# Odonto A

Trabajo Medicina Interna

Compañeros:

Los temas que quedan disponibles para el trabajo de medicina interna, ya que solo se pueden haber 2 grupos por tema; son:


la) Antibioticos: Tema Disponible (1 Grupo)
lb) Antivirales: Tema Disponible ( 0 Grupo)
lc) AINES: Tema Disponible (1 Grupo)
ld) Corticoides: Tema Disponible ( 0 Grupo)
lf) Anticoagulantes: Completo (2 Grupo con el tema)
lg) Anestésicos locales: Completo (2 Grupos con el tema)

Saludos

Casa Abierta CRAI

Compañeros:

EL Centro de Reabilitación Oral Avanzada e Implantología (CRAI) realizará un periodo de casa abierta donde se podrá ir a ver las intalaciones, obtendremos información de lo que se hace dentro del centro y muchas cosas más.

Los interesados porfavor enviarme un mail a mi correo (patostevens@gmail.com) hasta el día Domingo en la tarde para poder enviar esta lista de alumnos a la Dra.Paola Aguirre quien será la encargada de informarnos cuando y cuales van a ser los horarios para poder asistir al CRAI.

Saludos

Clases Integrada

Compañeros:

Mañana NO HAY CLASES DE INTEGRADA , HASTA NUEVO AVISO

Saludos

Turnos Cirugía

Compañeros:

se realizarón modicifaciones en los turnos de cirugía, esta es la rotación de esta semana, subire el resto de los turnos a lo largo de la semana.

Lunes 08 Noviembre:
9:30-13:30: Cárdenas José Miguel - Céspedes Loreto
13:30-17:30: Campos Berta - Fernández Juan Pablo
17:30-20:00: Olea Alex – Riquelme Ángela

Miércoles 10 Noviembre:
9:30-13:30: Cid Katherinne - Navarrete Valeria
13:30-17:30: Castro Camila - Luco Tammy
17:30-20:00: Delgado Kristhy - Essmann Andrea
20:00-24:00: Domínguez Victor - Alumnos 4to

Viernes 12 Noviembre:
20:00-24:00: Contreras Natan - Marianela Godoy

Saludos

Clases Integrada

Compañeros:

Acabo se subir las clases que entrarán para el Test del día Lunes que se realizará en la sala E103; las clases estan en la carpeta respectiva y se llaman "Biomecánica de carga y Implantología"

Saludos

Clases Integrada

Compañeros:

Mañana Viernes no hay clases de Integrada, estas se retomarán el día Lunes donde habrá un test sobre implantes, la clase me la hará llegar la Dra. Zenteno lo antes posible.

Saludos

Clases Cirugía

Compañeros:

Mañana Jueves NO hay clases de cirugía hasta NUEVO AVISO.

Saludos

Notas 3 Certamen Integrada

Compañeros:

Acabo de subir las tan esperadas notas del 3er Certamen de Integrada

Saludos

Clases Integrada

Compañeros:

Por lo visto y según lo que dijo la Dra. Zenteno en clases el día Lunes pasado, mañana no abría clases de integrada (he llamado a la Dra. para confirmar esto pero no devuelve las llamadas).

Por lo de las notas he estado revisando mi correo como CHINO, para ver si me envían las notas del certamen y todavía no pasa nada; cuando me las envíen las subiré de inmediato y lo comunicaré por este mismo medio.

Saludos

Clases Cirugía Dra.Champin

Compañeros:

La Dra.Champin nos ha enviado un correo:

Te envío las notas de los test y la clase de malformaciones.
La próxima clase terminaremos la unidad con los temas que presentarán los grupos.
Todos deben estudiar las malformaciones máxilo-mandibulares porque puede que se me ocurra hacer test.
Espero que no haya quedado nada en el tintero

Saludos

Clases Cirugía

Compañeros:

He subido las notas de cirugía a la carpeta y el Dr.Gutiérrez nos ha enviado un información:

Informales además que en las dos ultimas semanas de noviembre se realizará el certamen practico de cirugía en que cada alumno debe ir al hospital a los turnos del
Dr.Puentes y mio a efectuar un procedimiento que será evaluado.Te
agradecería comunicaras que yo estableceré los días y horas de asistencia
al hospital,lo que tiene caracter obligatorio. Atte. Dr.Gutiérrez.

Saludos

Fechas Papers Periodoncia

Compañeros:

Acabo de subir las fechas de los papers de periodoncia, están en la carpeta respectiva.

Pd: no las subi antes, ya que la Dra. Carrasco me las acaba de enviar hoy.

