# Odonto A

Notas de Patoral

Les envío Planilla con todas las notas.

Dra Núñez

Fin de pediatría

Estimados:
Les envío todos los datos a considerar para tener un buen fin de año.
Fichas de paciente deben tener :-Consentimiento informado firmado por docente
-Encuesta inicial de dieta,asesoramiento dietético,encuesta final de dieta
-registro diario de trabajos clínicos
-Radiografías de control de pulpotomías y pulpectomías independientemente que hayan sido firmadas por el docente,ya que la ficha es de un paciente y su documentación debe estar completa por ser un instrumento legal,quien las extravió durante el año debe citar a su paciente para tomarlas nuevamente y dejar registro.
Todo esto será considerado para la asignación de pacientes para el próximo año,quien no cumpla fielmente con lo requerido no puede solicitar pacientes de los convenios que logra la universidad para tratamiento.
-Las altas totales o parciales deben quedar en la hoja de registro firmadas por su docente de clínica y por el coordinador del ramo.
-Respecto alas altas parciales en la zona de observaciones deben registrarse tratamientos pendientes y teléfono del paciente,a demás dejarlas en el cuaderno de registro de Anita Sanzana para poder ser llamados el próximo año.Lo ideal es que los continúe quien los empezó y realizó la ficha,así tienen trabajo adelantado para el próximo año y solo actualizan odontograma.
-Las últimas evaluaciones continuas serán entregadas a fines de Noviembre
-El caso clínico (poster),es el último requisito clínico para aprobar la parte práctica y será revisado desde el Lunes 30 de Noviembre,no tiene que ser hecho en imprenta sino en cartulina con los datos necesario para el diagnóstico y plan de tratamiento,fotos clínicas de frente, perfil e intraorales.Letra necesaria para poder leer correctamente.
_CD. del caso puede ser como PowerPoint.(pueden ver como están realizadas las presentaciones de 5° año para tener un parámetro,sin la parte cefalométrica y análisis de modelos).
El último certamen es el día 1 de Diciembre, les confirmo salas,y el recuperativo 15 de Diciembre deben inscribirse conmigo para saber que nota debe ser cambiada.

Atte. Dra. Saldías.

Pediatria.

Compañeros:

Un porcentaje no menor sabe que se está echando Pediatría, o a estas alturas esta en el límite de la insertidumbre y lamentablemente sabemos que el costo de esto es "perder 1 año" para hacer el ramo de nuevo.
Quien esté en esta situación, puede acercarse a Pablo Martinez, Maka Arriagada, Manuel Mardones o envian un mail al correo del curso tocando el tema, haciendo algún aporte y/0 solicitando agregarse en una lista, con el fin de hacer efectivo un proyecto que nos deje poder tomar el ramo en el verano. Aún no hay nada concreto, se está siguiendo el conducto regular, sabemos que la clínica no deja de atender en verano (al menos la parte privada, por lo que sí hay personal a esa fecha), sobre los docentes se está viendo, y se programó una reunión con nuestro decano para presentar en un formato mas formal nuestra petición, que, si Don Sergio Castro no presenta oposicón alguna, se presentaría al rector y luego a una comisión ... si se pudiera dar la más mínima oportunidad de que así fuera, sería extraordinariamente feliz! y bueno para todos quienes pasamos x esta dificil situación, en intentarlo no perdemos nada, ya que esto se a hecho en otras instituciones que acceden, sin trabas, a disponer para los alumnos de sus instalaciones, necesitamos el apoyo de nuestras autoridades, pero moverse para intentarlo o morir en el intento depende de nosotros. Veremos en que queda esto ...

Atte Manuel M.

Caso Clínico Odontopediatría

Les envío una guía de lo que debe contener el caso clínico.

Clase Sinusitis Cirugía

Estimados Alumnos:

Les envío las clases de sinusitis, recuerden que este documento es sólo una guía para el estudio... nos vemos!!

-- DRA. CAMILA CHAMPIN LAMA

Modelos 3 Prueba Practica Odontopediatría

Compañeros:

Varias personas se han acercado a preguntarme que pasa con el modelo que el Dr. Riffo dijo que nos hiba hacer llegar para que le sacaramos copia y así poder hacer las mediciones para el practico de la proxima semana.

