# Odonto A

Clases Cirugía

Compañeros:

Esté Jueves 07 de Octubre la clase la hará la Dra. Champin; el Dr. Gutiérrez pidió asistencia completa para esta clase.

Saludos
Compañeros:

Acá esta la Rotación de hospital hasta diciembre, desde la proxima semana los turnos noche y los de los fin de semana serán compartidos con los alumnos de 4to año.

Lunes 04 Octubre:
9:30-13:30: Gonzalez Silvia
13:30-17:30: Jara Pablo

Martes 05 Octubre:
20:00-24:00: Essman Andrea – Inzunza Maribel

Miércoles 06 Octubre:
9:30-13:30: Mardones Manuel
13:30-17:30: Luco Tammy
17:30-20:00: Rybertt Javier

Jueves 07 Octubre:
20:00-24:00: Cid Katherinne – Muñoz Markos

Lunes 11 Octubre:
9:30-13:30: Barrueto Pamela - Delgado Kristhy
13:30-17:30: Arévalo Juan Andrés - Fernández Juan Pablo
17:30-20:00: Aguirre Dino - Araya Javier
20:00-24:00: Domingo Victor - Cáceres Matías

Miércoles 13 Octubre:
9:30-13:30: Bustos Nancy
13:30-17:30: Gatica Matías
17:30-20:00: Salgado Raúl
20:00-24:00: Sáez Maria José - Belén Valenzuela

Domingo 17 Octubre:
10:00-14:00: Navarrete Valeria - Oscar Venegas
14:00-18:00: Neira Gladys - Oscar Rondanelli
18:00-22:00: Navarrete Rodrigo - Liliana Chamorro

Martes 19 Octubre:
20:00-24:00: Neyra Daniela - John Pradel

Miércoles 20 Octubre:
9:30-13:30: Olea Alex
13:30-17:30: Rodríguez Mauricio
17:30-20:00: Soto Nicole

Sábado 23 Octubre:
10:00-14:00: Riquelme Ángela - Nicole Maureira
14:00-18:00: San Martín Yasna - Marianela Godoy
18:00-22:00: Teucher Christian - Natalia Ponce

Lunes 25 Octubre:
9:30-13:30: Salazar Cristian
13:30-17:30: San Martín Rene
20:00-24:00: Torres Manuel - Luis Carvajal

Miércoles 27 Octubre:
9:30-13:30: Urrea Constanza
13:30-17:30: Sandoval Gloria
17:30-20:00: Ulloa Alicia

Viernes 29 Octubre
20:00-24:00: Torres Paulina - Ivan Ormeño

Domingo 31 Octubre:
10:00-14:00: Valenzuela Any Nicole - Nicol Puentes
14:00-18:00: Zegpi Claudia - Marlitz Bachmann
18:00-22:00: Zuloaga Constanza - Camila Cerda

Lunes 01 Noviembre:
9:30-13:30: Vásquez Francisco
13:30-17:30: Vergara Oscar

Miércoles 03 Noviembre:
9:30-13:30: Barroso Pablo
13:30-17:30: Zurita Guillermo
17:30-20:00: Aguirre Dino

Jueves 04 Noviembre:
20:00-24:00: Arévalo Juan Andrés - Rocío Rocha

Sábado 06 Noviembre:
10:00-14:00: Barrueto Pamela - Nicol Puentes
14:00-18:00: Araya Javier - Marlitz Bachmann
18:00-22:00: Bustos Nancy - Camila Cerda

Lunes 08 Noviembre:
9:30-13:30: Cárdenas José Miguel
13:30-17:30: Campos Berta

Miércoles 10 Noviembre:
9:30-13:30: Cid Katherinne
13:30-17:30: Castro Camila
17:30-20:00: Delgado Kristhy
20:00-24:00: Domínguez Victor - Alumnos 4to

Viernes 12 Noviembre:
20:00-24:00: Contreras Natan - Marianela Godoy

Lunes 15 Noviembre:
9:30-13:30: Céspedes Loreto
13:30-17:30: Fernández Juan Pablo

Martes 16 Noviembre:
20:00-24:00: Gatica Matías - Liliana Chamorro

Miércoles 17 Noviembre:
9:30-13:30: Navarrete Valeria
13:30-17:30: Luco Tammy
17:30-20:00: Essmann Andrea

Jueves 18 Noviembre:
20:00-24:00: Inzunza Maribel - Rocío Rocha

Lunes 22 Noviembre:
9:30-13:30: Gonzalez Sylvia
13:30-17:30: Mardones Manuel
20:00-24:00: Gahona Mauro - Pedro Maldonado

Miércoles 24 Noviembre:
9:30-13:30: Neira Gladys
13:30-17:30: Leon Francisco
17:30-20:00: Navarrete Rodrigo
20:00-24:00: Jara Pablo - Gerardo San Martín

