# Odonto A

Notas Repete de Pato

Estimados alumnos.

Van las notas del recuperativo, al alumno que le da un 3,965 estimo que el sistema lo redondeará hacia arriba. Las notas estarán hoy en el sistema.

Dra Núñez

Notas Finales Periodoncia

Estimados Estudiantes:
Les envio las notas de certamenes, parciales y finales de la asignatura de periodoncia.
La revisión del cuarto certamen se realizará este miercoles desde 13:00 hrs. hasta las 18:00 hrs y el jueves al medio día.
El certamen recuperativo se realizará el viernes 11 de Diciembre a las 19:00 hrs en sala C2 de Pedro de Valdivia.

Saludos,
Dra. Emilia Carrasco A.

Recuperativo Periodoncia

Estimados Estudiantes:
Les envio las notas de los certamenes y prontamente les enviaré las notas
parciales.El certamen recuperativo se realizará el viernes 11 de Diciembre
a las 19:00 hrs en sala C2 de Pedro de Valdivia.
Saludos,
Dra. Emilia Carrasco A.

Recuperativo Pediatria

El Certamen Recuperativo de Odontopediatría es el Martes 15 de Diciembre a las 08:00hrs, en la sala del Centro de salud. El plazo de inscripcion es 7 de Diciembre, hasta las 24:00hrs. Deben enviar un mail personal a Dra Saldías indicando por que certamen se cambia la nota del recuperativo.
saludos.

Recuperativo Patologia

El certamen recuperativo de Patología Bucal es el día lunes 7 a las 19.00 hrs en la sala de siempre (de la clase semanal)

Dra Núñez

NOTAS FINALES PATOLOGIA

Estimados alumnos

Les mando las notas finales.

A 3 alumnos de los últimos que disertaron les advierto que no están aun las notas de la disertación, no las tengo en mi poder en este momento, en todo caso estan los tres aprobados, luego se las agrego.

NOTAS FINALES COMPLETAS

El temario del recuperativo es el que sigue:

Toda la materia del último certamen mas las lesiones oseas NO odontogenicas: tumores benignos,malignos y lesiones fibrooseas ( son 3 clases mas)

Saludos Dra Núñez

Cirugía

4º Certamen Miercoles 8:00 am. sala f-407, las notas finales de las evaluaciones no estarán sino después del Certamen según señaló el Dr. Gutierrez.

Plazo Poster

Estimados les reitero que la entrega de CD + poster es mañana después del certamen en el centro de salud,le mande las notas de los test para la 4° evaluación, si tienen dudas lo aclaramos en la semana con el Dr. Riffo.Sus notas teóricas están desde hace mucho publicadas en el portal.
Atte. Dra. Saldías.

Plazo de entrega caso clínico

Estimados,la entrega es el Martes en la mañana junto con el Cd. correspondiente.
Atte. Dra. Saldías

Caso Clínico Odontopediatría

Esta es la pauta que se sugiere seguir a la hora de confeccionar el caso clínico de odontopediatria.

Certamen Pediatria

Estimados:
las salas para el 4° certámen son la F-404 y la F-406, en la primera van de Acuña a Manuel Mardones y en la segunda desde Cristian Mardones a Zurita. Hoy le pedí a una alumna de 4° que les envíe su presentación de caso clínico para que les sirva de guía en su trabajo final.
Atte.
Dra. Saldías

Materia de perio

Aqui esta la ultima materia de perio del Dr Navarrete.

Notas de Patoral

Les envío Planilla con todas las notas.

