# Odonto A

NOTAS PARCIALES

Notas parciales de Farmacología y Preclínico.

Saludos.

NOTAS PRECLINICO Y CERTAMEN DE RECUPERACION

Estimados alumnos:

Aún no me han enviado las notas de Preclínico desde Santiago. El Certamen de recuperación en principio está fijado para el Martes 16 de Diciembre en Pedro de Valdivia a las 8:00 hrs. pero no creo que sea factible esa fecha ya que los certamenes pienso que van a estar en Concepción el Lunes.Fijaré una nueva fecha según cuando me entreguen las notas desde Santiago. Por lo pronto esperen mi aviso al mail para confirmar nueva fecha de certamen recuperativo.
Saludos y gracias,
Dra. Zenteno.

Dra. Claudia Zenteno Höfer
Coordinadora Clínica Integrada
Facultad de Odontología
Universidad San Sebastián
Concepción

RECUPERATIVO PATOLOGIA

Compañeros,

Junto con saludarles, les informo que el recuperativo es el dia
Lunes 15 del presente mes, a las 14.30 horas. Sera evaluada toda la
materia del II semestre.
Por ultimo les recuerdo que las notas ya estan en la pagina de la
USS.Sin otro particular, se despide atte,

Raul I. Salgado Fritz
Alumno Ayudante Patologia II USS

ODONTO PARTY!!!

Carrete despedida Odonto 2008

Lugar: "Club House Party"

Dirección: Castellon 1333 (Plaza Mayor)
Hora y fecha: Viernes 12 de Diciembre a partir de las 21:30 hrs
Valor: $1000 por persona (para arriendo del local)
Lleva tu copete


Para cancelar ubicar a Fa en el certamen de farmaco!

Notas Practicas Anestesio

Aqui van todas las notas de evaluciones parciales.

CERTAMEN FARMACOLOGIA (actualizado!)

Estimad@s compañer@s

Informo que el certamen de Farmacología se realizará inamoviblemente este viernes 12 a las 19:00 hrs, Salas C2, C3 y A3.

Contenidos:

1. Antibióticos- Casos Clínicos
2. Sedación
3. Prescripción (legal)
4. Hemostáticos
5. Anticaries y antiplaca
6. Guías de Santiago de Hemostáticos y Anticaries y Antiplaca
7. Antineoplásicos
8. Casos Clínicos Anticaries y Antiplaca

Saludos.

NOTAS PATOLOGIA

Estimados Compañeros,

Junto con saludarles, les envio las notas revisadas.
Sin otro particular, se despide atte,

--
Raul I. Salgado Fritz
Alumno Ayudante Patologia II USS

ANESTESIOLOGÍA

Estudien, no pierdan energias. den su mejor esfuerzo.
Las notas no se las puedo enviar debido a que una alumna falta por evaluar.

Dr. Nelson Barrientos Mora.
Cirujano Bucal y Maxilofacial Hospital Victor Rios Ruiz Los Angeles
Docente Catedra Cirugía Odontología USS
Docente Coordinador de Ramo de Anestesiología Odontología USS

NOTAS CERTAMEN III PATOLOGIA

Estimados,

Junto con saludarles, adjunto notas certamen III.
Sin otro particular, se despide atte,

--
Raul I. Salgado Fritz
Alumno Ayudante Patologia II USS.

SEMIOLOGÍA

Queridísimos compañeros!!

Ante la insistencia de muchos de ustedes de saber que pasa con las notas de Semiología, les hago un resumen de los email que me ha mandado la Dra Barrios:

1. A las personas que aun no le han entregado su nota de sus casos clínicos, deben arreglar eso con su Docente de practico, y que el les mande todas las notas, al igual que si tiene dudas sobre las notas que han sido entregadas.

2. Las notas de evaluaciones parciales, serán promediadas y eso se subirá a la web para que saque el 20 y el 80% respectivamente para notas de test y todo lo que tiene que ver con prácticos. ( no las desglosaremos en otros %, mucho enredo!!)

3. También me enviaron la planilla de notas que se subirán con el segundo certamen. Por lo aquí se las envió.

4. Las notas a promediar con el Tercer certamen serán 20% de una nota que les pusimos por ficha clínica completa y el 80% de la nota obtenida en su caso clínico individual (no el promedio de disertación y trabajo, solo del trabajo)

5. Por favor vean las notas y si les llega faltar notas mandar un correo a mi para yo poder comunicarle a la Dra. Para resolverlo ala brevedad

6. Por ultimo comunicarles que hoy fueron corregidas las notas en la Web, en el portal de alumno.

7. Y en el EVAUSS, están las notas de 1° y 2° certamen

Ojala puedan poder entender, ya que se ha hecho lo mejor de parte de la Dra, es cierto que se han entregado tarde las notas, pero recuerden que nadie se preocupo antes, y mi parecer la Dra. Barrios esta haciendo todo lo que este a su alcance.

