# Odonto A

Certamen Recuperativo Periodoncia

Compañeros:

El certamen recuperativo es el Miercoles 22 de Diciembre a las 18:00 hrs en la sala C- 116.

Saludos

Notas 4 Certamen Periodoncia

Compañeros:

Acabo de subir las notas del 4to Certamen de Periodoncia.

Saludos.

Información sobre el CRAI

Compañeros:

Me a llegado un correo de la Dra. Aguirre que dice lo siguiente:

Disculpa por molestarte de nuevo, espero estes bien, te cuento... hay algunos de tus compañeros que se han acercado para preguntarme lo del crai, asi que hable con la Dra. Quintana y me pide que si tu, como delegado, podrías postearles a ellos (quizas en la pagina) el correo con quien se pueden contactar para ir a conocerlo y ver lo que se hace dentro del CRAI, crai@udec.cl que es el de la secretaria o paulacarolinaq@gmail.com que es el de la Dra. Quintana. o al mail crai@udec.cl

Agradezco tu gestión
Saludos
Dra. Aguirre

PD: Lo que respecta a la sala del Certamen de Integrada, he revisado el correo todo el fin de semana pero como es costumbre no me han avisado nada, con respecto a las notas de periodoncia no he resivido correo alguno, voy a hacer al gestiones correspondientes.

En lo que respecta a las fechas de los certamenes recuperativos no tengo la información de ningún ramo.

Certamen Ortopedía

Compañeros:

La sala para el certamen de ortopedia es la E-101 Jueves 9 de diciembre 2010 8:00 hrs.

Saludos

Certamen Ortopedía

Compañeros:

Para el certamen estudien sólo estos 2 trabajos (en cuanto a disertaciones), las clases de la Dra. Cuevas y la ficha cefalométrica con su interpretación. Igual iran unos casos clínicos donde deben aplicar los conocimientos generales de la asignatura. No estudien los 6 trabajos de las disertaciones que ya fueron evaluados.

Acabo de subir las 2 disertaciones y están en la carpeta respectiva, los archivos se llaman " Mordida cubierta y Agenesia y Supernumerarios ".

Las clases de la Dra.Cuevas están en el archivo que nos envío Rodrigo Navarrete.
La clase de cefalometría esta para descargar, sobre la interpretacíon de la ficha cefalométrica, no hay archivos, si alguien tiene algo porfavor enviarlo a mi mail para subirlo.

Saludos

Certamen Cirugía

Compañeros:

Acabo de subir las notas del 4to certamen de cirugía.

Saludos

Clases Periodoncia

Compañeros:

Acabo de subir el Archivo modificado de periodoncia, Aporte Exclusivo de Rodrigo Navarrete, todas las gracias para él.

Tambíen esta vez a hecho un aporte para ortopedia, el cual costa de un archivo con la materia que se paso en clases y un archivo de "protocolo para el manejo de lesiones traumaticas en denticion temporal ", de la pagina 44-49; tambíen subí la clase de análisis de modelos.

Subí las clases de la Dra.Oñate son 4 archivos de word

Todas los archivos están en las carpetas respectivas.

Saludos

Certamen Periodoncia

Compañeros:

El Certamen de periodoncia es el Lunes 06 de Diciembre a las 19:00 hrs, es de caracter acumulativo, por lo que entra toda la materia del año (Esperemos que nuestro compañero Rodrigo Navarrete se haga presente con sus apuntes).

Las Salas son C-106 y C-115

Saludos

Clases Integrada

Compañeros:

Mañana Viernes 03 de Diciembre no hay clases, el día lunes 06 de Diciembre habrá clases y al final de la hora hay test sobre diseño protésico, el cual fue realizado por el Dr. Ortega; se evaluará lo que se vío en el práctico de diseño protésico, indicaciones de retenedores, contraindicaciones y casos especiales, como por ejemplo insercion alta del geniogloso etc.

Saludos

PD: me acaban de enviar las clases de la Dra.Oñate, pero por problemas del la página las subiré mañana sin falta.

