# Odonto A

Práctico Endodoncia

AVISO URGENTE: Los siguientes compañeros deben comunicarse con el Dr. Fernández a la brevedad, pues aparecen en lista como que no entregaron sus trabajos del práctico de Endodoncia, corresponden a:

  • Andrés Arévalo
  • Manuel Mardones
  • Liliana Chamorro
  • Francisco Vásquez
Y también aparece que Macarena Arriagada no dio su certamen de Endodoncia.

Comuniquense con el Dr. a la brevedad, eso es todo.

Saludos

Listado de clínicas Odontopediatría

Estimados,les envío lo que hasta hoy son los grupos clínicos,como el periodo de inscripción de ramos termina el día 24 de marzo puede existir alguna modificación,espero que no.

En el listado está, en el grupo que le corresponde el Sr. García a pesar que oficialmente aún no aparece en lista ,para no tener que modificar nuevamente lo realizado.El grupo 13 y 14 están acomodados de manera tal,que las alumnas que tenían topón de horario con medicina interna puedan asistir a ambos ramos,cualquier consulta me la hacen saber a mi mail.

Atte. dra. Saldías

GRUPOS INTEGRADA IV

Adjunto detalle de grupos Integrada IV. Deben asistir de acuerdo a calendario publicado en fichero
saludos

Dra. Carolina Barrios Penna

ASADO ODONTO 2009


Compañeros:

Les aviso que el próximo viernes 27 de Marzo están todos invitados al asado de apertura de "Clínicas Integradas" a realizarse a las 20:30 19:00 hrs en Camilo Henríquez esquina Lientur,"Donde Polo". El local fue conseguido con la siguiente condición: no se pueden ingresar líquidos al local. El consumo de bebestibles se deben comprar al interior del local. A la brevedad les haré llegar los valores que deben cancelar para dicho evento.

Además les informo que han sido designados como representantes de sección los siguientes alumnos:

Sección 1: Matías Cáceres
Sección 2: Patricio Stevens

Cualquier inconveniente en la elección de estos alumnos la pueden hacer directamente con los alumnos o a la Dra. Barrios.

Saludos,

Matías.

Recomendaciones

Les recuerdo a los que no sepan que la Dra. Saldias pidió una regla y una escuadra para realizar la nueva Ficha Clínica y además se sugiere que los alumnos de clínicas integradas se evaluen con un Oftalmologo para pesquizar posibles patologias oculares que pudieran interferir en su rendimiento en clínicas.

Saludos.

Resumen de Endodoncia

Espero que les sirva.. son los apuntes de mi cuaderno.
nos vemos mañana :)

fa.

Clases Cirugía

Rectificamos Clases de Cirugía, sección 1, Miércoles 18 de Marzo a las 8 a.m. Sala B-222.

CONFIRMADO

Programacion semana 16 al 20 de marzo


Estimados Alumnos
Durante la proxima semana:
- La seccion 1 asistira a actividades segun archivos adjuntos
- La seccion 2 asistira a Pre clinico de Endodoncia con el Dr Fernandez en Pedro de Valdivia
- En cuanto al calzado clinico les aclaro que las únicas alternativas son:

* Zuecos
* Zapatillas de resina (en venta en Puma ($15.000)o Bellsport ($10000))
* Zuecos de resina (en venta en supermercados, servicentro Copec o Sra.Constanza Jaramillo f: 2911460 )
* Todos deben ser usados con calcetines

- En relacion al delantal clinico recuerden que debe ser manga 3/4 o manga corta
- Cada seccion debe elegir un delegado quien debe ponerse en contacto conmigo para planificar reuniones de coordinacion.

Por favor difundir la informacion
Estamos en contacto


--
Dra. Carolina Barrios Penna

Vacunas // Manga Esterilización

Confirmaron el valor de las vacunas y es de 8.ooo pesos, vendrían el próximo Miércoles 18 de Marzo a las 18.00 horas al Centro de Salud a colocarla. ( Ojalá el Horario que nos dán dia a dia no nos afecte)

Además informo que DENTAL GUZMAN se comprometió a hacerles una rebaja en la compra de la manga de esterilización, si le dicen que van de parte de Gloria Rodriguez, la Enfermera del Centro de Salud.
Recuerden que es 1 manga por 4 alumnos y deben comprar la de 15 cms.
Saludos Compipas


Fuente:
GLORIA RODRÍGUEZ FLORES
Enfermera Jefe (s)
Centro de Salud USS
Concepción - Fono 2729088

Clinica Viernes 12:40

ATENCION SECCION 2
VIERNES 13 DE MARZO

* Recuerden que tienen clases a las 08:00 hrs con el Dr Valenzuela y a las 12:30 con la Dra Zenteno (B122)
* La asistencia a clinica del dia Viernes de 12:40 a 15:20 es optativa para aquellos alumnos que aun no han marcado su instrumental o completado el Odontograma (estan autorizados para llegar despues de la clase)
* La semana del 23 de marzo, los Odontogramas deben estar revisados y firmados por un docente de la clinica.

