# Odonto A

Clases Cirugía

Compañeros:

Acabo de subir una clase que me envió el Dr. Gutiérrez, con materia de Tumores y
cancer; además debemos estudiar,glandulas salivales y tumores odontogénicos y
repasar quistes (dicho por el Dr. Gutiérrez)

Pd: La clase esta en la carpeta respectiva, el archivo se llama "materia de tumores y càncer a V año", Porfavor ABRIR BIEN LOS OJOS.

Saludos

Clases Periodoncia

Compañeros:

Para los despistados de siempre, que lo único que hacen es alegar y pedir poco menos que las cosas se las den en la boca, la Clase de la Dra. Galaz la subí el 12 de JUNIO y esta en la carpeta de Periodoncia y se llama igualito que el tema que tratamos en clases TRAUMA OCLUSAL, a si que porfavor ABRAN BIEN LOS OJOS.

Saludos.

Clases Medicina Interna

Compañeros:

Les recuerdo sobre los trabajos de seminario que envío el Dr. Sanmartín; los cuales de deben entregar la próxima semana, el Lunes para el Grupo 1 y el jueves para el Grupo 2.
Debido a que no todos los alumnos fueron al seminario del día Jueves voy ha subir los grupos y sus respectivos temas. (no tengo en mi poder los grupos y temas del seminario del día Lunes)

Grupo 1 (Lunes)

Tema :Mieloma Multiple
- Claudia Arcas
- Macarena Arriagada
- Berta Campos
- Pablo Jara
- Valeria Navarrete
- Rodrigo Navarrete
- Gladys Neira

Grupo 2 (Jueves)

Anemias Hemoliticas: Zuloaga Constanza
Valenzuela Any Nicole
Cid Katherine
Bustos Nancy
Zegpi Claudia
Gahona Mauro
Riquelme Angela

Anemia y Salud oral: Saez Maria José
Torres Paulina
Castro Camila
Sandoval Gloria
SanMartin Yasna
Mardones Manuel
Fernandez Juan Pablo

Linfoma Hodgkin y No Hodgkin: Salazar Cristian
Vasquez Francisco
Stevens Patricio
Ravanal Consuelo
Salgado Raúl
Rybert Javier
Muñoz Marko

Hemofilia: Barrueto Pamela
Neyra Daniela
Insunza Maribel
Gonzales Sylvia
Gatica Matias
Cardenas Jose Miguel
Cespedes Loreto

Las personas que no se encuentren dentro de esta lista, tanto del grupo 1 o 2 deben formar grupos de 7 integrantes (del mismo grupo de seminario) con los siguientes temas:

Leucemia Aguda
Leucemia Crónica

Pd: deben enviarme el tema y los integrantes a mi correo (patostevens@gmail.com) para poder enviar esta info al Dr. SanMartín.

Saludos

Clases Integradas

Compañeros:

Nuevamente la Dra. Zenteno envio un nuevo syllabus; está en la carpeta correspondiente

Saludos

Clases Cirugía

Compañeros:

Mañana Jueves la clase es de carácter obligatorio.
Las personas que faltaron al turno del Dr. Puentes el Miércoles 21 de Julio( Luco Tammy, Gatica Matías, Essmann Andrea, Delgado Kristy), deben hablar con el Dr. Gutierrez de forma urgente y presentar un certificado médico para justificar la inasistencia.

Saludos.

Clases Cirugía

Compañeros:

Hoy en el turno de cirugía el Dr. Puentes me hablo de la baja asistencia que hay a sus turnos de los días miércoles y que estaba ocurriendo con los alumnos que no asistían. Le respondí que las rotaciones de hospital se habían comunicado al curso hace bastante tiempo y que era netamente por irresponsabilidad de los alumnos.

El problema es el siguiente, al no asistir a los turnos dejamos al descubierto, la poca seriedad que se le esta dando al ramo de cirugía y la irresponsabilidad con que se esta llevando la asistencia a los turnos y con esto corremos el riesgo de perder el campo clínico de la Ap dental para asistir a los turnos de cirugía.

Les pido tomar conciencia sobre este tema y regularizar esta situación lo antes posible.

Saludos

Clases Periodoncia

Compañeros:

Este Martes no hay clases de periodoncia; el proximo martes es el certamen.

Saludos.

Seminario grupo X


Nos llega el seminario del grupo 9 +1.
Ojalá repuntemos las asquerosas NOTAS nada de solemnes.

Tengan un muy buen fin de semana compañeros, cuidence e intenten descansar (DESCANSARÁÁÁN!)

Clinicas Integradas

Compañeros:

Subí un nuevo syllabus de integradas que me envió la dra zenteno y el seminario del grupo 9

Saludos

Clases Periodoncia

Compañeros:

Acabo se subir el caso de periodoncia para el test. Les recuerdo que debemos enviar la respuestas antes del Jueves 15 de Julio a las 12:00 hrs. al mail: ecarrasco@uss.cl
El test es de caracter individual.

