# Odonto A

ENAOPRI

akellas personas ke esten seguros de ir a Enaopri tiene ke enviar un correo con todos sus datos, rut, y si van a realizar algun deporte (atletismo, futbol, basketboll, ping pon y voleiboll) o si van a barra, esto da lo mismo ya ker todos pagan el bus, ademas el curso ke cursan, el dinero a pagar va a ser aprox 8000 pesos, el correo al cual tiene ke enviar los datos son a enaopriuss08@gmail.com

ASAMBLEA PRE CONGRESO STGO

Muy estimados estudiantes de la Carrera de Odontología USS;

Mediante la presente les saludo muy cordialmente, y los invito a participar de manera entusiasta en este primer congreso de la Facultad, abierto a la comunidad y a las demás sedes.

Pararemos a la Facultad de Odontología de la USS, como la más grande en el país y la más creativa, gracias a la gran cantidad de trabajos Poster que hemos recibido. Será una hermosa fiesta universitaria y el recuerdo de esta reunión, quedará grabado en su alma para siempre. Eso, se los garantizo.

Sabemos que hacen un gran esfuerzo para participar, lo agradecemos, nosotros, estamos haciendo también el nuestro.

Para la organización de este evento han trabajado muchísimo una gran cantidad de académicos, que lo han hecho graciosamente y sin ninguna otra retribución, que la satisfacción de colaborar para hacer más grande nuestra Facultad y nuestra Universidad.

Este Congreso es sin fines de lucro, de hecho, saldremos a pérdida, pero lo que nos importa es la participación, especialmente de Uds.

En general la Odontología es muy reacia a llevar estudiantes a sus congresos, sin embargo, hemos hecho una apuesta en nuestros estudiantes sebastiano, creemos sinceramente que tendrán la madurez e interés suficiente para participar, junto a Profesores y Odontólogos en eta interesante reunión.

Además, será una convocatoria para que se organicen y formen su propia federación de Estudiantes de odontología. Este tipo de organización tiene muchas ventajas para Uds. Y habla bien de su capacidad gremial, la cual deben empezar a practicar desde muy jóvenes.

Esperando encontrarlos a todos en esta jornada tan especial para todos nosotros,

Los saluda muy cordialmente

Prof. Dr. Fernando Fuentes B.

CONGRESO ODONTOLÓGICO UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN

Hola, les escribo para motivarlos a que participen en el congreso de nuestra universidad que se realizará el viernes 14 y sabado 15 de noviembre, en nuestra sede, en el Marta Montori.

El tema central del congreso es: OCLUSIÓN DENTARIA, donde vendrán distintos odontologos de diversas especialidades a explicar temas relacionados a la oclusión (tópico q muchos estamos interesados en aprender mas).

Además de las charlas de los profesionales, lo interesante es que ustedes mismos pueden participar, tal como se realizo 2 años atras. Pueden exponer casos clínicos interesantes, trabajos de investigación, o presentación de referencias bibliográficas en formato póster. Habrá premio para el 1er, 2do y 3er lugar.

Visiten la web del congreso: http://congreso.sceoduss.cl/ ahi sale con detalle todo lo que les digo, y mas detalladamente cómo poder participar.

Para inscribirse, tienen 2 opciones:
1) Depositar el dinero al numero de cuenta del Banco Estado: 539 000 223 67, escanear la boleta y mandarla a mi mail: joalcaffarenar@gmail.com

2) Ir a P. de Valdivia, y pagar la incripción con la secretaria Valeria de Odontología, quien los anotara en una lista, y les dará un número de inscipción.

Bueno, ojalá se hayan motivado y participen o asistan, ya que de verdad esta muy interesante el congreso.

Saludos,

José Alfredo Caffarena
Tesorero SCEODUSS

ENAOPRI

Los invito a participar de este encuentro odontologico deportivo (y carretero tb !!). No podemos faltar.

El evento se realizará como siempre en la sede La Casona de la UNAB. Es el sabado 8 y domingo 9 de noviembre. Con fiesta nose aun si el sabado o domingo, pero fiesta hay!!.

Hay q formar luego los equipos para ir mas menos organizados. Les pido porfavor su ayuda para que resulte.

Bueno, ojala esto resulte. Depende de ustedes, que exista animo y nos organicemos ya que falta poco.

Saludos,

José Alfredo Caffarena
CAODUSS Concepción

CLASES DE PATOLOGIA

CLASES DE PATOLOGIA RENAL Y TRACTO URINARIO AGREGADAS EN CARPETA DE PATOLOGIA II.



N.C.G

TEST FARMACOLOGÍA

Estimad@s alumn@s,
El test se hará el próximo martes 28 de octubre a las 7 PM y se calificara la clase de Analgésicos de Acción Central.

Complementar estudio de apuntes de clases con guía enviada anteriormente desde el capitulo TIPOS DE DOLOR Y ESCALA TERAPÉUTICA DE LA OMS
(Página 28 a 44).

