# Odonto A

EADD: Tetracilina


Tetraciclina


Indicaciones: Tratamientos periodontales.
Mecanismo: Inhibe síntesis proteica (30s)
Espectro: amplio, altas concentraciones en el fluido gingival.
Vía ADM:
  • Oral
  • Parenteral
  • Tópica
Excreción: 50% Renal y 50% biliar
Dosis: Adultos: 500mg cada 6 horas por 7 días
NO USAR EN NIÑOS O EMBARAZADAS
Interacciones:
  • Estomago vacío
  • B-lactamicos
  • Antiácidos

Prácticos Anestesiología

Estimados Compañeros, los prácticos para el día de hoy se mantienen de manera normal, para mañana 14 de Noviembre los prácticos están suspendidos debido a que el consultorio se encuentra de aniversario. Eso es todo.

Saludos

EADD: Clindamicina


Clindamicina

Indicaciones:
  • Infecciones óseas por estafilococos
  • Septicemias por anaerobios
  • Infecciones de piel y tejidos blandos
  • Paciente alérgicos a Penicilina.
Mecanismo: Inhibe síntesis proteica (50s)
Vía ADM: Oral
Metabolización Hepática
Excreción renal
Dosis: Profilaxis:
  • Niños: 20mg/kg 1 hora antes del procedimiento
  • Adulto 600mg 1 hora antes del procedimiento
Mantención:
  • Niños: 20mg/kg/día /12 horas x 7 días
  • Adultos: 600mg 1 al día
  • 300mg 2 al día
  • NO UTILIZAR EN RECIÉN NACIDOS
Interacciones
  • Cloranfenicol
  • Eritromicina

MEDIO ODONTOLOGO

Como acordamos ahora la entrada a la fiesta es de $20.000
por lo cual deben cancelar $15.000 los que ya pagaron los $5.000

*Además! deben pagar $700 para pagar las entradas de don ramón
y la otra doña ramona (no se como se llama)

PORFAVOR! envien fotos a mi mail de sus preclinicos o de enaopri o congresos
que tengan.. para ponerlos en la presentación de la fiesta :)
o sino pondré muchas fotos mías! hehehe y de nadie más.

MAÑANA JUEVES debo confirmar las mesas! (10 por mesa)
adjunto las mesas que me han llegado..
los demá si no mandan la lista los ubico yo.


eso es todo amigos..
mañana no falten a semio!


fa.

EADD: Amoxicilina

El Antibiótico Del Día:

Para que no nos vaya mal en clínica y también para ayudarlos a salir del abismo farmacológico en el que nos encontramos y aprovechando de que esta pagina la leen en promedio 300 veces diarias es que me gustaría ayudarlos a aprenderse por lo menos los antibióticos más importantes.

Aquí va el primero de los 6 más importantes:

Amoxicilina

Indicaciones:
  • Faringoamigdalitis aguda
  • Infecciones de tejidos blandos
  • Sinusitis
  • Otitis media
  • Septicemia
  • Infecciones odontogénicas
Vía ADM: Oral, Parenteral
Excreción: Renal sin metabolizar
Dosis: Profilaxis:
  • Niños: 50mg/kg 1 hora antes del procedimiento
  • Adultos: 2 gr 1 hora antes del procedimiento
Mantención:
  • Niños : 20 mg/kg/dia /8 horas
  • Adultos : 250mg/8 horas
  • 500mg /8 horas
  • Máximo: 4,5 gr/día
Interacciones:
  • Probenecid
  • Anticonceptivos orales

Prácticos de Anestesiología

Ha sido suspendido el práctico de Anestesiología para hoy Miércoles 12, debido al paro en Consultorios. Cualquier información para el de mañana será informado. Esten Atentos.

Saludos

LISTA ASISTENTES MEDIO ODONTOLOGO

Adjunto la lista de las personas confirmadas que asistirán a la fiesta.
Algunos doctores ya confirmaron su presencia :)
Tienen hasta el 14 DE NOVIEMBRE para confirmar que si van!
y deben cancelar el total de la entrada ($18.000)
Los que ya cancelaron los $5.000 deben pagar el resto dentro de esta semana ($13.000)

fa.

