# Odonto A

Apuntes de Clases

Revisen la carpeta INTEGRADA, como saben si acaso pillan las clases tipeadas :O :O :O en .docx 1313!!

(Se me perdió el gorro de la Clínica, ALGUIEN ENCONTRÓ uno? es talla M . )

Clases de Endodoncia

Compañeros:

Subi las clases de la Dra. Vasquez para que estudien para el test del lunes; no me pude conseguir las clases de la Dra. Dagnino

Saludos

Aranceles

De los pocos laboratorios en pie, después del sacudón, tendremos que temerles ahora de sus aranceles.


Para estos casos,( utopía mode ON) Subvensión, es una linda palabra en CL. Integradas (/Off)

ES HORA DE CAMBIAR EL DISEÑO DEL BLOG !!



Compañeros todos:

Puesto que el ya viejo diseño de esta pagina está quedando obsoleto, hemos decidido darle un "NEW LOOK" a su pagina web favorita. Estaremos en construcción un par de días mientras se hace el remodelamiento, a lo que también agrego ... NECESITAMOS TU AYUDA!

APORTEN FOTOS DE SUS GRUPOS DE CLÍNICA PARA DESTACAR A TODOS QUIENES FORMAMOS PARTE DE ESTE NUMEROSO CURSO el mail es el tradicional odonto.a@gmail.com
Esperamos Buenos aportes . Ok lets go!

Distribución Turno Cirugía

Compañeros:

Debido a que la Universidad de Concepción ya comenzó con las rotaciones de hospital, tendremos que ir de a uno a los turno de AP, por lo cual tuve que reordenar los turno y cambiar a las personas que ya se habian inscrito de a 2, en el único caso que se van a mantener los turnos de 2 alumnos por vez va a ser en los turnos noche o en algún turno que caiga algún fin de semana.

Espero comprendan los cambios que se efectuaron:

Miercoles 14 Abril:
9:30-13:30: Zegpi Claudia
13:30-17:30: Essmann Andrea
17:30-20:00: Ulloa Alicia
20:00-24:00: Leon Francisco - Teucher Christian

Viernes 16 Abril:
20:00-24:00: Ravanal Consuelo - Torres Paulina

Lunes 19 Abril:
9:30-13:30: Torres Manuel
13:30-17:30: Vergara Oscar
17:30-18:30: 1 cupo disponible

Martes 20 Abril:
20:00-24:00: Jara Pablo - Dominguez Victor

Miercoles 21 Abril:
9:30-13:30: Barrueto Pamela
13:30-17:30: Neyra Daniela
17:30-20:00: Navarrete Rodrigo

Jueves 22 Abril:
20:00-24:00: Salgado Raúl - 1 cupo disponible

Lunes 26 Abril:
9:30-13:30: Salazar Cristian
13:30-17:30: Campos Berta
17:30-18:30: 1 cupo disponible
20:00-24:00: 2 cupos disponibles turno noche

Miercoles 28 Abril:
9:30-13:30: Cid Katherinne
13:30-17:30: Luco Tammy
17:30-20:00: 1 cupos disponibles
20:00-24:00: 2 cupos disponibles turno noche

Martes 04 Mayo:
20:00-24:00: 2 cupos disponibles turno noche

Miercoles 05 Mayo:
9:30-13:30: Valenzuela Any Nicole
13:30-17:30: Delgado Kristy
17:30-20:00: Castro Camila

Sábado 08 Mayo:
20:00-24:00: 2 cupos disponibles turno noche (posibles horarios en el día, de haber más horarios los publico)

Lunes 10 Mayo:
9:30-13:30: Vasquez Francisco
13:30-17:30: San Martín Rene
17:30-18:30: 1 cupo disponible
20:00-24:00: 2 cupos disponibles turno noche

Miercoles 12 Mayo:
9:30-13:30: Saez Maria Jose
13:30-17:30: 1 cupo disponible
17:30-20:00: 1 cupo disponible

Viernes 14 Mayo:
20:00-24:00: Cardenas José Miguel - 1 cupo disponible turno noche

Domingo 16 Mayo:
20:00-24:00: 2 cupos disponibles turno noche (posibles horarios en el día, de haber más horarios los publico.

