# Odonto A

Clase Caso Ortopedia Examen de Grado

Compañeros:

Luego del Sorteo de las fechas para rendir el examen de grado, se hablo con el Dr. Riffo para ver cuando podríamos hacer una clase para aclarar dudas sobre los casos de ortopedia y el accedio a hacer dicha clase el día Martes 25 de Octubre a las 18:45 hrs la sala esta por ser confirmada.

Saludos

Examen de Grado

Compañeros:

Me a llegado un correo de la Sra. Soledad que sice lo siguiente:

Estimados:

A petición de la Dra. Patricia Maureira, les informe que tienen que inscribir el Examen de Grado entre los días 26, 27 y 28 de Octubre. No antes porque primero se deben cerrar las asignaturas del 12o semestre.

Atte.

Soledad.

Saludos

Examen De Grado

Compañeros:

Acabo de subir las fechas del sorteo del examen de grado, para los compañeros que se les perdio el papelito; es una archivo excel que está en la carpeta 2011 y en la subcarpeta de Examen de grado

Tambíen he subido unos archivos que les podrían servir para que preparen el examen; revisenlos.

Saludos

Clases Administración

Compañeros:

He recibido un correo de la Dra.Caballero que dice lo siguiente:

Te solicito en tu calidad de Delegado de Curso, recordar a tus compañeros sobre el Certamen Recuperativo fijado en el syllabus para el próximo martes.
Deben inscribirse con la Srta. Soledad Insunza antes del lunes a medio día.
Los contenidos a evaluar corresponden a todas las clases teóricas y a todas las exposiciones orales.

Atte,

Claudia Caballero R.

Saludos

Pd: le envie una respuesta solicitando las notas del tercer Solemne para que los compañeros que tengan que irse al Solemne recuperativo lo sepan con anticipación

Clases Odontologia Discapacidad

Compañeros:

Les recuerdo que hoy es la última clase de odontología de la discapacidad por lo tanto la asistencia es de carácter obligatorio.

Saludos

INDUCCION

Estimados:

Junto con saludarlos les informo que el día jueves 13 de octubre, a las 19:00 hrs., se realizará una charla informativa del Examen de Grado, en la sala C03.

Es obligatoria.

Atte.

Soledad.

JORNADAS DE IMPLANTOLOGÏA



(mas info en el link del grupo)


Salud Pública

Compañeros:

Acabo se subir las notas Finales de Salud Pública; les recuerdo que a las personas que quieran revisar su certamen mañana viernes de 12:40 a 18:30 en el centro de salud.

Las personas que tengan que dar el Solemne Recuperativo tiene plazo para inscribirse hasta el viernes a las 00:00 hrs. o enviarle un correo directamente al Dr. Toro (fabiant84@gmail.com)

Saludos

Clases Administración

Compañeros:

Acabo de subir unos archivos rar que contienen las fotos de las últimas 3 clases de administración; están en la carpeta respectiva y debemos agradecer a JP Fernández.

También acabo se actualizar las 2 disertaciones que entrarían en el certamen las cuales son:
Gestión en Salud y Programación en Salud, ambas están en la carpeta respectiva de disertaciones II.

Saludos

Clases Medicina Legal

Compañeros:

Acabo se subir la clase final de Medicina Legal la cual esta en la carpeta respectiva

Saludos

Notas Segundo Solemne Salud Pública

Compañeros:

Acabo se subir las notas del Segundo Solemne, el archivo esta en la carpeta respectiva.

Saludos

Tercer Solemne Administración

Compañeros:

Para el Tercer Solemne entraría lo siguiente:

1)Clase de Economía en Salud (Dr.Toro)
2)Clase de Costos (Dra.Caballero, mañana Martes supuestamente serían como 10 diapos)
3)Disertación Gestión en Administración
4)Disertación Programación en Salud

De las disertaciones la Dra. Caballero solo sacara preguntas de las presentaciones PPT, ya se habló con los grupos respectivos para que estás presentaciones sean lo más breves posible.

Mañana recolectaré las presentaciones y las subiré para que las descarguen.

Saludos

Clases Administración

Compañeros:

Acabo se subir el paper de administración, el cual será analizado en grupo y para esto deberán llevar una copia impresa del mismo.

