# Odonto A

Dialogo Sobre el Tercer Solemne de Administración

Compañeros:

Mañana les solicito por favor que luego de realizar el Solemne de Salud Pública nos quedemos para ver que solución le damos al tema del 3 Solemne de Administración.

Sobre la revisión de los ambos Solemnes esta se efectuará el día Lunes 3 de Octubre a las 16:30 hrs en PDV; sobre las notas del 1er Solemne para los compañeros que no las pueden revisar por la plataforma de Mi Portal de la USS deben enviar un correo a la Dra. Caballero (claudiacaballero@gmail.com) pidiéndoles su nota.

El próximo Martes 4 de Octubre los grupos que no expusieron su presentación deberán hacerlo en más de 20 min para que puedan alcanzar todos lo grupos.

Saludos

OdontBio

Compañeros:

Me llego un correo de JOSE CRISTIAN CAMPOSANO ALBORNOZ (jcamposanoa@ussmail.cl) que dice lo siguiente:

Estimados, necesito a mas tardar el viernes en la mañana, la nomina de jugadores para el Odontbio, también le enviare la nueva programación, ya que confirmo la Universidad de Concepción.

Estas supuestas nominas me parece que son para los participantes de basquetball y se otras disciplinas; los interesados hablar vía mail con josé camposano o enviarle las listas directamente.

Saludos

Notas Primer Solemne Administración

Compañeros:

Estuve revisando los mensajes que se han posteado en el chat de la página del curso y algunos de ustedes han hecho saber el malestar que les causa no saber las notas del primer solemne de Administración, ya que según el reglamento de pregrado de la USS Título VII, Artículo 23° estipula que:

"Los Alumnos tienen el derecho de conocer las notas y corrección de todas las evaluaciones dentro de un plazo que no podrá exceder de 7 días hábiles contados desde la fecha de la respectiva Prueba Solemne. (extracto)"

Desde que se realizó el Solemne (30 de Agosto) a la fecha ya han pasado 18 días hábiles y no hemos recibido las calificaciones y tampoco hemos podido revisar el solemne como corresponde, estando a solo días de rendir el 2do Solemne.

Revisé el portal de la universidad para ver si ahí estaban las calificaciones pero no encontré nada.

Por lo tanto debemos hablar como curso con la Dra. Caballero para regularizar esta situación.

Espero que el Martes cuente con su apoyo y más de alguno hable y no se queden callados.

Saludos

Clase Odontología de la Discapacidad

Compañeros:

Recibí un correo del a Dra. Oñate que dice lo siguiente:

Estimados: espero que hayan tenido unas lindas fiestas y que sigan disfrutando de esta semanita de vacaciones, les envío los apuntes de clases y los apuntes de las tres primeras presentaciones, falta que me envíen el Word de Síndrome de Down, todo esto entra en el solemne que es el 05 de Octubre, los grupos que les toca presentar el Miércoles 28 de Septiembre, deben enviar el Word con la debida anticipación. Atte Dra Oñate.

Son 6 archivos en total los subí como un archivo rar, esta en la carpeta respectiva

Saludos

Clase Administración

Compañeros:

Me llegó un correo de la Dra. Caballero donde dice lo siguiente:


Información:

1. Adjunto Guía de Estudio para Solemne #2 sobre Sistemas de Salud Chileno
2. Resumen sobre clase de Políticas Públicas de Salud
3. Los contenidos para la próxima Solemne son los siguientes: Unidad 1, 2 y 3
4. Las Exposiciones Orales de la última sesión (13 septiembre) serán evaluadas durante la Solemne #3


Los archivos están en la carpeta respectiva

Saludos

Clases Salud Pública

Compañeros:

Recibi un correo del Dr.Toro que dice lo siguiente:

Te adjunto archivo con fechas definitivas de exposicion de los trabajos.
Recuerda a tus compañeros que la exposicion no puede sobrepasar los 15 minutos.
El 2º certamen es el 28 de septiembre a las 8:00 am.

PD: subi el archivo a la carpeta respectiva

Saludos

Salud Pública

Compañeros:

Acabo se subir las notas del segundo Test de Salud Pública; están en la carpeta respectiva.

Saludos

Trabajo Salud Pública

Compañeros:

Acabo de subir las nuevas fechas para las disertaciones de los trabajos de Salud Pública; disculpen la demora.

Saludos

Clase Salud Pública y Certamen Medicina Legal

Compañeros:

Le envíe un correo al Dr. Toro preguntándole sobre que iba a suceder con la clase del Día Jueves 15 a lo cual me contesto que no podía hacer el cambio de las clases del día Miércoles para el Jueves ya que no pudo obtener el permiso en su lugar de trabajo, por lo tanto tendremos las clases el día Miércoles.

Con respecto al Certamen de Medicina Legal hable con el Profesor sobre el certamen del Jueves 15 y me dijo que no lo ibamos a realizar y que nosotros buscáramos una nueva fecha para realizarlo a lo cual mañana martes después de la clase de salud pública definiremos la nueva fecha del certamen.

Saludos

Certamen Medicina Legal

Compañeros:

Les recuerdo que el certamen de medicina legal es el jueves 15 de Septiembre

Saludos

Clases Salud Pública y Medicina Legal

Compañeros:

Les recuerdo que a partir de la próxima semana la clase de Salud Pública del día Miercoles a las 8:00 am se realizarán el día Jueves a las 16:00 hrs.