Por favor cualquier cosa me comunican por email… marilu_inzun@hotmail.com

Maribel Inzunza Novoa

CERTAMEN ANESTESIOLOGÍA

1) La fecha del Certamen ha sido confirmada por el profesor de manera definitiva, esta NO será el Viernes 12 de Diciembre, pues en esa fecha tendremos certamen de Farmacología (NO SABEMOS POR QUE FARMACO ESTA AHÍ).

Por tanto el Certamen de Anestesiología de manera definitiva está fijado para el Miércoles 10 de Diciembre a las 14:30.

2) Los compañeros que tienen clases el día Viernes con el Dr. Ramírez y que además no han sido evaluados, deben presentarse este Jueves 4, a las 18:00 en el consultorio. El resto tendrá prácticos de manera normal.

Eso es todo.

SIGUIENTE CLASE FARMACOLOGIA

Estimados, les informo que la clase de Farmacología para este Jueves 04/12/2008, se realizará en la sala C-3, a contar de las 09:30 horas, Campus Pedro de Valdivia.

ANESTESIOLOGÍA

El profesor comunicó que el Certamen de Anestesio será el 5 de Diciembre. Hablando con él, quedamos que podemos proponer fechas del certamen para reprogramarlo entre el 5 y el 11 de Diciembre. Propongo que veamos eso el día Lunes después de Fármaco.

Saludos.

PATOLOGIA

Les envio el Temario para el Certamen de Patologia.
=)
Adios!

Vasos sanguíneos

- Hipertensión Arterial

- Aterosclerosis

- Vasculitis

Corazón

-Cardiopatía Isquémica

- Enfermedades miocardicas primarias

- Cardiopatologia Hipertensiva

- Valvulopatia Reumática

-Endocarditis bacteriana Subaguda

Riñon

- Glomerulopatia ( S. Nefritico, S. Nefrotico )

- Nefritis interticial

- Enfermedad Tubulo interticial ( Pielonefritis, Infeccion urinaria)

- Hipertension Arterial Renovascular

- Litiasis Renal

-Hidronefrosis

- Tumores ( Carcinoma Urotelial, carcinoma de células claras)

SNC

-Generalidades

-Malformaciones Congenitas



CLASE FARMACOLOGIA

Estimados Alumnos,

por encargo de la profesora, Sra. Alejandra Piderit, comunico a ustedes que la clase de Farmacología, se realizará este día Lunes 01/12/2008 a las 08:00 horas en Campus Pedro de Valdivia, en sala C-3.

Atentamente,

ANESTESIOLOGÍA

Estuve analizando el tema de los seminarios. Existen diferencias entre los integrantes que expusieron y los que yo les indique como grupo. esta situacion no la puedo cambiar o corregir por varias razones, entre ellas que no se de donde sacaron esas modificaciones yo le entregue los grupos al inicio ya que sabia que despues se modificarian los grupos de practicos. Lo otro es que en las presentaciones no colocaron los integrantes en algunas exposiciones y ademas no tengo las presentaciones de todos debido a que las dos ultimas los pendrives estaban con virus y no los ingrese a mi pc.
Les envio las notas de certamenes, test y seminarios.
atte
Dr. Nelson Barrientos Mora.
Cirujano Bucal y Maxilofacial Hospital Victor Rios Ruiz Los Angeles
Docente Catedra Cirugía Odontología USS
Docente Coordinador de Ramo de Anestesiología Odontología USS

NOTAS PATOLOGIA

Estimados,
Junto con saludarles, les adjunto notas de Test Nº II, disculpen por lo tarde.
Sin otro particular, se despide atte,

Raul I. Salgado Fritz
Alumno Ayudante Patologia II USS

Notas de Anestesio

El profe me dijo que hoy enviaría las notas, estoy revisando el mail cada 10 minutos y de manera compulsiva xD. En tanto lleguen las subo de una.


Saludos Chaus

Anestesiologìa

Para hoy Viernes deben asistir a práctico, los compañeros que no han sido evaluados, deben hacerlo en sus respectivos horarios que han tenido durante el semestre.

Saludos

ANESTESIOLOGÍA

PARA HOY AL CONSULTORIO Y AL IGUAL QUE AYER, DEBEN IR A PRACTICO, QUIENES NO HAYAN SIDO EVALUADOS. SALUDOS