En la tarde llamé a la dra. Saldias, ya que el Dr. no me había hecho llegar el modelo y tampoco lo había dejado con la Anita y me encontré con la sorpresa de que el Dr. ya lo había pasado a una compañera nuestra y que ella amablemente de ofrecío de avisarle al resto de nosotros para que pudieramos sacarle copia; pero curiosamente, no le ha avisado a nadie ni ha mandado ningún correo a la página para informar que ella tiene el modelo.

Esta compañera según estuve preguntando sería Carolina Aguayo Anfruns, espero que alguien tenga el número o mail de nuestra querida compañera, para ver cuando nos avisará que tiene el modelo y cuales son sus razones de porqué mantiene esto en secreto.

Saludos.

Seminarios Cirugía Dra. Garay

Estimados alumnos
A solicitud del Dr Barrientos informo que los alumnos que tienen Seminario de Cirugía con la Dra. Garay se les adelanta la prueba de seminario programada para el viernes 20 de noviembre al próximo viernes 13 de noviembre en los siguientes horarios:
Grupo 11 a las 9:30 hrs.
Grupo 10 a las 10: 15 hrs.

Atte;

Ana Luisa Sanzana Cid
Secretaria Odontología CMUSS Concepción

Cirugía

No hay clases mañana para ambos grupos.

Test Clinica Integrada

Compañeros:

Para el test entra:

2 preguntas de composite
1 de protesis removible
1 de protesis fijas

Test Integrada

Estimados Alumnos

Confirmamos la sala f-404 para el test del dia lunes.
Recuerden que debe asistir todo el curso.

Atte. Dra. Muñoz

Cirugía

Recordar que mañana no hay clases de Cirugía, las pruebas prácticas se desarrollan de manera normal el día de mañana, eso es todo.

Odontopediatría

Estimados:

El seminario de análisis de modelos corresponde a la tercera prueba práctica y les recuerdo que nos quedan sólo 5 semanas de clínica y sería conveniente que revisen con sus docentes guías si tienen registradas todas sus acciones,es decir que exista concordancia entre lo que está en el avance de sus paciente y lo registrado por el docente,recuerden que muchas veces nosotros no alcanzamos a anotar todo en la sesión y eso puede generar diferencias.

El cuarto certamen es el día 1 de Diciembre,les aviso con anticipación las salas, el certamen de repetición es el 15 de Diciembre para el cual deben inscribirse conmigo indicando por que certamen van a cambiar la nota.

Test Integrada

Estimados alumnos

La próxima semana esta planificado test los días lunes 9 a las 8:00 y viernes 11 a las 12:30, realizaremos una modificación y el día lunes 9 a las 8:00 realizaremos el test para ambos grupos antes de la clase del dr. Hartdmann, de 8:00 a 8:15. Sala por confirmar. ( posiblemente F 404)

Contenido test: materia de integrada del año.

Saludos
Dra. Muñoz

Clase Integrada Lunes

Este Lunes 2 de Nov. hay clases para ambas secciones en la Sala F-404 a las 8.00 hrs.

Tema: Registro Maxilo-mandibular, Clinica del arco gotico.

Saludos

Test Integrada Sección 1

Para aquellos alumnos de la sección 1 que no rindieron el test el martes 27, lo pueden rendir el día viernes 30 de octubre, siempre y cuando presenten certificado médico que justifique su ausencia. De lo contrario, nalca.

Saludos.

Avisos de Utilidad Pública

Se extravió una carpeta negra de plastico, rigido como las tipicas que usamos todos en el laboratorio. Pertenece Jòse M. García. Quien la haya encontrado favor devolverla, pues tiene fichas clínicas en su interior.

Se extravió una agenda azul de las que entrega la USS, a nombre de Matías Cáceres. Quien tenga detalles sobre su paradero avisar por correo o quien la haya encontrado la puede dejar donde la anita.

Gracias.

Proceso de Postulación y Becas

Para vuestro conocimiento.

Valeria Barra Mora
Secretaria de Odontología

Test de integrada

Compañeros:

El test de la proxima semana es de:
- 1 pregunta de prótesis
- 1 de adhesión (composites)
- 1 de prótesis fija.

Las fechas de los test estan publicadas hace tiempo en el fichero de la Clinica

Saludos.

Clase integrada

Este lunes 26 de octubre a las 8 am hay clase de integrada para ambas secciones con el Dr. Guillermo Hardtmann en la sala F203.
Saludos.

Periodoncia

Aquí nos llega otro apunte del Dr Navarrete con la materia para el certamen de Periodoncia.
Saludos.