Certamen Cirugía

Compañeros:

Acabo de subir la disertación de Principios De Cirugía Ortognatica Maxilar y Mandibular, para que la lean.

Saludos

Pd: me la acaban de enviar, por eso la subi ahora

Certamen Cirugía

Compañeros:

El temario para el 4to Certamen es de caracter acumulativo (toda la materia del año).
Estudién marformaciones craneofaciales, ya que la Dra. Champin hizo preguntas sobre este tema.

Acabo de subir 2 de las disertaciones una de Craneosinostosis y de marformaciones maxilo-mandibulares.

Están en la carpeta respectiva; todavía faltan 2 grupos que envíen sus disertaciones sobre el tema de marformaciones craneofaciales, para que los envíen lo antes posible.

Saludos

Clases integradas

Compañeros:

Acabo de subir unas clases que me envío la Dra. Zenteno, los dos archivos están en la carpeta respectiva y se llaman " ELEMENTO MECANICO 2010 y Retenedores Extracoronarios ".

Saludos

Clases Cirugía

Compañeros:

Mañana hay clases con el Dr. Puentes la cual tiene una asistencia obligatoría, ya que se pasará lista y esta entrará en los porcentajes de asistencia, es en la sala C 105.

El 4to Certamen de Cirugía está fechado para el 2 de Diciembre y el Recuperativo para el 9 de Diciembre, el temario del 4to certamen lo publicaré cuando me sea comunicado.

Saludos

PNL


Sala D-3

CURSO RCP CERTIFICADO.

EVENTO VIA FB!

A modo de ir cerrando el año, SCEODUSS ofrece a sus socios un curso GRATUITO de Reanimación Cardio-Pulmonar, Validado por la Asociación Nacional de Bomberos y el MINSAL, se rige bajo la norma 2010, al termino del curso se tomará un test, quienes aprueben obtendrán una certificación legal que los califica como APTOS para ejecutar este procedimiento.

(para que sirve esto? Como defensa legal ante una situación de emergencia en que no resulte la maniobra; Tb como conocimiento básico de Urgencias para un profesional de la Salud;)

Quienes se interesen, son sólo 15 cupos, para socios SCEODUSS.
Se elegirá a las mejores respuestas frente a esta pregunta:

¿Cuál es la importancia del RCP en odontología?

Envien sus respuestas a fazocarc@ussmail.cl

Clases Medicina Interna

Compañeros:

Acabo de subir las clases que entrarían para el 4to Solemne; están en la carpeta respectiva son 7 archivos busquenlos por la fecha de subida.

Saludos.

PD: Para las personas que estaban muy procupadas por las clases disculpen la tardanza pero tengo hartas cosas mas que hacer que estar pendiente el 100% del tiempo de la página del curso.

clases cirugia

Companeros

La clase de manana es en la sala c 105

Saludos

Clases Cirugía

Compañeros:

Este Jueves tendremos clases con el Dr. Puentes; la sala supongo que será la misma en la que tuvimos la última clase; cualquier cosa se las aviso.

Saludos

Clases Integrada

Compañeros:

Ha llegado un mail de la Dra. Zenteno esto es lo que dice:

Mañana Lunes lamentablemente no podré ir a clases ya que tengo que estar en el primer dia de examenes de grado en Pedro de Valdivia. Las siguientes clases serán el Viernes con el Dr. Ortega, el Lunes 22 conmigo y el Viernes 26 también con el Dr. ortega. El Lunes 29 probablemente tendremos una clase de Geriatria y el Viernes 3 de Diciembre no tendremos clases. El Lunes 6 sería la última clase del año que la realizará el Dr. Muñoz y será acerca de tratamientos avanzados en Rehabilitación. El Certamen quedaria fijado para el Lunes 13 de Diciembre y el recuperativo probablemente el 20 de Diciembre. Esperando que estas fechas sean las que cumplamos y ante cualquier duda, por favor la conversamos. Saludos, Dra. Zenteno.

Saludos
Compañeros:

Acá esta el mail del Dr, Sanmartín para que le envíen sus trabajos respectivos

a.sanmartin@hotmail.com

Saludos