El archivo esta en la carpeta correspondiente y se llama "Nociones de Costos en odontología"

Saludos

PD: Les recuerdo que la revisión de ambos Solemnes se efectuará mañana Lunes 3 de Octubre a las 16:30 hrs en PDV

Segundo Solemne Odontologia de la Discapacidad

Compañeros:

Me llego un correo de la Dra. Oñate y dice lo siguiente:

Estimados: les recuerdo que este Miércoles 05 de Octubre es el segundo solemne,el temario es:
_patología periodontal del adulto mayor
- Patología oral prevalente del adulto mayor, Síndrome de Down Parálisis cerebral, Hipertiroidismo, hipotiroidismo,Diabetes e insuficiencia suprarenal.
todos los apuntes fueron enviados.
Como les informe a los que asistieron a las presentaciones, el mayor énfasis del solemne con respecto a las enfermedades va a estar enfocado preferentemente en síntomas y signos de cada patología conducente a un diagnostico diferencial, manifestaciones orales y conductas a seguir en la atención odontológica, prevención de complicaciones y como actuar en una emergencia. Esperando excelentes resultados. los saluda Dra Oñate

Saludos

Clases Odontologia Discapacidad

Compañeros:

La Dra. Oñate me mando la última disertación que entraría en el Segundo Solemne, está en la carpeta respectiva para que la descarguen; se llama Sindrome de Down.

Saludos

Clases Medicina Legal

Compañeros:

Mañana Jueves no hay clases de Medicina Legal, el Próximo Martes se va a efectuar una clase repaso y el día Jueves de va a realizar el Solemne; para los que no fueron a clases solo se va a realizar un Solemne y se va a realizar un Solemne de recuperación

Saludos

ENAOPRI 2011

Estimados Alumnos

Junto con saludarlos les agradezco mucho su preocupación por participar con sus compañeros en el 8º Encuentro Nacional de Estudiantes de Odontologías Privadas “ENAOPRI 2011” La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Andrés Bello, realizará este Evento Deportivo el día sábado 22 de Octubre del 2011, lugar a realizarse Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Campus Joaquín Cabezas, ubicada en Doctor Luis Bisquert 2765 Ñuñoa.

Los deportes que se realizarán son los siguientes:

· Tenis

· Tenis de Mesa

· Basquetbol Varones

· Basquetbol Damas

· Voleibol Damas

· Voleibol Varones

· Baby Fútbol Damas

· Futbolito Varones

· Atletismo con las siguientes pruebas:


100mts. Damas y Varones

1200mts Damas

2000mts Varones

Lanzamiento de la Bala Damas y Varones

Salto Largo Damas y Varones

Posta Mixta 8 x 200


Finalizando las actividades deportivas se realizará la fiesta de clausura.

Adjunto la programación del ENAOPRI 2011y Afiche del Evento.

PD: El afiche y el apunte están en la carpeta de 2011 en la subcarpeta de ENAOPRI en un archivo rar

Los interesados enviar un mail a JOSE CRISTIAN CAMPOSANO ALBORNOZ

Dialogo Sobre el Tercer Solemne de Administración

Compañeros:

Mañana les solicito por favor que luego de realizar el Solemne de Salud Pública nos quedemos para ver que solución le damos al tema del 3 Solemne de Administración.

Sobre la revisión de los ambos Solemnes esta se efectuará el día Lunes 3 de Octubre a las 16:30 hrs en PDV; sobre las notas del 1er Solemne para los compañeros que no las pueden revisar por la plataforma de Mi Portal de la USS deben enviar un correo a la Dra. Caballero (claudiacaballero@gmail.com) pidiéndoles su nota.

El próximo Martes 4 de Octubre los grupos que no expusieron su presentación deberán hacerlo en más de 20 min para que puedan alcanzar todos lo grupos.

Saludos

OdontBio

Compañeros:

Me llego un correo de JOSE CRISTIAN CAMPOSANO ALBORNOZ (jcamposanoa@ussmail.cl) que dice lo siguiente:

Estimados, necesito a mas tardar el viernes en la mañana, la nomina de jugadores para el Odontbio, también le enviare la nueva programación, ya que confirmo la Universidad de Concepción.

Estas supuestas nominas me parece que son para los participantes de basquetball y se otras disciplinas; los interesados hablar vía mail con josé camposano o enviarle las listas directamente.

Saludos

Notas Primer Solemne Administración

Compañeros:

Estuve revisando los mensajes que se han posteado en el chat de la página del curso y algunos de ustedes han hecho saber el malestar que les causa no saber las notas del primer solemne de Administración, ya que según el reglamento de pregrado de la USS Título VII, Artículo 23° estipula que:

"Los Alumnos tienen el derecho de conocer las notas y corrección de todas las evaluaciones dentro de un plazo que no podrá exceder de 7 días hábiles contados desde la fecha de la respectiva Prueba Solemne. (extracto)"

Desde que se realizó el Solemne (30 de Agosto) a la fecha ya han pasado 18 días hábiles y no hemos recibido las calificaciones y tampoco hemos podido revisar el solemne como corresponde, estando a solo días de rendir el 2do Solemne.

Revisé el portal de la universidad para ver si ahí estaban las calificaciones pero no encontré nada.

Por lo tanto debemos hablar como curso con la Dra. Caballero para regularizar esta situación.

Espero que el Martes cuente con su apoyo y más de alguno hable y no se queden callados.

Saludos