# Odonto A

Clases Integradas

Compañeros:

Me acaban de enviar la clase que realizó el Dr. Muñoz sobre Relaciones Craneomandibulares (montaje en articulador), la cual entrará para el certamen de mañana.

PD: me la enviaron hace 5 min y la subi de inmediato

Saludos

Clases Integrada

Compañeros:

Acabo de subir la clase del viernes pasado que realizó el Dr. Caselli de Diseño PFP

el Dr. Ortega recomienda repasar conceptos básicos de prótesis fija (desgastes de la pieza pilar dependiendo del material a restaurar) y conceptos básicos de materiales dentales ( que componente liberan los diferentes materiales de impreción, las ventajas de cada uno de ellos.

Saludos

Pd: disculpen lo tarde pero solo hoy me enviaron la clase.

Sem G9 Esquemas y Encerado.

Compañeros todos:

Subí el seminario correspondiente a mi grupo en la carpeta de Cl. Integradas, está en formato pdf.

Eso.

Clases Medicina Interna

Compañeros:

Subí las clases de medicina interna; resubí las primeras clases, ya que el doctor hizo unas modificaciones en algunas clases, subí las clases de reumatología, endogrino y aines.

El certamen el lunes 12 de Julio y es de caracter acumulativo

Saludos

Clases Integradas

Compañeros:

Subí la clase de enfilado dentario y de clasificación de prótesis parcial removible y preparación biostática.

Para el certamen entraría todo ya que es de caracter acumulativo; y los seminarios tambien entrarían.

Saludos.

Clases Integradas

Compañeros:

Acabó de subir la disertación del Grupo 8 ( me parece mucho) sobre planos oclusales.

Está en la carpeta respectiva

Saludos

Socio SCEODUUS

Estimados compañeros:

El valor del SIMPOSIO para este sábado 10 de JULIO es de:
  • 2000 pesos para NO SOCIOS
  • GRATUITO para SOCIOS SCEODUSS.

Detallo la forma de ser SOCIO.

“SOCIEDAD CIENTIFICA DE ESTUDIANTES DE ODONTOLOGÍA” INFORMA:

Se abre el proceso 2010 para adherir socios al grupo de estudiantes pertenecientes a la SCEODUSS.

· Para ser socio debes cancelar la suma de 4.000 pesos anuales en efectivo con LUIS CARVAJAL, MANUEL MARDONES u otro Integrante de la directiva SCEODUSS, se te solicitarán algunos datos y podrás comprobar tu estado de SOCIO en el grupo de Facebook SCEODUSS.

BENEFICIOS DEL SOCIO:

  1. 1. Podrás desarrollar, participar y/o proponer proyectos de investigación en salud.
  2. 2. Participación en los operativos de urgencia, charlas preventivas o proyectos de investigación en terreno de la SCEODUSS.
  3. 3. Puedes ser elegido o elegir miembros del Directorio.
  4. 4. Obtendrás certificados de participación en horas, de trabajos voluntarios.
  5. 5. Descuentos en los congresos, seminarios o simposios en los que participa la SCEODUSS.
  6. 6. Descuentos en casas dentales o tiendas asociadas al Carnet de socio SCEODUSS.
  7. 7. Estos y otros Beneficios que se irán agregando durante el año.

*Necesitamos estimular la parte Investigativa de nuestros alumnos, para eso tu MOTIVACIÓN y las GANAS de AYUDAR a la comunidad son importantísimas, estamos dispuestos a aceptar sugerencias, críticas y cualquier comentario que sea en pro de mejorar la SCEODUSS, INSCRIBETE y forma parte de este inquieto grupo que busca hacer algo más que ser alumno de Odontología.

Agrega a FB :> GRUPO SCEODUSS FACEBOOK

Posibilidad De Cuenta Corriente Banco Chile

Compañeros:

Se ha comunicado conmigo un ejecutivo de cuentas del Banco Chile (Sergio Toro) el cual me dijo que había la posibilidad de abrir una cuenta corriente para los alumnos de 5° Año y 4° Año de Odontología. Voy ha subir un archivo que me envío este ejecutivo para que los interezados lo lean y se comuniquen conmigo; mientras más alumnos abran está cuenta en el Banco Chile podremos optener más beneficios de los que salen en el archivo.

Saludos

PD: el archivo de los detalles lo deje en la carpeta de Cirugía.

SCEODUSS




Estimados:

Como mencioné hace un rato, La SCEODUSS (Mas info x acá) invita al grupo curso a participar del 1° Simposio año 2010, "Metodología de la Investigación Científica en Odontología" el dia 10 de Julio a partir de las 8:30 hrs.

