# Odonto A

GUIAS DE FISIOPATOLOGIA

Hola curso!! :)
Aquí les envío un material que scanié... es un apunte de la profe que "creo" que no esta en dokeos... es de : Hematología-Anemias. AL menos no recuerdo haberlo visto... Ojalá les sirva a quienes no lo tengan y estudien muchooo!!! pa k les vaya bien.

pd: La página 11 esta aparte pork se me había perdido xD ojojojo....

Anexo a lo anterior, un documento de "Fisiopatología de la fiebre" que encontré en otro curso de odonto de la profe en la misma página de dokeos =P. Sería lo que faltaba jejeje. Espero sirva...
Nos vemos el lunes en el certamen!! ...shauuu!!

Pauli M. :)

Material de FARMACOLOGIA

Hola compañeros, perdon por enviar tan tarde este material de farmaco, pero recien lo termine en la tarde y tuve preclinico.
Bueno es el material es como un resumen de lo k ha dicho la profe desde farmacos colinergicos hasta bloqueadores adrenergicos, que deberia ser la ultima clase que entra pal certamen.

Estamos en contacto!!

Nota del editor: también enviaron la clase 6 que faltaba. Mas vale tarde que nunca.

Notas parciales Patologia

Estimados alumnos
Van las notas parciales de patología, falta la nota del test del dr Schalper que vale igual que las otras, y el promedio vale un 30% de la primera evaluación, cualquier acotación de las notas escribanme a este mail.

Dra Núñez

Para calcular sus notas

Hola compañeros, les envío este programa hecho en excel que calcula automáticamente los puntajes y notas. Solo ubiquen al 60% de exigencia y coloquen el máximo puntaje del certamen y listo!!! calculen sus notas hasta ahora.. XD

Estamos en contacto.!!

Notas del 1° certamen de patología


Adjunto y para que se lo comuniques al curso te envío las notas del certamen, el certamen fué corregido al 60%

Saludos
Dr. Schalper

LAS NOTAS ESTAN EN LA CARPETA DE PATOLOGÍA PARA QUE LAS DESCARGUEN

Material Preclínico

Como tenemos un lindo y tan unido curso, he aquí un material para preclínico que esperamos que lo compartan, así como lo hicieron con el "material" de Pato....

Muchas Gracias queridos compañeros, así dan ganas de seguir sosteniendo la pagina de Odonto.

Estudien harto...son los sinceros deseos en estos certamenes de Odonto.A

Nuevo tratamiento contra el Alzheimer

Restaura la memoria "en minutos"

Doctores hacen llamado para ensayos clínicos de una droga experimental llamada "Enbrel" que podría revertir los síntomas del Alzheimer solo en algunos minutos. La noticia completa aquí.
Y en Español aquí.

ARRESTAN A FALSO DENTISTA


La policía de investigaciones detiene a falso dentista que hacia curaciones con "La Gotita".
Más detalles aquí.

Apunte de Adrenérgicos

Estimados, envío apuntes de adrenérgicos para vuestra revisión.
Atte

QF.LIBNA ZURITA Z

CERTAMEN FISIOPATOLOGIA

Niños,
Acá va el calendario de fechas propuestas por los profesores al Dr. Fernandez. Esta lista nos la entregó el Doctor para el curso. Se pueden apreciar, algunos topones de nuevo, para que no suceda lo que sucedió durante esta 1ª ronda de certamenes, deberíamos proponer otras fechas.
Cariños y animo,

Clau Z.

CLASE SISTEMA NERVIOSO

El lunes en la sala A2 desde las 9:30 hrs a.m. se revisan los test
Por razones de fuerza mayor no pude enviar antes, mil disculpas
Atentamente Libna Zurita Z.

REVISION DE TEST FARMACOLOGIA

Se avisa a los alumnos de farmacología que la revisión del test será el lunes de 9:30 a 10:30 en la sala A2 de Pedro de Valdivia. Quienes no puedan asistir en ese horario deben coordinar su revisión con la profesora en horario de clases (en la clase del lunes a las 11:00).

El informe de "mecanismos del stress" del jueves 10 se suspende hasta nuevo aviso.

El delegado.

CERTAMENES FISIOPATOLOGIA

Aquí les envío las fechas

FECHAS DE EVALUACIONES FISIOPATOLOGIA - ODONTOLOGIA 2008
Evaluación Global I 14/04/2008
Evaluación Global II 26/05/2008
Evaluación Global III 30/06/2008
Recuperación 07/07/2008
Aprovecho de avisarle a la Srta Arcas que el día lunes 7 de abril a las 8. AM, tendré un test de inflamación para todo el curso. Antes veremos que dudas tienen de la tarea que deben preparar.
Atte
Gloria de la Fuente M

CLASE SISTEMA NERVIOSO

Alumnos según lo acordado les envío la clase del día de hoy. Lamentablemente no tuve la respuesta de la sala disponible para la revisión del test pero mañana la tendré y ahí les envío la información.
Atte
QF.Libna Zurita Z.

Practico Viernes Imagenologia

Se informa a los alumnos del grupo 5, de los viernes a las 8:00, que el
práctico se realizara en el Centro de Salud de la USS (Camilo Enriquez
esquina Lientur) a las 8:00 A.M.

Dr. Esteban Arriagada M.

APUNTE INFLAMACION

hola compañeros:

Les envio el material de "inflamacion" de fisiopato en formato pdf.
Estamos en contacto.

Jaime Acuña

FISIOPATOLOGIA

Hola:
Patogénesis de fiebre no entra en el seminario de este jueves
Atte
Dra G de la F

Integración Seccion Dra. Gonzalez

Se avisa a todos los alumnos que tienen clases de Integración el viernes con la Dra. Gonzalez deben inscribir el ramo en Registro y Control en la sección correspondiente lo antes posible. De lo contrario no aparecerán en las listas lo que implica no haber cursado el ramo.

Saludos,
Matías.

FISIOPATOLOGIA

Hola:

Ante las consultas, debo decirles que el seminario y test del próximo jueves 3 de abril será de inflamación. Lo respecto a reparación lo desarrollan Uds.

Atte

Dra G de la F

SEMINARIO PATOLOGIA

Estimados alumnos
Lamento haberme ausentado, por enfermedad. Recuerden que el próximo seminario tenemos disertación de SINDROMES. LE corresponde disertar:

  • Grupo 1 Claudia Gamboa, Mauro Gaona
  • Grupo 2 Alicia Ulloa, Natalia Ponce

Saludos Dra Núñez