Saludos

Certamen Integrada

Compañeros:

Para los que no tienen muy claro que entra en el temario de mañana les recuerdo:

Clases Endopostes (seminario y clase)
- Metales en PPR y PFP
- Temporización en PFP: Provisionales
- Manejo de Tejidos Periodontales en PFP (ALTURA BIOLÓGICA y NO ancho) y separación gingival
- Técnicas de Impresión en PFP
- Técnicas de SEPARACIÓN GINGIVAL (NO retracción).
- Determinantes de la oclusión y contactos dent.
- Color en Rehabilitación Oral. :Muestrarios, Toma de color.
- Materiales de Cementación. Técnicas de cementación/controles
- PRÓTESIS DE COMPLEMENTACIÓN: indicaciones y Aditamentos (attaches)
- Sobre dentaduras sobre pilares dentarios naturales: Inserciones telescópicas, attach y attaches
- Clase de Cerámicas de la dra. Aguirre

Saludos

Clases Cirugía

Compañeros:

La Dra. Champin me envío la notas de los test de la clase pasada y la clase de FLAP2, ambos archivos están en la carpeta correspondiente.

Para el Proximo Jueves 21 habrá test de entrada, acá esta lo que debemos estudiar:

Revisar las características de los siguientes sindromes cráneo-faciales (para el test):
- SECUENCIA PIERRE ROBIN
- TREACHER COLINS
- SINDROME VELOCARDIOFACIAL
- APERT Y CROUZON
- GOLDENHAR

Saludos
Compañeros:

el Dr. San Martín me ha escrito un correo y dice lo siguiente:

De acuerdo a lo que conversamos, les envio un listado de temas para efectuar los trabajos de investigación correspondientes. Estos forman parte del último bloque del curso, relativo a al tratamiento de enfermedades en medicina interna y su relación con salud oral:

Trabajos de Investigación:

Elaborar un Informe monográfico en relación a las siguientes líneas farmacológicas usadas en el tratamiento de enfermedades en medicina interna, y sus relaciones con salud oral.

la)Antibioticos
lb)Antivirales
lc) AINES
ld) Corticoides
lf) Anticoagulantes
lg) Anestésicos locales

Los puntos específicos a desarrollar en cada uno de los temas, comprenden:
lDefinición, acción, y principales grupos farmacológicos incluidos,
lPrincipales indicaciones,
lContraindicaciones (absolutas y/o relativas),
lRiesgos y principales complicaciones en el plano de salud oral,
lCriterios para el manejo de estos riesgos en salud oral.

Deberan entonces conformarse 12 grupos (10 de cinco personas y 2 de seis personas cada uno, en total 62) tomando cada uno de los temas. Para cada tema deben desarrollarse dos trabajos.

Cada grupo elaborará un Informe monografico, que deberán remitirme a este correo, antes del 15 de noviembre próximo. Será evaluado con una nota grupal, que se incorporara como nota parcial del 4° ciclo, con una ponderación del 20%.

El 4° solemne lo fijariamos para el lunes 22 de noviembre. Entran las materias de Cardiopulmonar (incluyendo HTA y Asma), y Gastro (incluyendo Insuficiencia Hepática), que no han sido evaluadas. No entrarían los temas de los trabajos antes mencionados.

Bueno, cualquier duda me avisan,
Saludos,
Dr San Martín

PD: Necesito que me envíen los Grupos con los integrantes lo antes posible

Saludos

Clases Integrada

Compañeros:

La clase de Mañana Viernes 15 de Octubre, NO SE REALIZARÁ DEBIDO A QUE LA Dra. Zenteno no va poder hacer la clase por Razónes de fuerza mayor; la clase se realizará el próximo Viernes.

La Sala del certamen es la C-113.

Pd:Porfavor comunicar esta información a los compañeros que no tienen internet o que no están acostumbrados a revisar la página de vez en cuando (me avisaron de esto a las 21:50)

Saludos

Certamen Cirugía y Integrada

Compañeros:

La sala para el certamen de Cirugía de mañana es en la Sala C-113, esta sala será la misma para el certamen de Integrada del Proximo Lunes 18

Saludos

Certamen Cirugía

Compañenos:

Para el 3er Certamen de Cirugía entrará solo las clases de Trauma Oclusal.
Les recomiendo leer el libro del Dr. Gutiérrez "Trauma Facial: El manejo primario en la urgencia"

Saludos

Pd: no se si estará en la biblioteca de la Universidad

Clases Integrada

Compañeros:

Acabo se subir la clase en ppt de determinantes de la oclusión, está en la carpeta de las disertaciones.

Saludos

Notas 3 Certamen Periodoncia y nacional de medicina interna

Compañeros:

Acabo de subir las notas del tercer certamen de periodoncia y del certamen nacional de medicina interna, ambos archivos estan en las carpetas correspondientes.

Saludos