La próxima semana NO SE REALIZARA la clase del día Martes de Medicina Legal, todavía no he recibido el correo del profesor adjuntando la clase de ayer; pero cuando la reciba la subiré de inmediato.

Saludos

Disertaciones Odontología Discapacidad

Compañeros:

Acabo de recibir un correo de la Dra. Oñate que dice lo siguiente:

Estimados: envío nuevo calendario de actividades, ya que me pidieron modificar la fecha del segundo solemne.
No se olviden los que presentan este Miércoles, me deben enviar el trabajo escrito el Martes en la mañana, para revisarlo, ya que esto forma parte de la materia de evaluación de los solemnes, y debo revisarlo para reenviarlo a vuestros compañeros. Atte. Dra Oñate

Pd: el archivo esta en la carpeta respectiva.

Saludos

Disertaciones Administración

Compañeros:

Acabo se subir las disertaciones de administración están en la carpeta respectiva

Saludos

Temas Trabajo Salud Pública

Compañeros:

He recibido un correo del Dr. Toro que dice lo siguiente:

Junto con saludar te envío nomina final con los grupos, temas a tratar y fechas de exposicion en Salud Publica.
María Sanhueza no estaba en ningún grupo así que la incluí en el grupo Nº2.

Recuerden:

—Entregar informe escrito del tema: Introducción, índice, objetivos, desarrollo del tema, conclusión:

—Análisis personal de cada integrante (mínimo una pagina).

—Bibliografía formato Vancouver

—Exposición máximo 15 minutos de síntesis del tema.

Fecha de entrega de TODOS los informes, 14 de Septiembre 2011

Por favor reenviar a todos tus compañeros.
Saludos.

Fabian Toro B.

Subí el archivo word con los temas de los grupos; tambíen subí la clase de Ayer sobre "Atencion Primaria y Salud Familiar" y ambos archivos están en la carpeta respectiva

Saludos

Clases Administración

Compañeros:

Acabo de subir un archivo rar a la carpeta de administración el cual contiene la clase fotografiada del pasado martes.

Agradecimientos a JP Fernández por esto.

Saludos

Fechas Solemnes Odontología Discapacidad

Compañeros:

Acabo de recibir un correo de la Dra. Oñate que dice los siguiente:

Estimados: Se me olvido informar sobre las fechas de los otros solemnes, el 2° es el 28 de Septiembre, y el tercero el 19 de Octubre.

Atentamente

Dra Oñate.

Saludos

Temas Trabajo Salud Pública

Compañeros:

Estos fueron los grupos que llegaron a mi poder antes de las 21:00 hrs, el resto de los grupo deberán hablar como ya dije con el Dr. Toro mañana jueves a las 16:00 hrs.

Grupo N°1:

-Loreto Céspedes
-José Miguel Cardenas
-Claudia Zegpi
-José Manzo
-María José Cañete
-Daniela Bustos
-Javier Araya

Grupo N°2:

-Manuel Mardones
-Juan Pablo Fernandez
-Juan Andrés Arevalo
-Hada Barriga
-Catalina Cid
-Carolina Aguayo

Grupo N°3:

-Cristian Moscoso
-Natan Contreras
-Matías Cáceres
-Mauricio Rodriguez
-Carlos Munzenmayer
-Consuelo Ravanal
-Patricio Stevens

Grupo N°4:

- Rodrigo Navarrete
- Estrella Vargas
- Mº Carolina Sanhueza
- Yerka Samhueza
- Pamela Barrueto
- Daniela Neyra.
- Fernanda Torres

Estos son los temas correspondientes a cada Grupo
Grupo Nº1: Promocion de la salud segun Prochaska y Di Clemente (exponer 20 de septiembre)
Grupo Nº2: Generalidad de Salud Publica y Medio ambiente (Exponer 21 de septiembre)
Grupo Nº3: Contaminacion Atmosferica y Salud Publica (Exponer 21 de septiembre)
Grupo Nº4: Disposicion de Basuras (REAS, Residuos de establecimientos de atencion de salud) (exponer 27 de septiembre)

Les recuerdo que la fecha de entrega es el 14 de septiembre.

Saludos

Clase Salud Pública

Compañeros:

Acabo de enviar los Grupos del Trabajo de Salud Pública al Dr. Toro Solo me llego un grupo por correo de un compañero y recibí 2 más en clases.

Los que no enviaron sus grupos deberán hablar con el Dr. Toro el día Jueves 01 de Septiembre a las 16:00 hrs donde recuperaremos la clase de mañana Miercoles.

Saludos.

Clase Medicina Legal, Clase Odontología de la Discapacidad

Compañeros:

Acabo de subir la clase que hoy el profesor no pudo abrir debido a problemas técnicos con el computador de la sala; esta en la Carpeta 2011 dentro de la subcarpeta de Medicina Legal.

Tambíen Acabo de subir un archivo word que me envío la Dra. Oñate donde están las nuevas fechas para la disertación de los trabajos; reemplace el archivo "Temas" para que lo bajen y vean las nuevas fechas.

Saludos

Notas Certamen Salud Pública

Compañeros:

Acabo de Subir las notas del 1er Certamen de Salud Pública, el archivo está en la carpeta respectiva

Saludos