# Odonto A

CLASES DE SEMIOLOGÍA

Si por alguna razón alguien que se inscribió al congreso no viaja, mañana jueves tiene que ir a clases y a practico de semiología, porque va a quedar un registro de los que asisten o no al congreso y si faltan van a salir pillados.

Nos vemos.

Reunión con el Vicerrector (Informe)

Como ya muchos sabrán, nuestros compañeros de segundo nos invitaron a dialogar con el Sr. Vicerrector a merced de los diversos problemas que hemos tenido con las evaluaciones. Que sucedió, que hablamos, que nos dijeron, enterence de esto y mucho más en la siguiente Carta.

Saludos,

Horarios Radiologos Centro de Salud USS

Estimados alumnos
Estos son los horarios en que me encuentro yo o el Dr. Arriagada para que uds. puedan acudir a tomar sus radiografías de la asignatura de Semiologia.
No acudir si no nos encontramos

Lunes y martes
9:30 a 12:30 y 14:00 a 18:00

miercoles y jueves
13:00 a 13:50
16:00 a 18:00

Proximo jueves con motivo del aniversario no podran tomar rxs.


Dr. Carlos Acuña M.
Imagenologia USS

AVISO DE LA FIESTA

LES INFORMO:
desde el 1 de Noviembre se debe empezar a cancelar el total de la entrada ($18.000)
además:

- Se puede asistir con pareja al evento.
- Hay que cancelar aparte el valor de $1.000 para la entrada de DON RAMON y algunos premios y regalos para la fiesta.
(si alguien esta en desacuerdo de esto debe informarme)
- Si pueden enviar fotos a mi mail (amorfa@live.cl) de sus preclínicos o de gente del curso sería de gran ayuda, para hacer una presentación en la fiesta!

y además el link del evento en facebook: donde pueden ver fotos del lugar :)
http://www.facebook.com/inbox/readmessage.php?t=1028460040454&f=1&e=-12#/event.php?eid=36530292396&ref=mf


SALUDOS!

fa.

ENAOPRI

akellas personas ke esten seguros de ir a Enaopri tiene ke enviar un correo con todos sus datos, rut, y si van a realizar algun deporte (atletismo, futbol, basketboll, ping pon y voleiboll) o si van a barra, esto da lo mismo ya ker todos pagan el bus, ademas el curso ke cursan, el dinero a pagar va a ser aprox 8000 pesos, el correo al cual tiene ke enviar los datos son a enaopriuss08@gmail.com

ASAMBLEA PRE CONGRESO STGO

Muy estimados estudiantes de la Carrera de Odontología USS;

Mediante la presente les saludo muy cordialmente, y los invito a participar de manera entusiasta en este primer congreso de la Facultad, abierto a la comunidad y a las demás sedes.

Pararemos a la Facultad de Odontología de la USS, como la más grande en el país y la más creativa, gracias a la gran cantidad de trabajos Poster que hemos recibido. Será una hermosa fiesta universitaria y el recuerdo de esta reunión, quedará grabado en su alma para siempre. Eso, se los garantizo.

Sabemos que hacen un gran esfuerzo para participar, lo agradecemos, nosotros, estamos haciendo también el nuestro.

Para la organización de este evento han trabajado muchísimo una gran cantidad de académicos, que lo han hecho graciosamente y sin ninguna otra retribución, que la satisfacción de colaborar para hacer más grande nuestra Facultad y nuestra Universidad.

Este Congreso es sin fines de lucro, de hecho, saldremos a pérdida, pero lo que nos importa es la participación, especialmente de Uds.

En general la Odontología es muy reacia a llevar estudiantes a sus congresos, sin embargo, hemos hecho una apuesta en nuestros estudiantes sebastiano, creemos sinceramente que tendrán la madurez e interés suficiente para participar, junto a Profesores y Odontólogos en eta interesante reunión.

Además, será una convocatoria para que se organicen y formen su propia federación de Estudiantes de odontología. Este tipo de organización tiene muchas ventajas para Uds. Y habla bien de su capacidad gremial, la cual deben empezar a practicar desde muy jóvenes.