Dra Núñez

Fin de pediatría

Estimados:
Les envío todos los datos a considerar para tener un buen fin de año.
Fichas de paciente deben tener :-Consentimiento informado firmado por docente
-Encuesta inicial de dieta,asesoramiento dietético,encuesta final de dieta
-registro diario de trabajos clínicos
-Radiografías de control de pulpotomías y pulpectomías independientemente que hayan sido firmadas por el docente,ya que la ficha es de un paciente y su documentación debe estar completa por ser un instrumento legal,quien las extravió durante el año debe citar a su paciente para tomarlas nuevamente y dejar registro.
Todo esto será considerado para la asignación de pacientes para el próximo año,quien no cumpla fielmente con lo requerido no puede solicitar pacientes de los convenios que logra la universidad para tratamiento.
-Las altas totales o parciales deben quedar en la hoja de registro firmadas por su docente de clínica y por el coordinador del ramo.
-Respecto alas altas parciales en la zona de observaciones deben registrarse tratamientos pendientes y teléfono del paciente,a demás dejarlas en el cuaderno de registro de Anita Sanzana para poder ser llamados el próximo año.Lo ideal es que los continúe quien los empezó y realizó la ficha,así tienen trabajo adelantado para el próximo año y solo actualizan odontograma.
-Las últimas evaluaciones continuas serán entregadas a fines de Noviembre
-El caso clínico (poster),es el último requisito clínico para aprobar la parte práctica y será revisado desde el Lunes 30 de Noviembre,no tiene que ser hecho en imprenta sino en cartulina con los datos necesario para el diagnóstico y plan de tratamiento,fotos clínicas de frente, perfil e intraorales.Letra necesaria para poder leer correctamente.
_CD. del caso puede ser como PowerPoint.(pueden ver como están realizadas las presentaciones de 5° año para tener un parámetro,sin la parte cefalométrica y análisis de modelos).
El último certamen es el día 1 de Diciembre, les confirmo salas,y el recuperativo 15 de Diciembre deben inscribirse conmigo para saber que nota debe ser cambiada.

Atte. Dra. Saldías.

Pediatria.

Compañeros:

Un porcentaje no menor sabe que se está echando Pediatría, o a estas alturas esta en el límite de la insertidumbre y lamentablemente sabemos que el costo de esto es "perder 1 año" para hacer el ramo de nuevo.
Quien esté en esta situación, puede acercarse a Pablo Martinez, Maka Arriagada, Manuel Mardones o envian un mail al correo del curso tocando el tema, haciendo algún aporte y/0 solicitando agregarse en una lista, con el fin de hacer efectivo un proyecto que nos deje poder tomar el ramo en el verano. Aún no hay nada concreto, se está siguiendo el conducto regular, sabemos que la clínica no deja de atender en verano (al menos la parte privada, por lo que sí hay personal a esa fecha), sobre los docentes se está viendo, y se programó una reunión con nuestro decano para presentar en un formato mas formal nuestra petición, que, si Don Sergio Castro no presenta oposicón alguna, se presentaría al rector y luego a una comisión ... si se pudiera dar la más mínima oportunidad de que así fuera, sería extraordinariamente feliz! y bueno para todos quienes pasamos x esta dificil situación, en intentarlo no perdemos nada, ya que esto se a hecho en otras instituciones que acceden, sin trabas, a disponer para los alumnos de sus instalaciones, necesitamos el apoyo de nuestras autoridades, pero moverse para intentarlo o morir en el intento depende de nosotros. Veremos en que queda esto ...

Atte Manuel M.

Caso Clínico Odontopediatría

Les envío una guía de lo que debe contener el caso clínico.

Clase Sinusitis Cirugía

Estimados Alumnos:

Les envío las clases de sinusitis, recuerden que este documento es sólo una guía para el estudio... nos vemos!!

-- DRA. CAMILA CHAMPIN LAMA

Modelos 3 Prueba Practica Odontopediatría

Compañeros:

Varias personas se han acercado a preguntarme que pasa con el modelo que el Dr. Riffo dijo que nos hiba hacer llegar para que le sacaramos copia y así poder hacer las mediciones para el practico de la proxima semana.

En la tarde llamé a la dra. Saldias, ya que el Dr. no me había hecho llegar el modelo y tampoco lo había dejado con la Anita y me encontré con la sorpresa de que el Dr. ya lo había pasado a una compañera nuestra y que ella amablemente de ofrecío de avisarle al resto de nosotros para que pudieramos sacarle copia; pero curiosamente, no le ha avisado a nadie ni ha mandado ningún correo a la página para informar que ella tiene el modelo.

Esta compañera según estuve preguntando sería Carolina Aguayo Anfruns, espero que alguien tenga el número o mail de nuestra querida compañera, para ver cuando nos avisará que tiene el modelo y cuales son sus razones de porqué mantiene esto en secreto.

Saludos.

Seminarios Cirugía Dra. Garay

Estimados alumnos
A solicitud del Dr Barrientos informo que los alumnos que tienen Seminario de Cirugía con la Dra. Garay se les adelanta la prueba de seminario programada para el viernes 20 de noviembre al próximo viernes 13 de noviembre en los siguientes horarios:
Grupo 11 a las 9:30 hrs.
Grupo 10 a las 10: 15 hrs.

Atte;

Ana Luisa Sanzana Cid
Secretaria Odontología CMUSS Concepción

Cirugía

No hay clases mañana para ambos grupos.