# Odonto A

Odontopediatría

La Dra. Cuevas avisó que deben estudiar el capitulo de "Protección dentino pulpar" del Barrancos para la primera semana de vuelta a clínica.

Saludos.

Prácticos de Cirugía

Recuerden que sólo por esta semana los prácticos de Cirugía están suspendidos. El Dr. Barrientos lo dijo antes de salir de vacaciones.

Saludos

LAS CLASES TEORICAS, PARA AMBAS SECCIONES ESTAN SUSPENDIDAS PARA ESTA SEMANA TAMBIEN.

CLASES EXTRAORDINARIAS

Estimados Alumnos

Junto con saludarlos cordialmente y darles la bienvenida al segundo semestre del año, para el cual espero que traigan energías renovadas después de unas muy buenas vacaciones , les adjunto el calendario de clases del segundo semestre de Clínica Integrada.

En el se ha incorporado tanto las materias pendientes del syllabus nacional como otras de interés y ademas se han programado 4 clases extraordinarias de endodoncia con los temas que sus docentes creen que se deben reforzar para un mejor desempeño clínico . Estas se realizaran los días martes 28 de julio, 4, 11 y 18 de agosto a las 19 horas a cargo de la Dra. Marcela Palacios. La sala será confirmada antes de la primera clase. LA ASISTENCIA ES OBLIGATORIA.

Quisiera solicitarles una mayor asistencia a clases en general, ya que se esta realizando un esfuerzo de todo el cuerpo docente en mejorar la entrega de conocimientos teóricos orientados a la clínica, dando respuesta a las solicitudes de ustedes mismos como alumnos.

Po ultimo les informo que se han modificado las fechas de los test del segundo semestre y que durante la semana se entregara las fechas topes de pruebas practicas.

Atte.
Dra. Paola Muñoz

Resumenes

Ojalá no sea demasiado tarde..
espero que les sirva!

fa.

También un aporte de EEEEndy Z. Para cementar postes de fibra de vidrio



APUNTES FIJA

Apuntes de Coronas...

Certamen Integrada|

Compañeros:

El Dr.Valenzuela me informó que el certamen tendrá una página de respuesta (como el certamen de periodoncia) y que se debe contestar con lápiz de pasta negro, para que lo lleven al momento de contestar el certamen.

Saludos

Certamen Integrada

El certamen es en EDIFICIO LAS TRES PASCUALAS, A LAS 8:00 AM, el viernes 10
de julio.
SECCIÒN 1: SALA F 504
SECCION 2: SALA F 505.

Entra toda la materia de operatoria , pròtesis fija y toda la materia de pròtesis removible y la materia de endodoncia que les pasò el Dr. fernàndez.

Correo enviado con el Dr. Valenzuela

Saludos.

CIRUGÍA

El certamen es el dia 12 de agosto 2009. Sala aun no confirmada.
Los estudiantes
Jaime Acuña
Camila Castro
Erick peñaloza
Francisco Vasquez
Mauro Gahona
Deben exponer correlativamente el tema

5.-Manejo quirurgico pre,per y post operatorio del paciente con patologias cronicas

Hipertensión, Diabetes
Patologia Tiroidea.
Esto a partir de la primera semana de agosto
Javiera Benavente tiene pendiente el tema de sutura.

Esta semana tiene clase solo el modulo de las siete de la tarde. Los de la mañana no.

Te envio formato de pauta de evaluacion continua de cirugia la cual definira la nota que se suma al certamen.

Se despide atentamente



Dr. Nelson Barrientos Mora.
Cirujano Bucal y Maxilofacial Hospital Victor Rios Ruiz Los Angeles
Docente Catedra Cirugía Odontología USS
Docente Coordinador de Ramo de Anestesiología Odontología USS

Temario Certamen Integrada

Compañeros:

En el certamen de integrada entrará todo lo que se paso en clases, yo llamé al Dr. Valenzuela y el me confirmó de que si entraba remobible y será todo lo que se vio en clases incluyendo la última clase. Con respecto a endodoncía no me dijo que era lo que hiba a entrar y me dijo que le preguntaramos al Dr. Fernandez.