Esperando encontrarlos a todos en esta jornada tan especial para todos nosotros,

Los saluda muy cordialmente

Prof. Dr. Fernando Fuentes B.

CONGRESO ODONTOLÓGICO UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN

Hola, les escribo para motivarlos a que participen en el congreso de nuestra universidad que se realizará el viernes 14 y sabado 15 de noviembre, en nuestra sede, en el Marta Montori.

El tema central del congreso es: OCLUSIÓN DENTARIA, donde vendrán distintos odontologos de diversas especialidades a explicar temas relacionados a la oclusión (tópico q muchos estamos interesados en aprender mas).

Además de las charlas de los profesionales, lo interesante es que ustedes mismos pueden participar, tal como se realizo 2 años atras. Pueden exponer casos clínicos interesantes, trabajos de investigación, o presentación de referencias bibliográficas en formato póster. Habrá premio para el 1er, 2do y 3er lugar.

Visiten la web del congreso: http://congreso.sceoduss.cl/ ahi sale con detalle todo lo que les digo, y mas detalladamente cómo poder participar.

Para inscribirse, tienen 2 opciones:
1) Depositar el dinero al numero de cuenta del Banco Estado: 539 000 223 67, escanear la boleta y mandarla a mi mail: joalcaffarenar@gmail.com

2) Ir a P. de Valdivia, y pagar la incripción con la secretaria Valeria de Odontología, quien los anotara en una lista, y les dará un número de inscipción.

Bueno, ojalá se hayan motivado y participen o asistan, ya que de verdad esta muy interesante el congreso.

Saludos,

José Alfredo Caffarena
Tesorero SCEODUSS

ENAOPRI

Los invito a participar de este encuentro odontologico deportivo (y carretero tb !!). No podemos faltar.

El evento se realizará como siempre en la sede La Casona de la UNAB. Es el sabado 8 y domingo 9 de noviembre. Con fiesta nose aun si el sabado o domingo, pero fiesta hay!!.

Hay q formar luego los equipos para ir mas menos organizados. Les pido porfavor su ayuda para que resulte.

Bueno, ojala esto resulte. Depende de ustedes, que exista animo y nos organicemos ya que falta poco.

Saludos,

José Alfredo Caffarena
CAODUSS Concepción

CLASES DE PATOLOGIA

CLASES DE PATOLOGIA RENAL Y TRACTO URINARIO AGREGADAS EN CARPETA DE PATOLOGIA II.



N.C.G

TEST FARMACOLOGÍA

Estimad@s alumn@s,
El test se hará el próximo martes 28 de octubre a las 7 PM y se calificara la clase de Analgésicos de Acción Central.

Complementar estudio de apuntes de clases con guía enviada anteriormente desde el capitulo TIPOS DE DOLOR Y ESCALA TERAPÉUTICA DE LA OMS
(Página 28 a 44).

Saludos,

Alejandra Piderit Moreno
Directora Centro de Salud
Universidad San Sebastián

Apuntes Farmacología

Estimad@s alumn@s,
De acuerdo a lo prometido adjunto guía de Farmacología del Dolor y la Inflamación elaborada por un docente de la carrera en Santiago. Espero que les sirva para estudiar y repasar para el test del próximo martes 28 de octubre.

Que tengan un buen fin de semana.

Saludos,

Alejandra Piderit Moreno
Directora Centro de Salud
Universidad San Sebastián

TEST SEMIOLOGÍA

Hola
El Dr. Catril me pidió que le avisara al curso que hay test de semiología el día lunes 27 de octubre.
El temario es
- Examen Dentario.
- Periodoncia.
Saludos.

NUEVO HORARIO FARMACOLOGIA

La proxima semana tendremos clases el martes 28 a las 7 PM y a contar del lunes 3 de noviembre tendremos clases de (9:20 - 11:00) y los martes a las 7 PM.

Se suspende la clase del lunes a las 12:30.

Mr. Delegado.

PASOS A SEGUIR...