NOTAS FARMACOLOGÍA

Estimad@s alumn@s,
Adjunto notas test N°1 (Dolor, Opioides) realizado el martes 28 de octubre 2008.

Saludos,

Alejandra Piderit Moreno
Directora Centro de Salud
Universidad San Sebastián

Notas Semiología

Para los que no podían ver las notas, están ACÁ.

Saludos


N.C.G

GUIA ANTIMICROBIANOS

Estimad@s alumn@s,
De acuerdo a lo prometido hoy en clases adjunto Guía de Antimicrobianos.

Deben repasar de la guía adjunta desde PAGINAS 38 a 43 para complementar materias del test de mañana junto con la clase ppt y casos prácticos enviadas anteriormente.(ANTIVIRALES Y ANTIFUNGICOS)

Saludos,

Alejandra Piderit Moreno
Directora Centro de Salud
Universidad San Sebastián

CLASE FARMACOLOGÍA

Estimad@s alumn@s,
Adjunto ppt de clase de Antivirales y Antifung.que entaria en el test de mañana. Además, deben repasar el ppt de clase de Casos Antivirales y Antifung. enviada anteriormente.

Saludos,

Alejandra Piderit Moreno
Directora Centro de Salud
Universidad San Sebastián

CLASES DE SEMIOLOGÍA

Si por alguna razón alguien que se inscribió al congreso no viaja, mañana jueves tiene que ir a clases y a practico de semiología, porque va a quedar un registro de los que asisten o no al congreso y si faltan van a salir pillados.

Nos vemos.

Reunión con el Vicerrector (Informe)

Como ya muchos sabrán, nuestros compañeros de segundo nos invitaron a dialogar con el Sr. Vicerrector a merced de los diversos problemas que hemos tenido con las evaluaciones. Que sucedió, que hablamos, que nos dijeron, enterence de esto y mucho más en la siguiente Carta.

Saludos,

Horarios Radiologos Centro de Salud USS

Estimados alumnos
Estos son los horarios en que me encuentro yo o el Dr. Arriagada para que uds. puedan acudir a tomar sus radiografías de la asignatura de Semiologia.
No acudir si no nos encontramos

Lunes y martes
9:30 a 12:30 y 14:00 a 18:00

miercoles y jueves
13:00 a 13:50
16:00 a 18:00

Proximo jueves con motivo del aniversario no podran tomar rxs.


Dr. Carlos Acuña M.
Imagenologia USS

AVISO DE LA FIESTA

LES INFORMO:
desde el 1 de Noviembre se debe empezar a cancelar el total de la entrada ($18.000)
además:

- Se puede asistir con pareja al evento.
- Hay que cancelar aparte el valor de $1.000 para la entrada de DON RAMON y algunos premios y regalos para la fiesta.
(si alguien esta en desacuerdo de esto debe informarme)
- Si pueden enviar fotos a mi mail (amorfa@live.cl) de sus preclínicos o de gente del curso sería de gran ayuda, para hacer una presentación en la fiesta!

y además el link del evento en facebook: donde pueden ver fotos del lugar :)
http://www.facebook.com/inbox/readmessage.php?t=1028460040454&f=1&e=-12#/event.php?eid=36530292396&ref=mf


SALUDOS!

fa.

ENAOPRI

akellas personas ke esten seguros de ir a Enaopri tiene ke enviar un correo con todos sus datos, rut, y si van a realizar algun deporte (atletismo, futbol, basketboll, ping pon y voleiboll) o si van a barra, esto da lo mismo ya ker todos pagan el bus, ademas el curso ke cursan, el dinero a pagar va a ser aprox 8000 pesos, el correo al cual tiene ke enviar los datos son a enaopriuss08@gmail.com

ASAMBLEA PRE CONGRESO STGO

Muy estimados estudiantes de la Carrera de Odontología USS;

Mediante la presente les saludo muy cordialmente, y los invito a participar de manera entusiasta en este primer congreso de la Facultad, abierto a la comunidad y a las demás sedes.