Saludos,

Alejandra Piderit Moreno
Directora Centro de Salud
Universidad San Sebastián

Apuntes Farmacología

Estimad@s alumn@s,
De acuerdo a lo prometido adjunto guía de Farmacología del Dolor y la Inflamación elaborada por un docente de la carrera en Santiago. Espero que les sirva para estudiar y repasar para el test del próximo martes 28 de octubre.

Que tengan un buen fin de semana.

Saludos,

Alejandra Piderit Moreno
Directora Centro de Salud
Universidad San Sebastián

TEST SEMIOLOGÍA

Hola
El Dr. Catril me pidió que le avisara al curso que hay test de semiología el día lunes 27 de octubre.
El temario es
- Examen Dentario.
- Periodoncia.
Saludos.

NUEVO HORARIO FARMACOLOGIA

La proxima semana tendremos clases el martes 28 a las 7 PM y a contar del lunes 3 de noviembre tendremos clases de (9:20 - 11:00) y los martes a las 7 PM.

Se suspende la clase del lunes a las 12:30.

Mr. Delegado.

PASOS A SEGUIR...

Varios correos han llegado preguntando por la situación actual de Farmacología. Al parecer muchos sienten que aun hay una nebulosa ante el tema, mucho ruido y pocas nueces o dicho más directamente, no tenemos nada concreto con respecto al certamen. Antes de llevar cualquier idea adelante es que considero mejor preguntar la opinión de cada uno. Ya que hicimos tanto ruido por lo acontecido en Farmacología (y me da la impresión de que sí nos hicimos escuchar) y con la intención de que esto sea algo más que solo una rabieta de niño chico ¿Será adecuado plantearle nuestro problema al Rector de la Universidad?, es decir, así como nos cambian las reglas de una evaluación 24 horas antes y ante la inminente posibilidad de que ocurra lo mismo con la reprogramación de tal evento y por supuesto habiendo cumplido ya con el conducto regular, ¿Consideras tu, como alumno moral y responsable (y más alla de que se esté pagando por un servicio) plantear nuestra situación al Sr Rector?

¿Cual es tu opinión?

CLASES DE FARMACOLOGÍA

Estimad@s alumn@s,
Adjunto ppt de Analgésicos de Acción Central, clase de Casos Antivirales y Antifungicos y clase de AINES.

Saludos,

Alejandra Piderit Moreno
Directora Centro de Salud
Universidad San Sebastián

TEST PATOLOGÍA

Estimados colegas,


Según lo conversado con el Dr. Schalper, tendran test de NEFROURINARIO el dia Lunes 03 de Noviembre.

Sin otro particular, se despide atte,

Raul I. Salgado Fritz
Alumno Ayudante Patologia II USS

Anestesio

Atención: Fechas de Disertaciones en Anestesio, hay modificaciones.

Envio grupos y temas seminario faltantes
20-10-2008 Complicaciones y accidentes en anestesiología
03-10-2008 Anestesia General en Odontología- RCP basica
10-11-2008 Oxido nitroso


Dr. Nelson Barrientos Mora.
Cirujano Bucal y Maxilofacial Hospital Victor Rios Ruiz Los Angeles
Docente Catedra Cirugía Odontología USS
Docente Coordinador de Ramo de Anestesiología Odontología USS

ESTOS SON LOS GRUPOS QUE QUEDAN POR DISERTAR EN ANESTESIO...

CERTAMEN DE FARMACOLOGIA II


Hola a todos.
Les tenemos lo que hasta ahora parecen ser buenas noticias. Nos informa la secretaria de la Facultad (en representación del Decano) que el certamen de Farmacología 2 NO SE REALIZARÁ HASTA NUEVO AVISO, es decir, no tendrá el caracter de nacional, por lo que se debe reprogramar para una fecha posterior.

Esten atentos a la publicación de la nueva fecha.

Saludos,

El Sr. Delegado.

CLASE 2 DE AINES y 2 CERTAMEN

Hola a todos.

Me avisaron que la clase de AINES 2 estaba mala. Efectivamente ocurrió un pequeño error de adjuntación pero ya está solucionado. Lamentablemente ayer la profesora no pudo asistir a la clase por encontrarse muy enferma, por lo que nos enviará los temas (autoestudio) de antimicóticos, antivirales y opiaceos que quedan pendientes para el 2 º certámen, el cual será realizado el día martes 21 de Octubre a las 8 de la mañana.

Saludos,

El Sr Delegado.

Presupuesto medio odontólogo

hola, cumplo con informarles
que el presupuesto sigue siendo de $18.000 por persona!
el cambio informado no se llevara a cabo ya que hay una mayoría
que no le parece cambiar el valor acordado.

SI ESTAS EN DESACUERDO
debe sinformar el jueves en la hora de semiología.

Adjunto detalles de la cena para que vean lo que estan pagando.