Domingo 28 Noviembre:
10:00-14:00: Neyra Daniela - Oscar Venegas
14:00-18:00: Sáez María José - Alumnos 4to
18:00-22:00: Rybertt Javier - Nicole Maureira

Martes 30 Noviembre:
20:00-24:00: Muñoz Markos – Oscar Rondanelli

Miércoles 01 Diciembre:
9:30-13:30: Soto Nicole
13:30-17:30: Rodríguez Mauricio
17:30-20:00: Salgado Raúl

Sábado 04 Diciembre:
10:00-14:00: San Martín Yasna - Gerardo San Martín
14:00-18:00: Teucher Christian - Fabián Soto
18:00-22:00: Torres Manuel - Belén Valenzuela

Lunes 06 Diciembre:
9:30-13:30: Salazar Cristian
13:30-17:30: San Martín Rene
20:00-24:00: Torres Paulina - Alumnos 4to

Miércoles 08 Diciembre:
9:30-13:30: Urrea Constanza
13:30-17:30: Sandoval Gloria
17:30-20:00: Ulloa Alicia

Viernes 10 Diciembre:
20:00-24:00: Valenzuela Any Nicole - Javier Carrasco

Domingo 12 Diciembre:
10:00-14:00: Zuloaga Constanza ¬- Fabián Soto
14:00-18:00: Zegpi Claudia - Javier Carrasco
18:00-22:00: Vergara Oscar - Natalia Ponce

Lunes 13 Diciembre:
9:30-13:30: Vásquez Francisco
13:30-17:30: Arévalo Juan Andrés
20:00-24:00: Zurita Guillermo - Pedro Maldonado

Saludos:

PD: De ahora en adelante el alumno que falta a la rotación quedará inmediatamente NCR y será notificado al Dr. Sergio Castro.

Clases Ortopedia

Compañeros:

Acabo se subir las disertaciones para el certamen de Ortopedia, están en una carpeta "Disertaciones Certamen", ahí encontraran 6 archivos, esos son los que hay que estudiar para el certamen.

Saludos

Clases Cirugía Jueves 30 Septiembre.

Compañeros:

Este Jueves 30 no habrá clases de Cirugía debido a que la Dra.Champín no podrá realizar la clase que estaba planificada, ya que tuvo un inprevisto de causa mayor.

Saludos

Turnos Cirugía

Compañeros:

Debido a que han habido reiteradas faltas a los turnos, sobre todo el último tiempo; de ahora en adelante la persona que no asistá a la rotación quedará automáticamente NCR ( no Cumple Requisito) y será notificada al Dr. Sergio Castro. Está medida fue tomada por el Dr. Gutiérrez debido a que no le están prestando la seriedad respectiva a las rotaciones de Ap en el hospital.

Las alumnos Berta Campos y Gloria Sandoval están NCR por faltar esté lunes a sus turnos, deben asercarse ha hablar con el Dr. Gutierrez para ver su situación.

Saludos

Clases Integrada

Compañeros:

Acabo de subir el seminario de separacion gingival que está en pdf y son las diapositivas (el archivo se llama seminario separacion gingival y es un pdf), también acabo de subir un archivo que es el resumen de la clase que hizo la Dra. Muñoz de manejo de tejidos blandos.

Según el correo que envío la Dra. Zenteno sale lo siguiente:

El día Lunes 27 de Septiembre se hará otro test de separación gingival y seminario de color, para que le avises a tus compañeros.

No aparece nada de la clase de la Dra. Muñoz a si que estudience el seminario de separación gingival que acabo se subir donde aparecen las diapos, ya que el archivo word que subi ayer es muy extenso.


Saludos

Clases Integrada

Compañeros:

Me acaba de llegar un seminario de Separación Gingival lo acabo de subir a la la carpeta de las disertaciones para que lo vean.

No se en realidad si este seminario será lo que debemos estudiar para el test del lunes o la clase de manejo de tegido gingival y hemostacia de la Dra. Muñoz.

Saludos

Rotación Turnos Cirugía

Compañeros:

Mañana Domingo NO HAY ROTACIÓN CON EL DR. PUENTES DEBIDO A QUE AL REALIZAR LAS ROTACIONES SURGIO UN ERROR EN LOS DÍAS DE TURNOS.

Saludos

Clases Integrada

Compañeros:

Acabo de subir la clase de manejo de tejido gingival y hemostasia, y tecnica de desplazamniento gingival en PF, no se cual de esta clases entra para el test del día Lunes a si que las subi las 2 y entra además el seminario de Color en Rehabilitación Oral: Muestrarios, Toma de color que ESTÁ EM LA CARPETA DE LAS DISERTACIONES Y EL ARCHIVO SE LLAMA COLOR EN ODONTOLOGÍA.


Saludos.

Clases Periodoncia

Compañeros:

Acabo se subir el tan esperado resumen de nuestro compañero Rodrigo Navarrete; está en la carpeta respectiva.

