# Odonto A

Clases Integradas

Compañeros:

Acá está un link para que descarguen el semirario del grupo VI, está el rapidshare permite 10 descargas.

http://rapidshare.com/files/398374467/Seminario.ppt.html

Acá hay otro link que esta en megaupload, no se cuantas descargas permita.

http://www.megaupload.com/?d=C0I1EN9S

Les pido porfavor en lo posible se pasen entre ustedes el archivo a los compañeros que no alcanzen a descargar el archivo.

PD: Ya le envie un correo a la Dra. Zenteno para ver si es posible correr el test para el otro lunes.
Todavia no me llega el seminario del grupo VII.

Saludos.

Clases Integradas

Compañeros:

Espero me disculpen por lo sucedido con el archivo del seminario del Grupo VI; a mi me lo envió un integrante del grupo y yo lo subí de inmediato no me di el tiempo de revisar si estaba bien o no, intenté comunicarme con la persona que me envió el archivo pero no se encuentra en su casa.

Estoy esperando también un correo de la Dra. Zenteno, ya que el día de ayer hablé con el Dr. Ortega respecto a que no teníamos los seminarios para el test del día lunes y el quedó de acuerdo en que se pondría en contacto con la Dra. para que me enviará ambos seminarios correguidos, pero todavía no he resivido nada.

Le enviaré un correo a la Dra. Zenteno, plantiandole el problema y ver la posibilidad de que no se haga el test del lunes, debido a que no tenemos los seminarios para estudiar.

Los mantendré informados

Saludos.

Clases Integradas

Compañeros:

Para el Test del Lunes entra los siguiente:

Seminario del Grupo VI, el cual acabo de subir y está en la carpeta de los seminarios.
Seminario del Grupo VII, el cual todavía no me ha llegado a mi correo, cuando lo envíen lo subo de inmediato.

Saludos

Clases Periodoncia

Compañeros:

Subi la clase de trauma oclusal de la Dra. Galaz, está en la carpeta respectiva.

Saludos

Notas Periodoncía

Compañeros:

Acabo de Subir las notas del Primer certamen de Periodoncia, están en la carpeta respectiva.

Saludos

Odontograma

Compañeros:

Subí un odontograma a la carpeta de integrada para que lo puedan ocupar en la confección de sus casos clinicos.

Saludos

Clase Ortopedia

Compañeros:

Subi la clase de puntos cefalometricos está en la carpeta de ortopedia

Saludos

Pd: la clase de periodoncia de la dra.galas es muy pesada para subirla al box a si que voy ha subirla a rapidshare y megaupload.

Clinicas Integradas

Compañeros:

Debemos discutir cual va ha ser la decición respecto al tema que discutimos con la Dra. Barrios en una de las reuniones, respecto al horario verpertino, debido a que según el horario salimos a las 9:20 y deberiamos salir a las 9:40 para que seán 2:40 hrs de clinica.

Les pido por favor nos pongamos de acuerdo como curso para ver cual va a ser la desición a tomar; si nos quedamos con la hora clinica hasta las 9:20 o la modificamos hasta las 9:40 o a las 9:30 hrs.

Pd: podríamos discutir este tema en la clase de integrada del lunes próximo para darla la respuesta lo antes posible a la Dra. Barrios.

Saludos

Clases Cirugía

Compañeros:

Mañana Jueves 3 de Julio el Dr. Gutierrez va a realizar la clase, por lo que pidio asistencia obligatoria de todo el curso

Saludos

Clases Integradas

Compañeros:

Mañana Viernes La clase de integradas será un poco mas larga que de costumbre ya que el Dr. Valenzuela quiere recuperar la clase que perdimos un viernes cuando no llego a impartir la clase.

Saludos

Rotación Turnos Cirugía

Compañeros:

Debido a que el espacio fisico donde se lleva a cabo los procedimientos Dentales en la Ap dental de vio drasticamente reducido a petición del Dr.Gutierrez hay que modificar de nuevo los turnos de cirugía.

La modificaciones serán las siguientes:

Se realizarán cambios en las rotaciones de los lunes y miercoles dando prioridad a los alumnos que solo han hido 1 vez al hospital; por esto necesito que me envíen un correo (patostevens@gmail.com) las personas que solo han hido una vez a los turnos de hospital, adjuntando sus horarios de pediatria y periodoncia para que no tengan topon en clínica.

En los turnos noche, incluyendo los turnos de fin de semana, solo irá un alumno.

Se estima que en vez de 4 0 5 rotaciones que se tenian presupuestadas se puedan hacer 3 por alumnos durante este semestre.

