# Odonto A

Clases Integrada

Compañeros:

A llegado un nuevo syllabus de la Dra. Zenteno, está en la carpeta de los syllabus y subí una pauta de preparación de conducto que me ha enviado la Dra., el archivo se llama "Pauta habilitante prep conducto" y está en la carpeta de integrada.

Saludos

Certamen Periodoncia

Compañeros:

Acabo se subir las notas del segundo certamen de Periodoncia, está en la carpeta correspondiente y el archivo se llama "cert52".

Saludos

Pauta Prueba Practica Endodoncia

Compañeros:

Acabo de subir la pauta de la prueba practica de endodoncia, la cual deben rendir durante la 3era y 4ta endodoncia; está en la carpeta de integrada y el archivo se llama °Pauta Endodoncia"

Saludos

Certamen Cirugía

Compañeros:

Les recuerdo que para el certamen de Cirugía del Jueves 5 de Agosto, los temas principales a evaluar serán, Quistes Odontogénicos, Glándulas Salivales y Cáncer Cavidad Oral. También hay que repasar aspectos generales de cirugía y anatomía.

Saludos

Clases Integrada y Periodoncia

Compañeros

Según por lo que me han dicho algunos compañeros del grupo de la Dra. Zenteno, mañana Viernes no habría clases; la próxima semana no habría clases ni el Lunes, ni el Viernes ( estó habría que confirmarlo, ya que a mi la Dra. Zenteno no me envío ningún correo para decirme estó, sino que son comentarios de pasillo que he tenido los alunmos de su grupo; espero esta situación se regularize debido a que trae conflictos de si la información es veridica o no.

El Martes Próximo no habrá clases de periodoncia.

Saludos

Clases Ortopedia

Compañeros:

Acabo de subir el archivo con las fotos de los casos del test de hoy, el archivo se llama "Casos Clínicos Clasificación" y está en la carpeta correspondiente.

Saludos

Clases Cirugía

Compañeros

La Clase de mañana a hará la Dra. Champin y los temas que se hablen mañana entran en el Certamen

Saludos

Clases Ortopedia

Compañeros:

Acabo de subir una clase de ortopedía, sobre anomalias dentomaxilares, la clase se llama "clase 5 uss" y esta en la carpeta respectiva.

Saludos

Extravío!


Estimados compañeros:

Hace poco mas de 1 semana (12 de julio despues de revisar el certamen), que se EXTRAVIÓ un pendrive MP3 en la sala que tenemos INTEGRADA.
Ruego informar a Katherine Cid alguna novedad, si alguien sabe algo se agradecería mucho.

Estudien perio! Adios

Clases Periodoncia

Compañeros:

Subí el maravilloso archivo que la mayoria del curso estaba esperando para estudiar periodoncia.

Agradescamos el gran aporte a nuestro compañero Rodrigo Navarrete.

Pd: esta en la carpeta respectiva y el archivo se llama "PERIODONCIA 5°".

Saludos

Clases Cirugía

Compañeros:

Acabo de subir una clase que me envió el Dr. Gutiérrez, con materia de Tumores y
cancer; además debemos estudiar,glandulas salivales y tumores odontogénicos y
repasar quistes (dicho por el Dr. Gutiérrez)

Pd: La clase esta en la carpeta respectiva, el archivo se llama "materia de tumores y càncer a V año", Porfavor ABRIR BIEN LOS OJOS.

Saludos

Clases Periodoncia

Compañeros:

Para los despistados de siempre, que lo único que hacen es alegar y pedir poco menos que las cosas se las den en la boca, la Clase de la Dra. Galaz la subí el 12 de JUNIO y esta en la carpeta de Periodoncia y se llama igualito que el tema que tratamos en clases TRAUMA OCLUSAL, a si que porfavor ABRAN BIEN LOS OJOS.

Saludos.