Muchas Gracias por el aporte Rodrigo se agradece.

Saludos

Fechas Tope Clinica 5to año

Compañeros:

Creo que es hora de que nos juntemos como curso a conversar sobre las fechas de clínica; y como en la hora de clase el tiempo no es el sufuciente debido a que hay compañeros que tienen clinica a las 9:30 o porque la asistencía a clases no es de la totalidad del curso; me gustaria ver si es posible concretar una reunion como curso o los alumnos que realmente estén interesados con este tema (que creo afecta a la mayoría) en juntarnos este sábado a las 12:00 hrs en el patio de la universidad para conversar este tema en concreto.

Las personas que estén interesadas en asistir conversar conmigo mañana.

Saludos

Fecha 3 Certamen Integrada

Compañeros:

Le envíe un correo a la Dra. Zenteno para ver si se podía cambiar la fecha del certamen y esto fue lo que respondío:

La Prueba está fijada según silabus para el 4 de Octubre (ver silabus adjunto), la posibilidad de hacerla el 8 de octubre es factible pero el 11 va a ser bastante difícil ya que ese día es feriado ya que el 12 de Octubre se traspasa a ese Lunes 11. De hecho la clase que está fijada para esa fecha probablemente la adelantare para que no tengamos topones después. La última fecha que podría ser la Prueba sería pra el 18 de Octubre que es Lunes en la mañana. Si lo dejan para el 18, deben considerar que aunque hayan otros certamenes este tendrá prioridad.

El día Lunes 27 de Septiembre se hará otro test de separación gingival y seminario de color, para que le avises a tus compañeros. Te saluda atentmente, Dra. Zenteno.

PD: Otra fecha que podriamos plantearle sería el Viernes 15 de Octubre, veanlo y me avisan para ver que fecha dejamos.

Saludos

Clases Integrada

Compañeros:

Me ha llegado un correo de la Dra. Zenteno que dice lo siguiente:

La clase del dia Viernes será a las 8:00 hrs. en la sala de siempre. Les voy a pedir que sean puntuales ya que el Dr. Ortega debe hacer la clase y esta es larga. Para que alcance a pasar todo.

La Prueba solemne esta programada para el 4 de Octubre. ¿No hay problemas para esa fecha?. Por favor, espero tu confirmación.

Pd: si hay algún problema con la fecha del certamen porfavor hablar conmigo para plantear nueva posible fecha

Saludos

Clases Medicina Interna

Compañeros:

Acabo se subir la disertación de Leucemia la cual me la enviaron ayer.

Saludos

Certamen Nacional Medicina Interna

Compañeros:

El Dr. San Martin me acaba de mandar la sala y la hora para el certamen:

08:00 HRS, SALA C-118

Saludos
Caompañeros:

Le envíe un correo el Dr. San Martin para ver si nos podía dar un temario para el solemne 3 y eso fue los que respondío:

No se informó de temario especifico para este solemne, pero creo que debieran dejar de considerarse los grandes temas clínicos como infecciones orales, artritis reumatoide, diabetes mellitus, leucemias agudas y crónicas, trastornos de coagulación, sjogren, e insuficiencia renal crónica, entre otros.
Vean bien las clases, los criterios diagnosticos, las clasificaciones, los tratamientos, las asociaciones entre enferemdades, asociaciones con farmacos, criterios de atencion dental, etc.

Espero esto sirva de algo

Saludos

Clases Medicina Interna

Compañeros:

Acabo de subir las clases de:

Diabetes Mellitus
Otras Infecc Muc Oral
Reumato Sjoegren
Hematología y Anemias
Hemostasia y alteración
Nefrología y salud oral
Neutropenia y Leucemias agudas
Epidemiología de la Insuficiencia Renal Aguda

También subi las disertaciones de:

Enfermedad de Von Willebrand
Mieloma

PD: porfavor enviar las disertaciones que faltan

Saludos

Clases Medicina Interna

Compañeros:

El Dr. San martin me acaba de enviar un archivo done salen todas las notas hasta el segundo certamen.
Pido porfavor que me envíen las disertaciones de los seminarios para poder subirlas, ya que estas nos servirán de estudio para el Certamen Nacional.

PD: Acabo de subir la disertación de Linfoma Hodgkin y no hodgkin, esta en la carpeta de Medicina interna.

Saludos

Clases Integrada y Medicina Interna

Compañeros:

Según revisé en el syllabus no habría clases mañana de integrada, pero para estar más seguro llamé a la Dra. Zenteno que me confirmo que NO HAY CLASES MAÑANA y que debemos ver el syllabus para ver cuando se retoman las clases ( me parece mucho que es el viernes 24)

En Medicina Interna hay clases normales que se va a dedicar a repaso general, el Grupo 1 tiene práctico normal, el jueves 16 no habrá práctico para el Grupo 2.

Saludos

Seminario Color G9y1O


Subido el seminario a la carpeta CL. Integradas.



Chao