# Odonto A

Notas Certamen Integrada

Compañeros:

La Dra.Zenteno me envio un correo y dice lo siguiente:

Estimado Patricio: Le envio las notas de todo lo teorico. Estan casi todas pero las parciales que no aparecen las tendre al medio dia. De todas formas esta todo en excel asi que aparece el 4! certamen y los promedios generales de algunos grupos ya completos. Le ruego no modificar nada en la planilla. Las preguntas anuladas por mas de 85% de respuesta erronea fueron la 6, 22, 23, 38. Saludos Dra. Zenteno.

Acabo de subir el archivo excel, está en la carpeta respectiva.

Saludos.

Notas Trabajos Medicina Interna

Compañeros:

Le envíe un correo al Dr.SanMartin para preguntarle por las notas del 4to certamen y me respondío lo siguiente:

Con respecto a las notas del cuarto solemne, las pruebas estan siendo corregidas directamnete en la Facultad, y esta semana quedaron de enviarme las notas.
Con ello, yo subiria todas las notas restantes al portal.
Te envío nómina de los grupos que enviaron trabajos hasta el 18 de noviembre, y sus respectivas notas.
Al final fueron cuatro grupos de anestesicos, dos de los restantes, pero los revise todos igual, de acuerdo a la pauta entregada.

Saludos,
Dr. San Martín

Acabo de subir el archivo word en donde salen los grupos con sus respectivos integrantes; las personas que no aparescan en esta lista tiene que comunicarse con el Dr. Sanmartin para conversar su situación. (a.sanmartin@hotmail.com).

Saludos

PD: Con respecto a las notas del 4to certamen de integrada no he resivido nada.

Certamen Integrada

Compañeros:

Le mande un correo a la Dra. Zenteno, preguntandole por las notas del 4to certamen y sobre que pasaba con la cláusula del 4to certamen, y esto fue lo que me respondío:

Estimado: las notas estarán el jueves en la tarde y el recuperativo es el lunes a las 8 sala a confirmar. La cláusula efectivamente ya no corre para este año. Saludos Dra. Zenteno.

Saludos.

Notas 4to Certamen Ortopedia

Compañeros:

Acabo de subir las notas del 4to Certamen de Ortopedia, están en la carpeta respectiva.

El Dr.Riffo va a estar mañana Jueves y el Viernes desde las 8:00 am hasta las 9:00 am para seguir revisando las notas con los alumnos que faltan, ya que a mas tardar el viernes se necesita saber la lista de los alumnos que van a dar el certamen de recuperación.

Saludos

Clases Ortopedia

Compañeros:

El Dr. Riffo solicita que mañana asistámos a la clinica a las 8:30 hrs en adelante para poder finalizar la parte teórica de la asignatura lo que respecta a todas las evaluaciones que hemos tenido en el año (notas certamenes etc). Los casos se verán individualmente por cada alumno y se realizará por orden de lista. Tambíen se va a dar la nota del 4to certamen.

Saludos.

Certamen Recuperativo Periodoncia

Compañeros:

El certamen recuperativo es el Miercoles 22 de Diciembre a las 18:00 hrs en la sala C- 116.

Saludos

Notas 4 Certamen Periodoncia

Compañeros:

Acabo de subir las notas del 4to Certamen de Periodoncia.

Saludos.

Información sobre el CRAI

Compañeros:

Me a llegado un correo de la Dra. Aguirre que dice lo siguiente:

Disculpa por molestarte de nuevo, espero estes bien, te cuento... hay algunos de tus compañeros que se han acercado para preguntarme lo del crai, asi que hable con la Dra. Quintana y me pide que si tu, como delegado, podrías postearles a ellos (quizas en la pagina) el correo con quien se pueden contactar para ir a conocerlo y ver lo que se hace dentro del CRAI, crai@udec.cl que es el de la secretaria o paulacarolinaq@gmail.com que es el de la Dra. Quintana. o al mail crai@udec.cl

Agradezco tu gestión
Saludos
Dra. Aguirre

PD: Lo que respecta a la sala del Certamen de Integrada, he revisado el correo todo el fin de semana pero como es costumbre no me han avisado nada, con respecto a las notas de periodoncia no he resivido correo alguno, voy a hacer al gestiones correspondientes.

En lo que respecta a las fechas de los certamenes recuperativos no tengo la información de ningún ramo.

Certamen Ortopedía

Compañeros:

La sala para el certamen de ortopedia es la E-101 Jueves 9 de diciembre 2010 8:00 hrs.