Saludos

Fecha Certamenes Pendientes

Compañeros:

De la 2 Ronda de Certámenes solo quedan los siguientes:

Periodoncia: 27 de Julio
Cirugia: 5 de Agosto

Saludos

Notas 2°Certamen Integrada

Compañeros:

La Dra. Zenteno me envió un mail con las notas y dijo lo siguiente:

Las notas están bastante malas pero aun así se conserva el promedio de alumnos sobre 4,0. El próximo Lunes hay test de los dos últimos seminarios (grupo IX y X) ,por favor que me los envíen a la brevedad. El Viernes 16 es feriado. El Lunes 19 se realizaría la revisión del certamen y el test.

Saludos, Dra. Zenteno.

Pd: El archivo está en la carpeta de integrada, hice un balance de las notas para que lo revisen; por mi parte deberíamos discutir como curso el resultado de este certamen.

Saludos

Clases Integradas

Compañeros:

Me acaban de enviar la clase que realizó el Dr. Muñoz sobre Relaciones Craneomandibulares (montaje en articulador), la cual entrará para el certamen de mañana.

PD: me la enviaron hace 5 min y la subi de inmediato

Saludos

Clases Integrada

Compañeros:

Acabo de subir la clase del viernes pasado que realizó el Dr. Caselli de Diseño PFP

el Dr. Ortega recomienda repasar conceptos básicos de prótesis fija (desgastes de la pieza pilar dependiendo del material a restaurar) y conceptos básicos de materiales dentales ( que componente liberan los diferentes materiales de impreción, las ventajas de cada uno de ellos.

Saludos

Pd: disculpen lo tarde pero solo hoy me enviaron la clase.

Sem G9 Esquemas y Encerado.

Compañeros todos:

Subí el seminario correspondiente a mi grupo en la carpeta de Cl. Integradas, está en formato pdf.

Eso.

Clases Medicina Interna

Compañeros:

Subí las clases de medicina interna; resubí las primeras clases, ya que el doctor hizo unas modificaciones en algunas clases, subí las clases de reumatología, endogrino y aines.

El certamen el lunes 12 de Julio y es de caracter acumulativo

Saludos

Clases Integradas

Compañeros:

Subí la clase de enfilado dentario y de clasificación de prótesis parcial removible y preparación biostática.

Para el certamen entraría todo ya que es de caracter acumulativo; y los seminarios tambien entrarían.

Saludos.

Clases Integradas

Compañeros:

Acabó de subir la disertación del Grupo 8 ( me parece mucho) sobre planos oclusales.

Está en la carpeta respectiva

Saludos

Socio SCEODUUS

Estimados compañeros:

El valor del SIMPOSIO para este sábado 10 de JULIO es de:
  • 2000 pesos para NO SOCIOS
  • GRATUITO para SOCIOS SCEODUSS.

Detallo la forma de ser SOCIO.

“SOCIEDAD CIENTIFICA DE ESTUDIANTES DE ODONTOLOGÍA” INFORMA:

Se abre el proceso 2010 para adherir socios al grupo de estudiantes pertenecientes a la SCEODUSS.

· Para ser socio debes cancelar la suma de 4.000 pesos anuales en efectivo con LUIS CARVAJAL, MANUEL MARDONES u otro Integrante de la directiva SCEODUSS, se te solicitarán algunos datos y podrás comprobar tu estado de SOCIO en el grupo de Facebook SCEODUSS.

BENEFICIOS DEL SOCIO:

  1. 1. Podrás desarrollar, participar y/o proponer proyectos de investigación en salud.
  2. 2. Participación en los operativos de urgencia, charlas preventivas o proyectos de investigación en terreno de la SCEODUSS.
  3. 3. Puedes ser elegido o elegir miembros del Directorio.
  4. 4. Obtendrás certificados de participación en horas, de trabajos voluntarios.
  5. 5. Descuentos en los congresos, seminarios o simposios en los que participa la SCEODUSS.
  6. 6. Descuentos en casas dentales o tiendas asociadas al Carnet de socio SCEODUSS.
  7. 7. Estos y otros Beneficios que se irán agregando durante el año.

*Necesitamos estimular la parte Investigativa de nuestros alumnos, para eso tu MOTIVACIÓN y las GANAS de AYUDAR a la comunidad son importantísimas, estamos dispuestos a aceptar sugerencias, críticas y cualquier comentario que sea en pro de mejorar la SCEODUSS, INSCRIBETE y forma parte de este inquieto grupo que busca hacer algo más que ser alumno de Odontología.

Agrega a FB :> GRUPO SCEODUSS FACEBOOK

Posibilidad De Cuenta Corriente Banco Chile

Compañeros:

Se ha comunicado conmigo un ejecutivo de cuentas del Banco Chile (Sergio Toro) el cual me dijo que había la posibilidad de abrir una cuenta corriente para los alumnos de 5° Año y 4° Año de Odontología. Voy ha subir un archivo que me envío este ejecutivo para que los interezados lo lean y se comuniquen conmigo; mientras más alumnos abran está cuenta en el Banco Chile podremos optener más beneficios de los que salen en el archivo.

Saludos

PD: el archivo de los detalles lo deje en la carpeta de Cirugía.