Pararemos a la Facultad de Odontología de la USS, como la más grande en el país y la más creativa, gracias a la gran cantidad de trabajos Poster que hemos recibido. Será una hermosa fiesta universitaria y el recuerdo de esta reunión, quedará grabado en su alma para siempre. Eso, se los garantizo.

Sabemos que hacen un gran esfuerzo para participar, lo agradecemos, nosotros, estamos haciendo también el nuestro.

Para la organización de este evento han trabajado muchísimo una gran cantidad de académicos, que lo han hecho graciosamente y sin ninguna otra retribución, que la satisfacción de colaborar para hacer más grande nuestra Facultad y nuestra Universidad.

Este Congreso es sin fines de lucro, de hecho, saldremos a pérdida, pero lo que nos importa es la participación, especialmente de Uds.

En general la Odontología es muy reacia a llevar estudiantes a sus congresos, sin embargo, hemos hecho una apuesta en nuestros estudiantes sebastiano, creemos sinceramente que tendrán la madurez e interés suficiente para participar, junto a Profesores y Odontólogos en eta interesante reunión.

Además, será una convocatoria para que se organicen y formen su propia federación de Estudiantes de odontología. Este tipo de organización tiene muchas ventajas para Uds. Y habla bien de su capacidad gremial, la cual deben empezar a practicar desde muy jóvenes.

Esperando encontrarlos a todos en esta jornada tan especial para todos nosotros,

Los saluda muy cordialmente

Prof. Dr. Fernando Fuentes B.

CONGRESO ODONTOLÓGICO UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN

Hola, les escribo para motivarlos a que participen en el congreso de nuestra universidad que se realizará el viernes 14 y sabado 15 de noviembre, en nuestra sede, en el Marta Montori.

El tema central del congreso es: OCLUSIÓN DENTARIA, donde vendrán distintos odontologos de diversas especialidades a explicar temas relacionados a la oclusión (tópico q muchos estamos interesados en aprender mas).

Además de las charlas de los profesionales, lo interesante es que ustedes mismos pueden participar, tal como se realizo 2 años atras. Pueden exponer casos clínicos interesantes, trabajos de investigación, o presentación de referencias bibliográficas en formato póster. Habrá premio para el 1er, 2do y 3er lugar.

Visiten la web del congreso: http://congreso.sceoduss.cl/ ahi sale con detalle todo lo que les digo, y mas detalladamente cómo poder participar.

Para inscribirse, tienen 2 opciones:
1) Depositar el dinero al numero de cuenta del Banco Estado: 539 000 223 67, escanear la boleta y mandarla a mi mail: joalcaffarenar@gmail.com

2) Ir a P. de Valdivia, y pagar la incripción con la secretaria Valeria de Odontología, quien los anotara en una lista, y les dará un número de inscipción.

Bueno, ojalá se hayan motivado y participen o asistan, ya que de verdad esta muy interesante el congreso.

Saludos,

José Alfredo Caffarena
Tesorero SCEODUSS

ENAOPRI

Los invito a participar de este encuentro odontologico deportivo (y carretero tb !!). No podemos faltar.

El evento se realizará como siempre en la sede La Casona de la UNAB. Es el sabado 8 y domingo 9 de noviembre. Con fiesta nose aun si el sabado o domingo, pero fiesta hay!!.

Hay q formar luego los equipos para ir mas menos organizados. Les pido porfavor su ayuda para que resulte.

Bueno, ojala esto resulte. Depende de ustedes, que exista animo y nos organicemos ya que falta poco.

Saludos,

José Alfredo Caffarena
CAODUSS Concepción

CLASES DE PATOLOGIA

CLASES DE PATOLOGIA RENAL Y TRACTO URINARIO AGREGADAS EN CARPETA DE PATOLOGIA II.



N.C.G