Lunes 17 Mayo:
9:30-13:30: 1 cupo disponible
13:30-17:30: 1 cupo disponible
17:30-18:30: 1 cupo disponible

Jueves 20 Mayo:
20:00-24:00: 2 cupos disponibles turno noche

Sábado 22 Mayo:
20:00-24:00: 2 cupos disponibles turno noche (posibles horarios en el día, de haber más horarios los publico)

Lunes 24 Mayo:
9:30-13:30: 1 cupo disponible
13:30-17:30: 1 cupo disponible
17:30-18:30: 1 cupo disponible

Miercoles 26 Mayo:
9:30-13:30: Bustos Nancy
13:30-17:30: Gatica Matias
17:30-20:00: 1 cupo disponible
20:00-24:00: 2 cupos disponibles turno noche

Viernes 28 Abril:
20:00-24:00: Gahona Mauro - Riquelme Angela

Las personas interesadas en algun cupo disponible porfavor enviarme un correo (patostevens@gmail.com), especificando el día y la hora.

Saludos

Patricio Stevens

Úuuuultima clase de integrada

Solo a llegado la disertación de nuestros compañeros.

De endodoncia y la clase de dra Zenteno NADA.

Saludos.

Turno Cirugía Miercoles 7 de Abril

Compañeros:

El turno del Mañana miercoles 7 de Abril ESTA SUSPENDIDO DEBIDO A QUE EL DOCTOR PUENTES NO LE TOCA ESTA SEMANA TURNO.

Saludos

Patricio Stevens

Turno Cirugía Miercoles 7 de Abril

Compañeros:

Se necesita URGENTE que vaya un compañero para el turno del miercoles 7 de Abril de 13:30 a 17:30, porfavor enviarme un mail los interesados.

Saludos

Estimadas y estimados alumnos,

Junto con saludarles, comunicamos a ustedes que a partir de mañana martes 6 y hasta el viernes 9 de abril, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) hará entrega de las agendas de la Universidad San Sebastián a los alumnos nuevos y antiguos.

Para retirarlas, deben acercarse al Casino del Campus Las Tres Pascualas y presentar su TUI, pase escolar o cédula de identidad. El horario de atención será de 9.00 a 12.30 horas y de 15.00 a 18.00 horas. Los alumnos de la carrera de Odontología deben retirarla en el segundo piso del Edificio A del Campus Pedro de Valdivia, en el mismo horario.

Saludos cordiales,

Ian Mac Niven Director de Asuntos Estudiantiles Universidad San Sebastián

Rotación Turnos Cirugía

Compañeros:

Necesito que me envien un correo con sus preferencias de horario para los turnos de cirugía los horarios con los siguientes:

Lunes: 9:30 a 13:30
13:30 a 17:30
17:30 a 18:30

Miercoles: 9:30 a 13:30
13:30 a 17:30
17:30 a 20:00

Turnos noche: 20:00 a 24:00

Cupo turno noche jueves 8 ya NO esta disponible y los 2 cupos noche del martes 20 de Abril NO estan disponibles.

Cupos disponibles:

Lunes 12 Abril: 2 cupos de 17:30 a 18:30
Miercoles 14 Abril 1 cupo de 9:30 a 13:30, 2 cupos de 17:30 a 20:00 y 2 cupos en turno noche de 20:00 a 24:00
Lunes 19 Abril: 2 cupos de 13:30 a 17:30 y 2 cupos de 17:30 a 18:30
Miercoles 21 Abril: 1 cupos de 13:30 a 17:30 y 2 cupos 17:30 a 20:00

Distribución Turno Cirugía

Compañeros:

Necesito saber quienes son los alumnos que no inscribieron el ramo de cirugía para agregarlos a la lista y poder hacer las rotaciones del hospital.
Porfavor envienme un correo a mi gmail (patostevens@gmail.com) los que no han inscrito el ramo.

Saludos.