Además: con fin de no ir solo a comer, estamos organizando algunas sorpresas para todos.
y quizás para eso necesitaremos un abono de dinero que aun no acordamos.

ya vendrán más noticias!
NO FALTEN
deben ser 100 personas!!

fa.

PD: recuerden pagar los $5.000 Antes del JUEVES!
a cualquiera de los tres organizadores (Andrés, Jaime o Fa)

TRANSPORTE PARA EL CONGRESO


Los q no se incribieron en la lista de los q van a santiago al congreso, q por favor se inscriban con valeria (la seretaria de nosotros) para q asi resulte lo del bus (o buses) de transporte pal congreso, ojala se inscriban lo antes posible, TODOS LOS Q VAN, tanto de segundo, tercero y otros años, y q si no han depositado en el banco BCI la inscripcion al congreso, lo hagan lo antes posible. respecto a eso, q hablen con valeria, ella tiene toda la informacion, porqe primero tienen q ver si qedan cupos y para eso tienen q llamar a stgo a una de las doctoras encargadas de las inscripciones y despues de depositar enviar escaneado el comprobante del deposito y su carnet de identitad a uno de los mails de estas doctoras. toda esa informacion la tiene valeria y tb esta en la pagina de la uss creo y en los ficheros q hay pegados en la u.... esop

Fiesta del medio odontologo


Como conversamos en clases, la fiesta del medio odontologo seria el jueves 20 de noviembre en el centro de eventos "Carpe Diem" (ex casino de la universidad de concepcion) q se encuentra ubicado en san pedro, a un costado del balneario laguna chica. falta confirmar la hora de inicio de la fiesta, eso lo veo mañana con la jefa del local de eventos, y la cena seria la de 18 lucas (cena premium), eso si voy a ver bien lo de los tragos, si es posible q nos agregen mas tipos y mejores marcas ( los q estan incluidas no son malas pero seria mejor si hubiera mas variedad) y tratar ojala q no suba el precio de la cena. lo otro puede se salga un poco mas de 18 lucas a cada uno, porqe hay q agregar la invitacion de don ramon y domenica, eso lo costeamos entre todos nosotros se divide entre todos, eso es lo unico adicional, lo q si, cada doctor se paga su cena, eso siempre ha sido asi, y falta ver a cuantos profes vamos a invitar porqe hay q avisarles con anticipacion. de todos modos mañana hablo con el doctor fernandez por lo mismo porqe el sabe como funciona esto de la fiesta y tb porqe hay q conversar con los doctores q hacen preclinico el viernes de la mañana sgte ala fiesta pa q lo suspendan y asi estemos tranqilos con lo de la fiesta . la hora de termino es a las 5 de la madrugada (eso dice la cotización) pro igual preguntare si se puede extender dependiendo de como salga todo ese dia jajaja. Adjunto imagenes del local y tb la cotizacion de la cena q elegimos. cualqier informacion adicional q tenga la hare llegar, ahhh y esto es super importante!!!!! Q TODOS OJALA LLEVEN LAS 5 LUCAS Q LES CORRESPONDE EL MEIRCOLES PARA PAGAR LA RESERVA DEL 30% DEL LOCAL... las 13 lucas restantes de cada uno se paga despues o el q qiera pagar todo de un viaje tb lo puede hacer. lo otro importante es tener una lista con todos los q qieran ir tanto del curso como de segundo año, para eso mañana en clases de farmaco o preclinico vamos anotar a todos (hay q ubicar a los de segundo tb), asi q ojala vayan todos a clases, con respecto al pago de las 5 lucas, la fa y yo vamos a recolectar la plata y a encargarnos de eso (nosotros vamos hacer de tesoreros) para pagar el abono correspondiente. cualqier otra informacion q sepa te la hare llegar lo antes posible para q y mantenerte informado del progreso de la fiesta.

se despide atte.

Andrés Zambrano O. de A.

NOTAS PATOLOGIA

Estimados Colegas,

Junto con saludarles, les adjunto notas DEFINITIVAS del certamen II.
Sin otro particular, se despide atte,


Raul I. Salgado Fritz
Alumno Ayudante Patologia II USS.

Congreso Odontológico USS



Concepción 11 de Octubre de 2008


Estimados(as):

Es un placer poder saludarle en nombre de la Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología de la Universidad San Sebastián, y junto a esto queremos extender la invitación a su Casa de Estudios al Congreso Odontológico de la Universidad San Sebastián a realizarse en la ciudad de Concepción los días 14 y 15 de Noviembre del presente año.

El tema central a tratar en el congreso será Oclusión. Esperamos que sea una instancia para que sus alumnos demuestren y compartan conocimientos relativos al tema y a la Odontología en general. Podrán participar en las siguientes modalidades:

- Exposición de trabajos de investigación.

- Exposición de Casos clínicos.

- Presentación de referencias bibliográficas, en formato Póster.


Atentamente a usted,


Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología Universidad San Sebastián
SCEODUSS
CONCEPCIÓN