Si no recuerdas como proceder a realizar una investigación, aprovecha la ocasión e inscribete. La asistencia tendrá validez en horas de perfeccionamiento. Cualquier duda pueden preguntarme personalmente o a mi mail manu.mardones@gmail.com o en el muro del grupo SCEODUSS en facebook. Adjunto el programa



SALUDOS

Clases Cirugía

Compañeros:

Mañana Jueves 01 de Julio la clase la hará el Dr. Gutierrez y será sobre Cancer; pidio asistencia completa del curso.

Saludos

Clases Integradas y Clases Cirugía

Compañeros:

Subí la clase del Dr. Ortega de Endopostes, también subí la clases de la Dra. Garay de lesiones de tejidos blandos y una clasificación de lesiones óseas.

Saludos

Certamen Ortopedía

Compañeros:

Debido a la insertidumbre que tienen algunos compañeros sobre el certamen de ortopedia me comuniqué con el Dr. Riffo y me dijo lo siguiente:

El certamén es el Miercoles 30 de Junio y entraría solo Cefalometría.

Saludos

Clases Integradas

Compañeros:

Subí las clases de Determinación, Registro y Transferencia de Relaciones Intermaxilares y PFP - Evaluación biomecánica de pilares protésicos, las que fueron impartidas por el Dr. Ortega y Dr. Caselli.

Están en la carpeta correspondiente

Saludos

Clase Dr. Ortega

Tecnica Indirecta de Incrustaciones metálicas.

Descargue x acá!

GRUPO 9 de CLINICA


Se cita a reunión en la CLINICA USS, al grupo 9 para terminar el seminario de "esquemas oclusales y encerado diagnóstico" a las 10:30 am.

Saludos

Clinicas Integradas

Compañeros:

La Dra. Barrios me informó que el horario de ingreso a las clínicas vespertinas sería de ahora en adelante a las 18:50 hrs y el horario de termino se mantendría a las 21:30 hrs.

Le hice saber que durante lo que lleva del año al hacer ingreso a la clínica vespertina, cuando el horario era a las 19:00 hrs, estás nunca estaban desocupadas por los grupos anteriores y debiamos esperar para que las desalojaran, a lo cual ella me respondío que se habló con todos los docentes y que las clínicas deben estar desocupadas a las 18:30 hrs para que los alumnos que entran con vespertino puedan comenzar a trabajar a las 18:50.

Se que esto es imposible de que suceda y se lo hice saber a la Dra. Barrios, a lo cual me dijo que le informaramos cuales eran los grupos que no estaban cumpliendo esta nueva norma para poder hablar con los docentes respectivos; por lo que les pido que si tienen algún problema de este tipo se acerquen a mí, para poder informar pertinentemente sobre el tema.

Saludos

Clases Cirugía

Compañeros:

Mañana hay clases de cirugía con el Dr. Puentes.

Saludos

CLASE DE CIRUGIA

SE SUSPENDEN LAS CLASES DE CIRUGIA PARA MAÑANA 17 DE JUNIO. CONFIRMADO.

Clases Integradas

Compañeros:

Acabo de revisar mi mail y la dra. zenteno dijo lo siguiente:

Estimado patricio: efectivamente a mi tampoco me llegaron los seminarios aunque yo pensaba que ustedes los tenían. No hay problema sólo cambiemos es test para la próxima semana y yo personalmente me preocupó de que los grupos entreguen los seminarios. Esta es una falta de ellos mismos lo que será considerado en su nota. Mañana hay clases normales.

Saludos cordiales Dra. Zenteno.

Disculpen lo tarde que les informo esto, pero revisé mi correo hace unos 10 min atrás y no habia ninguna respuesta, por lo visto hubo un retrazo en que llegara a mi correo, miren la fecha en que sale que fue enviada la respuesta de la Dra.

de farozen@vtr.net
responder a farozen@vtr.net
para Patricio Stevens
fecha 14 de junio de 2010 03:45
asunto Re: Test Lunes 14 de Junio
enviado por srs.bis.na.blackberry.com

Clases Integradas

Compañeros:

Me Acaban de enviar el seminario del Grupo VII con las correcciones; ya lo subi y está en la carpeta de los seminarios.

Respecto al tema de si hay test mañana o no, ayer le envié el correo a la Dra. Zenteno pero no me lo ha respondido, a si que se asume que el test corre igual.

Saludos.