Syllabus y Programación


Programas de los ramos del 9 semestre DESCARGUE AQUÍ

Syllabus de las asignaturas de 5° . PONGALE X ACÁ




*Matias, ordena el link a la carpeta 2010,please.

Manga de esterilizacion


Compipas, este año la clínica de la u nos pide llevar entre 2 Personas, 2 mangas de esterilización ( una de 7,5 y otra de 15 cm.) esto es anual, y hay plazo hasta el 5 de Abril.

Cotizando en Dental Guzman ( Castellón n° 388) están ambas de 200 mts a los siguientes precios
* la de 7,5 cm a $15600
* la de 15 cm a $27000

si alguien sabe donde están mas baratas haga el debido aporte. CHAO.

Clases Medicina Interna

Compañeros:

HOY NO HAY, clases de medicina interna, debido al toque de queda y por el resto de la semana tampoco habrá clases debido a que no se tiene muy claro que sucede con el horario de clases de esta asignatura.

Saludos.

Clase Inaugural de Clínica Integrada

Estimados alumnos:

La clase Inaugural es mañana Lunes 29 de Marzo a las 8:00 hrs. en la sala C-118 de Las tres Pascualas. Nos vemos.
Dra. Zenteno.

Vacuna AH1N1 peor que la enfermedad.

Hola a todos. Me llegó un mail proveniente de Dental Laval advirtiendo de las graves contraindicaciones que tiene la vacuna ah1n1 y me pareció adecuando compartirlo con ustedes.

Estimada/o Trabajador/a de la Salud:
Le escribimos con el fin de solicitarle que se informe verdaderamente usted y usted a sus compañer@s de trabajo, familia y amigos, de lo que realmente está ocurriendo en el mundo con esta vacuna AH1N1, que ha resultado ser mortal y tóxica.
El Minsal no nos quiso escuchar y los primeros en ser vacunados serán ustedes, los profesionales de la salud en Chile, para seguir luego con la población más vulnerable: mujeres embarazadas de más de 13 semanas de gestación; niños de entre 6 meses y 2 años de edad; mayores de 65 años; enfermos crónicos y a la población ESCOLAR de entre 2 hasta 14 años en las zonas devastadas por el terremoto, es decir, entre la sexta y la novena Regiones.

Nosotros entendemos que la decisión la tomó el gobierno anterior, pero el actual gobierno empeoró la situación porque en vez de querer vacunar a 2 millones de chilenos, ahora serán 4 millones.

Ustedes ahora son el primer objetivo de la campaña de vacunación.

¿Sabía usted que POLONIA rechazó comprar la vacuna, porque los laboratorios NO SE HACEN RESPONSABLES POR ENFERMEDADES, EFECTOS SECUNDARIOS Y MUERTE, Y PORQUE UNA DE LAS CLÁUSULAS DEL CONTRATO DE COMPRA-VENTA DE LA VACUNA, ESPECIFICA QUE LA GENTE AFECTADA NO TENDRÁ DERECHO A DEMANDARLOS POR DAÑOS Y PERJUICIOS?

¿O sabía que Médicos Canadienses pidieron públicamente que se detuviera la campaña de vacunación de gripe porcina, por haber demasiados efectos secundarios graves?

¿Sabía que Consejeros secretos de la OMS son pagados por los mismos fabricantes de las vacunas para que las aprueben y recomienden?

¿O que en una semana de vacunación 79 Personas en Noruega perdieron la habilidad del Gusto y del Olfato después de la vacuna de la gripe porcina?

¿Sabía que sólo el 0,000068 de la población mundial ha muerto de “gripe porcina”?

¿O que Suiza prohibió la vacuna de “gripe porcina” para mujeres embarazadas, jóvenes y viejos?

¿Sabía que la propia OMS recomendó NO VACUNAR a niños menores de 10 años de edad?

¿O que 90% de trabajadores de la Salud en Grecia rechazaron la vacuna de la gripe porcina?

¿Sabía que La mayoría de las Enfermeras Suizas rechazaron la vacuna?

¿O que la mayoría de los Médicos Italianos rechazaron la vacuna de la gripe porcina?