Varios correos han llegado preguntando por la situación actual de Farmacología. Al parecer muchos sienten que aun hay una nebulosa ante el tema, mucho ruido y pocas nueces o dicho más directamente, no tenemos nada concreto con respecto al certamen. Antes de llevar cualquier idea adelante es que considero mejor preguntar la opinión de cada uno. Ya que hicimos tanto ruido por lo acontecido en Farmacología (y me da la impresión de que sí nos hicimos escuchar) y con la intención de que esto sea algo más que solo una rabieta de niño chico ¿Será adecuado plantearle nuestro problema al Rector de la Universidad?, es decir, así como nos cambian las reglas de una evaluación 24 horas antes y ante la inminente posibilidad de que ocurra lo mismo con la reprogramación de tal evento y por supuesto habiendo cumplido ya con el conducto regular, ¿Consideras tu, como alumno moral y responsable (y más alla de que se esté pagando por un servicio) plantear nuestra situación al Sr Rector?

¿Cual es tu opinión?

CLASES DE FARMACOLOGÍA

Estimad@s alumn@s,
Adjunto ppt de Analgésicos de Acción Central, clase de Casos Antivirales y Antifungicos y clase de AINES.

Saludos,

Alejandra Piderit Moreno
Directora Centro de Salud
Universidad San Sebastián

TEST PATOLOGÍA

Estimados colegas,


Según lo conversado con el Dr. Schalper, tendran test de NEFROURINARIO el dia Lunes 03 de Noviembre.

Sin otro particular, se despide atte,

Raul I. Salgado Fritz
Alumno Ayudante Patologia II USS

Anestesio

Atención: Fechas de Disertaciones en Anestesio, hay modificaciones.

Envio grupos y temas seminario faltantes
20-10-2008 Complicaciones y accidentes en anestesiología
03-10-2008 Anestesia General en Odontología- RCP basica
10-11-2008 Oxido nitroso


Dr. Nelson Barrientos Mora.
Cirujano Bucal y Maxilofacial Hospital Victor Rios Ruiz Los Angeles
Docente Catedra Cirugía Odontología USS
Docente Coordinador de Ramo de Anestesiología Odontología USS

ESTOS SON LOS GRUPOS QUE QUEDAN POR DISERTAR EN ANESTESIO...

CERTAMEN DE FARMACOLOGIA II


Hola a todos.
Les tenemos lo que hasta ahora parecen ser buenas noticias. Nos informa la secretaria de la Facultad (en representación del Decano) que el certamen de Farmacología 2 NO SE REALIZARÁ HASTA NUEVO AVISO, es decir, no tendrá el caracter de nacional, por lo que se debe reprogramar para una fecha posterior.

Esten atentos a la publicación de la nueva fecha.

Saludos,

El Sr. Delegado.

CLASE 2 DE AINES y 2 CERTAMEN

Hola a todos.

Me avisaron que la clase de AINES 2 estaba mala. Efectivamente ocurrió un pequeño error de adjuntación pero ya está solucionado. Lamentablemente ayer la profesora no pudo asistir a la clase por encontrarse muy enferma, por lo que nos enviará los temas (autoestudio) de antimicóticos, antivirales y opiaceos que quedan pendientes para el 2 º certámen, el cual será realizado el día martes 21 de Octubre a las 8 de la mañana.

Saludos,

El Sr Delegado.

Presupuesto medio odontólogo

hola, cumplo con informarles
que el presupuesto sigue siendo de $18.000 por persona!
el cambio informado no se llevara a cabo ya que hay una mayoría
que no le parece cambiar el valor acordado.

SI ESTAS EN DESACUERDO
debe sinformar el jueves en la hora de semiología.

Adjunto detalles de la cena para que vean lo que estan pagando.

Además: con fin de no ir solo a comer, estamos organizando algunas sorpresas para todos.
y quizás para eso necesitaremos un abono de dinero que aun no acordamos.

ya vendrán más noticias!
NO FALTEN
deben ser 100 personas!!

fa.

PD: recuerden pagar los $5.000 Antes del JUEVES!
a cualquiera de los tres organizadores (Andrés, Jaime o Fa)