Saludos.

Trabajo Fotos Ortopedia

Compañeros:

El trabajo de las fotos intraorales y extraorales para ortopedia se entrega el jueves en la mañana en la clinica en un CD.

Las fotos las pueden presentar en un archivo word o Power Point

Saludos

Medicina Interna

Compañeros:

Acabo de subir unos resumenes(by macarena arriagada) de los papers que entran para el certamen; espero del sirva.

Saludos

PD: están en la carpeta de medicina interna

Medicina Interna

Adjunto la clases restantes, según detalle, mas un paper sobre hepatitis virales.
Con ello está completo lo que controlariamos el lunes 24.
saludos,
Dr. Arturo San Martín

PD: el archivo que faltaba por subir era el paper de hepatitis; ya esta el la carpeta respectiva.

Saludos

Cirugía

Compañeros:

Subí una clase de quistes que llegó a mis manos y que encontré que serviría mucho para estudiar para el certamen.

Pd: Está en la carpeta de cirugía

Saludos.

Certamen Ortopedía

Compañeros:

Subí un archivo que me envío el Dr. Riffo, está en la carpeta de ortopedía, es sobre las mediciones que pasó la clase pasada para clarificarlas.

No me envío nada respecto a las sala de mañana asi que asumo que es en la misma sala de clases.

Saludos y disculpen la demora.

Modificaciones Syllabus Intregrada

Se harán unos pequeños cambios en las clases que siguen para poder incorporar la clase que debe el Dr. Valenzuela y continuar con la unidad de removible en forma ordenada. Les adjunto el silabus con los cambios que corresponden al 24 de Mayo donde se realizara el seminario del grupo VI en vez de la clase, la cual se incorpora al tema de la clase del dia 31 de Mayo. Luego el dia 28 de Mayo se realizara la clase que debe el Dr. Valenzuela. Después continua todo tal cual hasta el momento. El Dr. Ortega conversara con su grupo acerca del cambio, pero ya al parecer estaria el trabajo hecho asi que no habria problemas.

Saludos, Dra. Zenteno.

Pd: el syllabus ya está para que lo descarguen

Medicina Interna

1. Según acordamos, adjunto te envío las clases 1 y 2 correspondientes a la Unidad I, de Generalidades.
Les agregué además un excelente articulo sobre Medicina Interna, que preparé para el Practico 1, que desgraciadamnete no pudimos realizar. La pauta de lectura está al final de la ppt de las clases 1 y 2. También allí esta el resumen del práctico 2, sobre la relación entre enfermedades sistemicas y salud oral.

2. Va además la clase 3, correspondiente a la 1° parte de la Unidad de Infectología.

El plan sería el siguiente:
-mañana lunes 17 tendriamos la 2° clase de infectología.
-con el grupo 1 tendriamos el práctico a las 17.30, en que vamos a ver Infección VIH-Sida y lesiones frecuentes.
-con el grupo 2 lo tendremos el jueves 20 a las 9.30, que según entiendo es el único horario en que pueden.

Esta sería toda la materia que controlariamos en el primer certamen del próximo lunes 24.

luego continuaremos con reumato y endocrino, que es lo requerido para enfrentar el 2° certamen, el 25 de junio.

Favor acusar recibo de este, y cualquier duda a través de este mismo correo.

Cordialmente,
Dr. Arturo San Martín

Pd: Las Clases ya las subi

Saludos

Pacientes Gratis Odontopediatría

Necesito urgente el nombre y número de alumnos que aùn no tienen paciente gratis. Esto debido a que vamos a establecer un convenio con la Municipalidad de Talcahuano, quien pondra el trasalado de los pacientes
Espero hasta el Viernes tu informacion, de manera de enviar los datos el Lunes
saludos cordiales

--
Dra. Carolina Barrios Penna

Pd: Por favor enviarme un correo (patostevens@gmail.com) las personas que no tengan todavia paciente GRATIS NUEVO, para poder enviarle la lista a la Dra. Barrios.

Seminario Incrustaciones

Compañeros

Les Adjunto un link para que puedan bajar el seminario de incrustaciones.
La materia para el certamen contempla todas las clases hasta el seminario de incrustaciones.

Espero que puedan pasarse el archivo entre ustedes porque no se cuantas descargas permite megaupload, de no poder bajarlo algunas personas, porfavor avisen a alguien que tenga el archivo para que lo suba a rapidshare y lo puedan bajar.

http://www.megaupload.com/?d=OPIIVE99

Saludos