¿Sabía que Sólo un 10% de médicos Franceses y enfermeras aceptaron la vacuna de la gripe porcina?

¿O que Médicos Suizos y enfermeras esquivaron inyección de la gripe porcina a pesar de las presión?

¿Sabía que grandes farmacéuticas ganaron 22 MIL MILLONES DE EUROS SÓLO EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE POR VACUNAS DE GRIPE PORCINA?

¿O que Hong Kong informó de más síndromes de Guillain-Barré después de la vacunación H1H1?

¿Sabía que Grupo de protección al consumidor de Italia demandó por 9,3 mil millones de Euros en daños por el fraude de la vacuna de gripe porcina?

¿O que miles de norteamericanos murieron de H1N1 incluso después de recibir vacunas?

¿Sabía que Sólo 1/3 de enfermeras en Londres se vacunaron?

¿O que el Consejo de Europa solicitó informe e investiga actualmente acerca de la influencia de las grandes farmacéuticas en la OMS, para averiguar quién está manejándo la pandemia de la gripe porcina?

¿Sabía que Bill Gates “donó” $10 mil millones de dólares (de aquí a 10 años) para comprar vacunas para el mundo, pero ahora reconoció en una entrevista que las vacunas son necesarias para “ELIMINAR POBLACIÓN” porque -según él- hay demasiada gente sobre el planeta Tierra?

¿O que en Canadá se reportaron reacciones por vacuna de gripe porcina: muertes, derrames cerebrales y parálisis, entre otras?

¿Sabía que los países esconden las verdaderas cifras de efectos secundarios, enfermedades graves, muertes y abortos a causa de la vacuna H1N1, por convenios que tienen con las farmacéuticas?

¿O que la vacuna de gripe porcina produce ABORTOS en fetos desde 1 día de vida hasta bebés a punto de nacer (9 meses de gestación)?


Nuestro blog lleva varios meses reuniendo, traduciendo y publicando todo lo que hemos encontrado acerca de la vacuna AH1N1 (información censurada en Chile por los medios) y de esta gripe verdaderamente fraudulenta. (Hay pruebas de ello y -por consiguiente- juicios en diversos países).

¿Sabía usted que la OMS sólo días antes de decretar FASE 6, cambió la definición de PANDEMIA? Ahora no tiene que morir gente para decretarla.

Esta gripe es mucho más suave que la común gripe estacional y el MINSAL tiene esos datos, pues los ha publicado en sus últimos informes. Hay informes mundiales que corroboran esto abrumadoramente.

En Chile se llevó a cabo una "prueba" sobre niños y jóvenes (de lo que nunca más se supo NADA) en un consultorio en San Ramón. Esta prueba era de la vacuna de NOVARTIS (CELTURA) y la pregunta es: ¿Por qué entonces la vacuna que se aplicará en chile en forma gratuíta entregada por el MINSAL, será una vacuna CHINA NO PROBADA?

Así como enviamos Cartas al anterior Ministro Erazo y a la propia Presidenta Bachelet, le hemos enviado una Carta al Ministro Jaime Mañalich: http://detenganlava cuna.wordpress. com/2010/ 03/12/carta- ministro/

Por favor, le pedimos que escuche nuestra alerta. Tenemos toda la información y la ponemos a su disposición. Los artículos que hemos publicado en el blog corresponden en parte a varios médicos extranjeros e investigadores, con pruebas suficientes como para que el Ministerio de Salud de Chile verdaderamente debió ponerse en alerta y haber recopilado más información, antes de exponer a la población a daños peores que un resfrío que ha demostrado ser en todo el mundo incluso más suave que la gripe común.
La Ministra de Salud de Polonia, Dra Ewa Kopacz, fue la única Ministra que rechazó la vacuna para su país (a pesar de las enormes presiones), en vista que los fabricantes de vacuna AH1N1 establecieron en el contrato de compra-venta de la vacuna en todo el mundo, que se les eximiera de responsabilidad, no haciéndose cargo de los posibles efectos secundarios y muertes que ocurrieran en la gente que era vacunada.

