de:

Diabetes Mellitus
Otras Infecc Muc Oral
Reumato Sjoegren
Hematología y Anemias
Hemostasia y alteración
Nefrología y salud oral
Neutropenia y Leucemias agudas
Epidemiología de la Insuficiencia Renal Aguda

También subi las disertaciones de:

Enfermedad de Von Willebrand
Mieloma

PD: porfavor enviar las disertaciones que faltan

Saludos

Clases Medicina Interna

Compañeros:

El Dr. San martin me acaba de enviar un archivo done salen todas las notas hasta el segundo certamen.
Pido porfavor que me envíen las disertaciones de los seminarios para poder subirlas, ya que estas nos servirán de estudio para el Certamen Nacional.

PD: Acabo de subir la disertación de Linfoma Hodgkin y no hodgkin, esta en la carpeta de Medicina interna.

Saludos

Clases Integrada y Medicina Interna

Compañeros:

Según revisé en el syllabus no habría clases mañana de integrada, pero para estar más seguro llamé a la Dra. Zenteno que me confirmo que NO HAY CLASES MAÑANA y que debemos ver el syllabus para ver cuando se retoman las clases ( me parece mucho que es el viernes 24)

En Medicina Interna hay clases normales que se va a dedicar a repaso general, el Grupo 1 tiene práctico normal, el jueves 16 no habrá práctico para el Grupo 2.

Saludos

Seminario Color G9y1O


Subido el seminario a la carpeta CL. Integradas.



Chao

Fechas Tope Clinica 5to año

Compañeros

Creo que el día lunes deveriamos hablar sobre las fechas tope de clinica como curso ya que si dejamos pasar más tiempo y no nos unimos ahora, despúes no vamos a poder hacer nada al respecto.
Se que hay varios alumnos que están complicados con sus pacientes en clinicas integradas y también se que hay alumnos que todavía no tiene sus pacientes de mantención en periodoncía, no porque no se hayan preocupado de buscar pacientes, sino porque los pacientes no quieren ir a controlarse y eso es otro problema que debemos hablar, ya que yo no tengo claro cuando son las fechas topes de periodoncía.

Gracias al aporte del Dr. Gonzales las fehas topes son las siguientes.

término de actividades académicas miercoles 29 diciembre,
término de clínica viernes 17 diciembre,
término endoncia viernes 19 noviembre,
término operatoria simple viernes 10 diciembre.
solicitud casquete o estructuras para prótesis fija plural viernes 12 noviembre
solicitud incustaciones viernes 26 noviembre
inserciones de protesis totales o parciales viernes 10 diciembre
cementación coronas puentes e incrustaciones viernes 10 diciembre

PD: el día lunes necesito que alguien lleve las fechas de inicio y término del año pasado para comparar.

Saludos

Clases Medicina Interna

Compañeros:

Adjunto les envio planilla con las notas de los solemnes 1 y 2, y sus respectivas notas parciales.
En el caso del solemne 2 corresponden a los trabajos presentados. Faltan 13 alumnos que no figuran en los listados que me entregaron, de modo que en caso de error u omisión, favor acercarse. Si quedan algunos no asociados a trabajo, tendré que repetirle la nota del solemne.

Saludos,

Dr. San Martín

PD: las notas entan en la carpeta respectiva, el archivo se llama Curso OdontoMI; para los alumnos que todavía no están en ningún trabajo acercarse al Dr. San Martín para regularizar situación.