Saludos.

Pd: Para los despistados; ENTRA TODA LA MATERIA.

Test Odontopediatría

Compañeros:

Mañana NO HAY TEST DE ODONTOPEDIATRÍA, CONFIRMADO POR LA DRA. SALDIAS.
Mañana hay clases normales y la hará el Dr. Riffo; las clases con la Dra. Cuevas son a la vuelta de vacaciones.

Saludos

NOTAS PERIODONCIA

Estimados alumnos:
Les envio las notas del segundo certamen de periodoncia realizado el dia
jueves recien pasado. Ademas estan las notas del primer certamen.

Atte. Dra. Emilia Carrasco A.

CERTAMEN INTEGRADA

Sres Alumnos Integrada 1:
Junto con saludarles, les comunico que el
proximo viernes 10 de julio, a las 8:00 am, se efectuara el segundo
Certamen de Integrada 1, en salas a confirmar, por esta via,mientras
tanto, les comunico las materias del Temario:

-Amalgama toda la materia pasada en clases, ademas, deben complementar
leyendo los capitulos correspondientes en el Libro de Barrancos,Operatoria
Dental.(Indicaciones,Cavidades,Matrices.Pulido etc)

-Protesis Fija Singular (coronas )Toda la materia de clases, mas los
capitulos correspondientes en el libro de Shillingburg Fundamentos
Esenciales en Protesis Fija, eso incluye los Capitulos 9-13-15-16-17.

-En cuanto al Temario de Endodoncia, por favor consulten al Dr Polo

.
-Solo queda pendiente que les avise las salas en que se tomara este
Certamen, les avisare esto bien pronto
les saluda atentamente

christian valenzuela p

Certamen Integrada

Compañeros:

La nueva fecha del certamen de integrada es el viernes 10 de julio y entrería todo lo visto en clases por el Dr. Valenzuela y por la Dra. Zenteno y Dra. Oñate.

Las Salas serán confirmadas durante la semana.

Saludos

Clase Integrada (Protesis)

La Dra. Oñate dio el aviso de que mañana viernes 3 de julio hay clases con ella a las 12:30 y que los grupos correspondientes por favor asistan a la clase y que va a dejar entrar a los alumnos que lleguen atrasados de la clínica.

Saludos

Rollos de esterilización

Deben traer rollos de esterilización de 10 cm entre dos compañeros antes del viernes 10 de julio.
Saludos.

Cirugía

Se suspende clase de Cirugía para el grupo de la tarde.


Eso es todo Saludos.

Materia periodoncia

Nos llega un gran aporte para el estudio de perio.
Gracias compañero.

Descarga el Archivo acá

Clases Cirugía

Compañeros:

Clases de Cirugía día miercoles 01 de Julio a las 8:00 hrs SUSPENDIDA
Clase de las 19:00 hrs NORMALES

Saludos

CERTAMEN DE PERIODONCIA

PERIODONCIA 4to AÑO
CERTAMEN NACIONAL JUEVES 2 DE JULIO
HORA: 8:00 HORAS
SALAS: F-505 y F-509

Dra. Emilia Carrasco A.

Certamen Integrada En Blanco

Luego de enviar la carta al decano y no obtener ninguna respuesta hasta el momento; y ver que la mayoría está de acuerdo en dejar el certamen en blanco, les ruego que el día martes lleguemos todos a las 7:30 para ponernos de acuerdo.

Quiero dejar claro de antemano que lo que vamos a hacer no es un delito, ni un acto de rebeldía, sino que estamos haciendo valer nuestros derechos como estudiantes y no dejarnos pasar a llevar por la sede de Santiago que el año antepasado no existía y que esta haciendo las cosas a su pinta y conveniencia.