Clases Medicina Interna

Compañeros:

Les recuerdo sobre los trabajos de seminario que envío el Dr. Sanmartín; los cuales de deben entregar la próxima semana, el Lunes para el Grupo 1 y el jueves para el Grupo 2.
Debido a que no todos los alumnos fueron al seminario del día Jueves voy ha subir los grupos y sus respectivos temas. (no tengo en mi poder los grupos y temas del seminario del día Lunes)

Grupo 1 (Lunes)

Tema :Mieloma Multiple
- Claudia Arcas
- Macarena Arriagada
- Berta Campos
- Pablo Jara
- Valeria Navarrete
- Rodrigo Navarrete
- Gladys Neira

Grupo 2 (Jueves)

Anemias Hemoliticas: Zuloaga Constanza
Valenzuela Any Nicole
Cid Katherine
Bustos Nancy
Zegpi Claudia
Gahona Mauro
Riquelme Angela

Anemia y Salud oral: Saez Maria José
Torres Paulina
Castro Camila
Sandoval Gloria
SanMartin Yasna
Mardones Manuel
Fernandez Juan Pablo

Linfoma Hodgkin y No Hodgkin: Salazar Cristian
Vasquez Francisco
Stevens Patricio
Ravanal Consuelo
Salgado Raúl
Rybert Javier
Muñoz Marko

Hemofilia: Barrueto Pamela
Neyra Daniela
Insunza Maribel
Gonzales Sylvia
Gatica Matias
Cardenas Jose Miguel
Cespedes Loreto

Las personas que no se encuentren dentro de esta lista, tanto del grupo 1 o 2 deben formar grupos de 7 integrantes (del mismo grupo de seminario) con los siguientes temas:

Leucemia Aguda
Leucemia Crónica

Pd: deben enviarme el tema y los integrantes a mi correo (patostevens@gmail.com) para poder enviar esta info al Dr. SanMartín.

Saludos

Clases Integradas

Compañeros:

Nuevamente la Dra. Zenteno envio un nuevo syllabus; está en la carpeta correspondiente

Saludos

Clases Cirugía

Compañeros:

Mañana Jueves la clase es de carácter obligatorio.
Las personas que faltaron al turno del Dr. Puentes el Miércoles 21 de Julio( Luco Tammy, Gatica Matías, Essmann Andrea, Delgado Kristy), deben hablar con el Dr. Gutierrez de forma urgente y presentar un certificado médico para justificar la inasistencia.

Saludos.

Clases Cirugía

Compañeros:

Hoy en el turno de cirugía el Dr. Puentes me hablo de la baja asistencia que hay a sus turnos de los días miércoles y que estaba ocurriendo con los alumnos que no asistían. Le respondí que las rotaciones de hospital se habían comunicado al curso hace bastante tiempo y que era netamente por irresponsabilidad de los alumnos.

El problema es el siguiente, al no asistir a los turnos dejamos al descubierto, la poca seriedad que se le esta dando al ramo de cirugía y la irresponsabilidad con que se esta llevando la asistencia a los turnos y con esto corremos el riesgo de perder el campo clínico de la Ap dental para asistir a los turnos de cirugía.

Les pido tomar conciencia sobre este tema y regularizar esta situación lo antes posible.

Saludos

Clases Periodoncia

Compañeros:

Este Martes no hay clases de periodoncia; el proximo martes es el certamen.

Saludos.

Seminario grupo X


Nos llega el seminario del grupo 9 +1.
Ojalá repuntemos las asquerosas NOTAS nada de solemnes.

Tengan un muy buen fin de semana compañeros, cuidence e intenten descansar (DESCANSARÁÁÁN!)

Clinicas Integradas

Compañeros:

Subí un nuevo syllabus de integradas que me envió la dra zenteno y el seminario del grupo 9

Saludos

Clases Periodoncia

Compañeros:

Acabo se subir el caso de periodoncia para el test. Les recuerdo que debemos enviar la respuestas antes del Jueves 15 de Julio a las 12:00 hrs. al mail: ecarrasco@uss.cl
El test es de caracter individual.

Saludos