# Odonto A

TEST DE FARMACOLOGIA (PARA EL LUNES)

El lunes 5 de mayo hay test de farmacologia. La profesora nos dio la posibilidad de postergar la evaluación para el dia Jueves 8 de mayo, simpre y cuando nadie se oponga al cambio. Tienen hasta mañana miercoles a las 13:00 hrs para manifestarse . No se aceptarán reclamos anonimos. Sus opiniones al mail o en los comentarios.

Ya se recibieron 2 objeciones para que no se cambie el test. Por lo tanto la fecha se mantiene, es decir, Lunes 5 de mayo.

Saludos y aprovechen el fin de semana largo,

Temario:
  1. Colinergicos
  2. Adrenergicos
  3. Placa motora
  4. Histamina
  5. Eicosanoides

Practico imagenologia grupo 7

Estimados alumnos:
Tal como conversamos en clases, el practico de esta semana para el grupo 7 se realizará hoy 28 de abril a las 18:30 hrs en Pedro de Valdivia.
Dr. Esteban Arriagada M.

Nota de editor: Correo enviado hoy 28 de abril de 2008 a las 13:10. En la universidad no hay computadores para revisar el correo.

Practico imagenologia grupo 5

Estimados alumnos:
Tal como lo conversamos,el práctico de imagenologia de esta semana se realizará mañana martes 29 de abril a las 9:30 en Pedro de Valdivia.
Dr. Esteban Arriagada M.

Practico imagenologia grupo 6

Estimados alumnos:
Tal como lo conversamos, el práctico de esta semana se realizará el Martes 29 de Abril a las 12:30 hrs en Pedro de Valdivia.
Dr. Esteban Arriagada M.

INFORME FARMACOLOGIA

Buenas tardes:

Los alumnos que el día de hoy no asistieron a clases, tiene plazo hasta las 23:59 del día de hoy para enviar el informe a mi correo.
La nota máxima es un 6.0

Atte

Libna Zurita

DENTISTAS CALLEJEROS

¿Recuerdas la primera vez que fuiste al dentista?. Si eso te pareció doloroso y aterrador imagina ir al dentista pero en plena calle. Esa es la realidad que se vive en algunos países del África Asia en donde se atiende y se hacen extracciones en plena vereda. La anestesia brilla por su ausencia. Con unos alicates, un poco de fuerza, pericia y valor del paciente sacan dientes como cervezas en fiesta de odonto (por lo que me han contado). Ni deben haber estudiado y quizás nunca tuvieron un certamen pero igual les alcanza para un reloj de oro como el de Schalper. ¿Estaremos mal enfocados?



Más imágenes a continuación...

NOTAS CERTAMEN IMAGENOLOGIA

Aquí están las notas.

Dr. Francisco J. Blanco B.

TEST DE HEMATOLOGIA

El test de hematología es el jueves 23 y entra todo: anemia - leucemia y trastornos de coagulación. Les sugiero que revisen la tarea ingresada hoy en la Plataforma. Se anexan preguntas en el seminario que deben ser resueltas para el test.
Atte
Dra G de la Fuente

NOTAS CERTAMEN PRECLINICO

Estimados alumnos:
Les envío las notas del certamen por favor envíenlas a sus compañeros o al blog. La próxima clase será la revisión del certamen y una clase de repaso de cavidades.SAludos, Dra. Zenteno



Dra. Claudia Zenteno Höfer
Coordinadora Clínica Integrada
Facultad de Odontología
Universidad San Sebastián
Concepción

PATOLOGÍA

Este lunes no habrá test y el tema de la clase es TRASTORNOS CIRCULATORIOS
Saludos
Dr. Schalper

OJO, QUE NO HAY TEST EN LA CLASE TEÓRICA, NO SABEMOS CON CERTEZA QUE OCURRIRÁ CON EL TEST DE LA CLASE PRÁCTICA.

GUIAS DE FISIOPATOLOGIA

Hola curso!! :)
Aquí les envío un material que scanié... es un apunte de la profe que "creo" que no esta en dokeos... es de : Hematología-Anemias. AL menos no recuerdo haberlo visto... Ojalá les sirva a quienes no lo tengan y estudien muchooo!!! pa k les vaya bien.

pd: La página 11 esta aparte pork se me había perdido xD ojojojo....

Anexo a lo anterior, un documento de "Fisiopatología de la fiebre" que encontré en otro curso de odonto de la profe en la misma página de dokeos =P. Sería lo que faltaba jejeje. Espero sirva...
Nos vemos el lunes en el certamen!! ...shauuu!!

Pauli M. :)

Material de FARMACOLOGIA

Hola compañeros, perdon por enviar tan tarde este material de farmaco, pero recien lo termine en la tarde y tuve preclinico.
Bueno es el material es como un resumen de lo k ha dicho la profe desde farmacos colinergicos hasta bloqueadores adrenergicos, que deberia ser la ultima clase que entra pal certamen.

Estamos en contacto!!

Nota del editor: también enviaron la clase 6 que faltaba. Mas vale tarde que nunca.

Notas parciales Patologia

Estimados alumnos
Van las notas parciales de patología, falta la nota del test del dr Schalper que vale igual que las otras, y el promedio vale un 30% de la primera evaluación, cualquier acotación de las notas escribanme a este mail.

Dra Núñez

Para calcular sus notas

Hola compañeros, les envío este programa hecho en excel que calcula automáticamente los puntajes y notas. Solo ubiquen al 60% de exigencia y coloquen el máximo puntaje del certamen y listo!!! calculen sus notas hasta ahora.. XD

Estamos en contacto.!!

Notas del 1° certamen de patología


Adjunto y para que se lo comuniques al curso te envío las notas del certamen, el certamen fué corregido al 60%

Saludos
Dr. Schalper

LAS NOTAS ESTAN EN LA CARPETA DE PATOLOGÍA PARA QUE LAS DESCARGUEN

Material Preclínico

Como tenemos un lindo y tan unido curso, he aquí un material para preclínico que esperamos que lo compartan, así como lo hicieron con el "material" de Pato....

Muchas Gracias queridos compañeros, así dan ganas de seguir sosteniendo la pagina de Odonto.

Estudien harto...son los sinceros deseos en estos certamenes de Odonto.A

Nuevo tratamiento contra el Alzheimer

Restaura la memoria "en minutos"

Doctores hacen llamado para ensayos clínicos de una droga experimental llamada "Enbrel" que podría revertir los síntomas del Alzheimer solo en algunos minutos. La noticia completa aquí.
Y en Español aquí.

ARRESTAN A FALSO DENTISTA


La policía de investigaciones detiene a falso dentista que hacia curaciones con "La Gotita".
Más detalles aquí.

Apunte de Adrenérgicos

Estimados, envío apuntes de adrenérgicos para vuestra revisión.
Atte

QF.LIBNA ZURITA Z

CERTAMEN FISIOPATOLOGIA

Niños,
Acá va el calendario de fechas propuestas por los profesores al Dr. Fernandez. Esta lista nos la entregó el Doctor para el curso. Se pueden apreciar, algunos topones de nuevo, para que no suceda lo que sucedió durante esta 1ª ronda de certamenes, deberíamos proponer otras fechas.
Cariños y animo,

Clau Z.