Por favor difundan la informacion a quien corresponda
cariños

--
Dra. Carolina Barrios Penna

Periodoncia

Clases de Periodoncia Sección I, mañana 12 de marzo a las 12:30 en Pedro de Valdivia, sala por confirmar.

Saludos

Atencion! VACUNA

Compañeros:

Hoy en la mañana hable con la enfermera Jefe de la clínica Gloria del Pilar preguntando por el tema de las vacunas a lo que me respondió que podía hacerse un convenio con algún centro que la reparta pero necesita a la brevedad una lista con todos aquellos que no se han vacunado y deseen hacerlo. Como convenio el valor de esta aún no esta definido ( para eso necesitamos saber el número de persona inscritas. ) Esto sería alrededor de $8.000 por dosis según ella y además la vacunación de la primera dosis se haría en el centro clínico. Para inscribirse manden un mail a mi correo elmaildelmanuel@hotmail.com con el nombre completo de la persona que este interesada o me dan aviso con algún otro medio (MSN [ el correo mencionado ], facebook, personalmente, etc ).

Adjunto el manual que esta en fotocopiadora "MANUAL ALUMNOS ODONTOLOGIA-2009.doc"

Horarios de grupos

Aquí esta la hoja que esta en el fichero de la clínica, para que sepan su doctor.
SUERTE PARA TODOS!

fa.

Para su conocimiento

Quedamos finalmente en que los de 4° deben traer manga de 15cm, 1 rollo entre 4 alumnos.

Respecto de las vacunas recién vino un grupo de alumnos de 4° y ya nos pusimos de acuerdo para que ellos me envíen una lista de alumnos y yo estoy haciendo los contactos con la E.U del Sanatorio para que vengan acá y les hagan un precio por volumen.

Cariños,


GLORIA RODRÍGUEZ FLORES
Enfermera Jefe (s)
Centro de Salud USS

Odontograma

ESTUDIAR!!!
saludos

--
Dra. Carolina Barrios Penna

Listado de clínicas

Estimados alumnos,de acuerdo a los alumnos que han inscrito hasta el momento los grupos clínicos están asignados en el archivo adjunto.Los alumnos que no tienen inscrito el ramo deben regularizar su situación cuanto antes con el Dr. Castro y la Dra. Maureira para poder establecer finalmente como corresponde los grupos de trabajo.

Atte. Dra. Saldías

Endodoncia

Aquí encontré algo que puede servir para aclarar dudas, es un manual de la UFRO para endodoncia. Ojalá les sirva saludos.

P.D Disculpen la demora, pero tuve problemas con la página para subir el archivo.

CLASES DE CIRUGIA

Mañana los de la secciòn II, tienen clases de Cirugía con el Dr. Gutierrez, a las 8 en las Tres Pascualas. No dijeron sala asi q pregunten ustedes.


Saludos Compañeritos de la Sección II

NUEVOS CAMBIOS SECCION 2

Para la segunda mitad del curso o sección 2.

Les envío horario y grupos a regir durante esta primera semana para Integrada IV...por favor LEAN DETENIDAMENTE... Las clases teóricas serán en forma normal, por lo que deben revisar las clases que corresponden a la sección 2 (publicado en fichero primer piso).
Estamos en contacto
cariños

Dra. Carolina Barrios Penna

Odontopediatría

Estimados alumnos,me es grato saludarlos y darles la bienvenida a clínica. Respecto a las clases teóricas,el curso está dividido en dos secciones. El día Martes tendrá clases la sección 2 en la sala E-102,y comienzan el día 10 de Marzo a las 8:00. La sección 1 tendrá clases el día Jueves,comenzando el día 19 de Marzo a las 8:00 en la sala F-407. Las primeras clases están basadas en dos guías realizadas por la Dra. Canterero docente de la sede de Santiago ,se las envío para complementar lo entregado en clases.

Atte. dra. Saldías.