http://www.youtube. com/watch? v=JT4gMviCP4g


En sus mismos folletos de la vacuna, los fabricantes admiten una larga lista de posibles efectos secundarios: http://detenganlava cuna.wordpress. com/efectos- adversos- vacuna-h1n1/

La vacuna AH1N1 provoca ABORTOS incluso en mujeres a punto de dar a luz:http://detenganlava cuna.wordpress. com/h1n1- y-embarazo/


Le recomendamos tomar en cuenta los antecedentes que aporta esta Bioquímica y Neurobióloga Polaca:

http://www.youtube. com/watch? v=U0h8yzlEv5E

http://www.youtube. com/watch? v=vMc1bDFDPeU

Porque sabemos que usted no quiere dañar a la población ni a usted mismo es que le escribimos esta carta, esperando que quiera informarse de verdad y exigir garantías al Minsal por la vacunación AH1N1 a la que se verá sometido, seguramente bajo presión. Al menos, lea antes el inserto de la vacuna china NO probada que le quieren poner.

Le saluda atentamente, en representació n de Los Preocupados y Concientes Ciudadanos de Chile,

--
Alejandra Ramos Cáceres
Enfermera Supervisora
Unidad de Emergencia Adultos
Hosp. Dr. Gustavo Fricke
032/2652396

Cambio Sede de Ingreso a Clases.

Compañeros:

Estuve revisando el horario que aparece en la página de la uss y en todas las clases teóricas aparece como Sede asignada Las Tres Pascualas, lo que me llamo a atención, ya que ya nos habían dicho que tendríamos clases en la Sede de Pedro de Valdivia. Para corroborar que esta información era verídica o no me comunique con el Dr.Castro y nos dijo que los alumnos de 4 año comienzan las clases en la Sede de P.Valdivia porque tienen el práctico de endodoncia y los alumnos de 5 año se deben regir por el horario de la página de la uss, o sea tenemos las clases en Tres Pascualas (las salas salen indicadas).

Saludos.

Confirmación Horario y Sede de Ingreso a Clases

Compañeros:

Esta confirmado por la Universidad que el horario por el cual tenemos que guiarnos es el que nos quedo de la inscripción de ramos que realizamos por internet.

Las clases teóricas serán en la Sede de Pedro de Valdivia y las Clinicas en el Centro de Salud.

Cualquier duda o consulta (patostevens@gmail.com o 96790028)

Saludos

Patricio Stevens

Confirmación Fecha Ingreso a Clases

Compañeros:

La fecha de ingreso a clases, como bien dice en la página de la Universidad (http://www.uss.cl/alumnos/noticias_detalle.php?s=20040708164902&c=20100315180613), es el Lunes 29 de Marzo para los alumnos antiguos; la hora de ingreso será confirmada dentro de la semana y la sede lo más probable que sea la de Pedro de Valdivia.

Toda esta información esta confirmada por el Dr.Castro; la confirmación de la hora y sede la publicaré por este mismo medio.

Ruego que puedan comunicarle a los compañeros que no tienen acceso a internet sobre la fecha de increso a clases.

Saluda

Patricio Stevens

Fecha Ingreso a Clases

Compañeros:

He estado en comunicación con alguno de ustedes y todos me han hecho la misma pregunta "Cuando entramos a la Universidad".

Bueno he llamado a la Universidad sede santiago y he hablado con el Dr. Fernando Fuentes y me dijo que la fecha ESTIMATIVA es el 22 de marzo.

Tambien logré comunicarme con la Dra. Saldias y me informó hoy que se realizaría una reunión con todos los docentes de clinica y que se verá cual es el estado de todo el alumnado de la Facultad de Odontología, donde se evaluará si la fecha del 22 de marzo es la definitiva o será en una fecha posterior.

Ruego a ustedes me disculpen por no haber informado sobre esto, pero solo hoy supe lo de la reunión y no es de mi agrado estar dando información que no esta respaldada por la Universidad.

La información sobre la reunión y que se decidio sobre la fecha de ingreso la haré saber por este medio y llamaré a los compañeros que no tiene acceso a internet

Saludos

Patricio Stevens