Saludos

Certamen Ortopedía

Compañeros:

Para el certamen estudien sólo estos 2 trabajos (en cuanto a disertaciones), las clases de la Dra. Cuevas y la ficha cefalométrica con su interpretación. Igual iran unos casos clínicos donde deben aplicar los conocimientos generales de la asignatura. No estudien los 6 trabajos de las disertaciones que ya fueron evaluados.

Acabo de subir las 2 disertaciones y están en la carpeta respectiva, los archivos se llaman " Mordida cubierta y Agenesia y Supernumerarios ".

Las clases de la Dra.Cuevas están en el archivo que nos envío Rodrigo Navarrete.
La clase de cefalometría esta para descargar, sobre la interpretacíon de la ficha cefalométrica, no hay archivos, si alguien tiene algo porfavor enviarlo a mi mail para subirlo.

Saludos

Certamen Cirugía

Compañeros:

Acabo de subir las notas del 4to certamen de cirugía.

Saludos

Clases Periodoncia

Compañeros:

Acabo de subir el Archivo modificado de periodoncia, Aporte Exclusivo de Rodrigo Navarrete, todas las gracias para él.

Tambíen esta vez a hecho un aporte para ortopedia, el cual costa de un archivo con la materia que se paso en clases y un archivo de "protocolo para el manejo de lesiones traumaticas en denticion temporal ", de la pagina 44-49; tambíen subí la clase de análisis de modelos.

Subí las clases de la Dra.Oñate son 4 archivos de word

Todas los archivos están en las carpetas respectivas.

Saludos

Certamen Periodoncia

Compañeros:

El Certamen de periodoncia es el Lunes 06 de Diciembre a las 19:00 hrs, es de caracter acumulativo, por lo que entra toda la materia del año (Esperemos que nuestro compañero Rodrigo Navarrete se haga presente con sus apuntes).

Las Salas son C-106 y C-115

Saludos

Clases Integrada

Compañeros:

Mañana Viernes 03 de Diciembre no hay clases, el día lunes 06 de Diciembre habrá clases y al final de la hora hay test sobre diseño protésico, el cual fue realizado por el Dr. Ortega; se evaluará lo que se vío en el práctico de diseño protésico, indicaciones de retenedores, contraindicaciones y casos especiales, como por ejemplo insercion alta del geniogloso etc.

Saludos

PD: me acaban de enviar las clases de la Dra.Oñate, pero por problemas del la página las subiré mañana sin falta.

Certamen Cirugía

Compañeros:

Acabo de subir la disertación de Principios De Cirugía Ortognatica Maxilar y Mandibular, para que la lean.

Saludos

Pd: me la acaban de enviar, por eso la subi ahora

Certamen Cirugía

Compañeros:

El temario para el 4to Certamen es de caracter acumulativo (toda la materia del año).
Estudién marformaciones craneofaciales, ya que la Dra. Champin hizo preguntas sobre este tema.

Acabo de subir 2 de las disertaciones una de Craneosinostosis y de marformaciones maxilo-mandibulares.

Están en la carpeta respectiva; todavía faltan 2 grupos que envíen sus disertaciones sobre el tema de marformaciones craneofaciales, para que los envíen lo antes posible.

Saludos

Clases integradas

Compañeros:

Acabo de subir unas clases que me envío la Dra. Zenteno, los dos archivos están en la carpeta respectiva y se llaman " ELEMENTO MECANICO 2010 y Retenedores Extracoronarios ".

Saludos

Clases Cirugía

Compañeros:

Mañana hay clases con el Dr. Puentes la cual tiene una asistencia obligatoría, ya que se pasará lista y esta entrará en los porcentajes de asistencia, es en la sala C 105.

El 4to Certamen de Cirugía está fechado para el 2 de Diciembre y el Recuperativo para el 9 de Diciembre, el temario del 4to certamen lo publicaré cuando me sea comunicado.

Saludos

PNL


Sala D-3

CURSO RCP CERTIFICADO.

EVENTO VIA FB!

A modo de ir cerrando el año, SCEODUSS ofrece a sus socios un curso GRATUITO de Reanimación Cardio-Pulmonar, Validado por la Asociación Nacional de Bomberos y el MINSAL, se rige bajo la norma 2010, al termino del curso se tomará un test, quienes aprueben obtendrán una certificación legal que los califica como APTOS para ejecutar este procedimiento.

(para que sirve esto? Como defensa legal ante una situación de emergencia en que no resulte la maniobra; Tb como conocimiento básico de Urgencias para un profesional de la Salud;)

Quienes se interesen, son sólo 15 cupos, para socios SCEODUSS.
Se elegirá a las mejores respuestas frente a esta pregunta:

¿Cuál es la importancia del RCP en odontología?

Envien sus respuestas a fazocarc@ussmail.cl